¡Que pasada la ISS a simple vista!

ecastro
Mensajes: 52
Registrado: 17 Mar 2007, 00:00

¡Que pasada la ISS a simple vista!

Mensajepor ecastro » 29 Ene 2008, 21:51

Hoy, los datos de heavens-above indicaban el paso por encima de mi ciudad (Granada) de la ISS entre las 8.05 y las 8.08 pm viniendo desde el Suroeste hasta casi el cenit. He salido con mis padres a la terraza y la hemos visto perfectamente, superbrillante (magnitud -2,4!) apareciendo por el horizonte a la hora prevista y subiendo subiendo hasta por encima nuestra. Mi padre, con sus 69 años, se ha tenido que meterse dentro de la casa con lagrimas en los ojos. Y yo casi...
Aprovechad cuando pase y enseñadsela a los vuestros. Es un buen camino para animad a la gente con nuestro cielo.
ecastro
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ecastro"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Vega
Mensajes: 404
Registrado: 10 Abr 2005, 23:00
Ubicación: (Gran Canaria)

Mensajepor Vega » 29 Ene 2008, 21:53

Si, yo tambien la he visto y es impresionante. La última vez que la ví fue en el mes de octubre de madrugada...
"Si estamos solos, cuanto espacio desaprovechado" Carl Sagan

MATERIAL DE OBSERVACIÓN:
-Telescopios: Meade LX-90 LNT y Meade ETX-80 AT.
-Cámaras: Meade DSI II-C, Luna QHY 5 y Philips Toucam Pro ll.
-Oculares: Maletin de oculares Meade Serie 5000, Barlow Meade 2x.

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Mensajepor lhyrae » 29 Ene 2008, 22:25

¿Cómo saber cuando y donde verla?

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 29 Ene 2008, 23:19

lhyrae escribió:¿Cómo saber cuando y donde verla?


http://www.heavens-above.com/
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 30 Ene 2008, 00:41

Enhorabuena ecastro. ¡Qué hermoso es mirar hacia arriba! Aunque la tierra éste perdida, ¡el Universo es nuestro!

saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Jair_Alberto
Mensajes: 52
Registrado: 12 Ene 2008, 00:00

Mensajepor Jair_Alberto » 30 Ene 2008, 05:11

Disculpen mi ignorancia pero que es el ISS?

Avatar de Usuario
arturus
Mensajes: 128
Registrado: 25 Ene 2008, 00:00
Ubicación: donostia

iss

Mensajepor arturus » 30 Ene 2008, 05:25

ISS estacion espacial internacional

Altair
Mensajes: 606
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Altair » 30 Ene 2008, 09:09

Enhorabuena por esa observación. Si te ha gustado, entra en la página web que te recomendó ceslo. Vas a descubrir muchos más de esos artilugios que circulan por ahí arriba.

Saludos

Avatar de Usuario
joviano
Mensajes: 103
Registrado: 15 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Leganés

Mensajepor joviano » 30 Ene 2008, 09:26

Me alegro Ecastro que te haya gustado. Ha sido un paso muy bueno, aunque ha dejado de brillar demasiado bruscamente cuando estaba alcanzando el cénit.

Los pasos de la ISS cada vez son más espectaculares porque han ido instalando mas paneles solares que reflejan más cantidad de luz solar y hacen que su brillo aumente.

Estate atento a la página que te han recomendado porque está previsto el lanzamiento de un transbordador para el 7 de febrero. Si hay suerte puede que tengamos pasos sobre la península de la ISS con el transbordador (bien cuando se está acercando a la ISS o cuando ya se ha desacoplado de la misma y se queda cerca de ella unos cuantos días antes de volver a la Tierra).

Si te ha gustado este paso, creemé que cuando hay alguno en que pasan los dos, el espectáculo es sobrecogedor. Es un buen ejercicio adivinatorio de cual es el transbordador y cual la ISS. Lo de ponerse los pelos de punta y saltarsele a uno las lágrimas es lo más seguro.

Esperemos tengamos suerte y ocurra.

Saludos

ecastro
Mensajes: 52
Registrado: 17 Mar 2007, 00:00

Mensajepor ecastro » 30 Ene 2008, 10:21

Ok, gracias por vuestras respuestas. Estaré pendiente al lanzamiento del transbordador y esperemos que haya suerte .
ecastro
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ecastro"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”