Primera salida "medio" seria

Avatar de Usuario
moreno_sev
Mensajes: 191
Registrado: 08 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla

Primera salida "medio" seria

Mensajepor moreno_sev » 31 Ene 2008, 19:43

Pues bueno he aqui el relato de mi primera salida al campo,lo primero os dire que tengo un skywatcher 150/1200 sobre montura equatorial eq3,para el que no sepa cual es leeros este magnifico post de Arbacia sobre este teles,una autentica maravilla ( a ver si preparas ese del dobson de 300mm)

http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=7745

Salimos a eso de las 22 h desde Alcalá de Guadaíra hacia la antigua carretera de Morón,un lugar bastante oscuro para estar a solo 14 km de donde salimos,despues de un montaje rapido pero muy nervioso,ya tenia el teles colocado y preparado,al ser novato e ir con alguien con mas experiencia lo unico que le dige,a ver que me enseñas,y como no su primer objetivo fue M42 y dios mio,es extraordinario,una imagen que no ovidare,no me esperaba ver tanto detalle,vi toda la nebulosa con una luminosidad que no me esperaba sinceramente,digna de dedicarle un ratito en cada salida sin duda,el siguiente objetivo fue Pleyades con un ocular de 32mm,y bueno ya os imaginareis la cara que se me pudo quedar,no me podia ni creer lo que estaba viendo,que cantidad de estrellas y que bonitas,siguiente objetivo M52,un cumulo abierto bastante bonito,ya algo mas avanzada la noche y despues de varios intentos fallidos sobre algunos objetos que estaban muy bajos,mi compañero tuvo la magnifica idea de localizar M81 y M82,y bueno,aunque pensaba que las galaxias seria lo que mejor se veria,ciertamente no es asi,pero no por ello dejo de impresinarme menos ver las dos galaxias en el ocular de 32,una tan redonda y la otra con esa forma de "puro",como la denominaba mi acompañante.

Lo que si quiero decir que lo que mas me gusto,como no,fue ver saturno con un ocular de 10mm y una barlow X2,no me lo podia ni creer estaba viendo la separacion de los anillos !!!!!!! y para colmo habia tres puntitos que yo pensaba que serian estrellas que estarian por detras,cuando de repente escucho que me dice: ademas,es posible qu veas hasta alguna de sus lunas,como mucho 3,y yo pensaba que estaba de coña,estaba viendo saturno,perfecta y con sus lunas,que mas podia esperar?

y aun la noche nos deparo algua sorpresa,buscando algo(no recuerdo el que) en Can mayor mi compañero encontro de casualidad una estrella doble,una era mas grande y anaranjada y la otra azulada,sabeis cual es?,por curiosidad

En conclusion,despues de toda la vida esperando ver las estrellas,solo puedo decir que estoy deseando de volver a salir y perderme por el firmamento,que maravilla de vision,y aunque tenia los pies helados (4.5 G que eso en Sevilla ....)os juro que dejarian que se me congelasen con tal de volver a mirar saturno,las pleyades,M42....

Os tengo que dar las gracias a todos por que os confieso que si no fuera por la buena gente de este foro y a los compañeros de la Asociación de Alcala de Guadaíra(que conoci aqui) aun miraria el cielo con cara de mongolo,ahora lo sigo mirando con la misma cara,pero ahora se me pone de auntentica fascinacion y no por desconocimiento como antes,muchas gracias compañeros,y que tengais magnificos cielo.

Un saludo
" La Astronomía hace buena gente "
( J.L Comellas , Sevilla 1 de Marzo de 2008)

Avatar de Usuario
Chuso
Mensajes: 411
Registrado: 21 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Torrent (Valencia)

Mensajepor Chuso » 31 Ene 2008, 20:11

La doble que visteis debe de ser HJ 3945 (14 CMa), con unas magnitudes de 5 y 5'8, separadas por 26", se le conoce como la Albiero del invierno, por su similitud tanto en magnitud como en colores con la autentica Albireo. Es un doble realmente bonita.

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Mensajepor pablox » 31 Ene 2008, 20:13

hola moreno_sev, me alegro de conocerte. Yo tengo tu mismo teles pero en 750.
Comparto contigo la idea acerca del Poder del espejo, yo no me creía que se viese con tanta luz tampoco :lol:
acerca del link sobre este teles te digo que me ayudó un montón sobre todo en el tema de engrasado y ajuste de los bisinfines.
Te recomiendo que te pilles los motores ar/dec y ya verás, valen 150 €
otro consejo es que salgas un poco antes para poder tener luz y hacer una buena de estación , ya sabes brujulita, nivel, ajustes de azimut y localización de la polar, lo notarás aun mas si te compras los motres ya que no harán un buen seguimiento y el error periodico es inmenso
pues nada, ya nos contarás mas cosillas
un saludo
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
antonio7
Mensajes: 103
Registrado: 23 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Villacarrillo, Jaén

Mensajepor antonio7 » 31 Ene 2008, 21:20

Yo tengo ese mismo teles y me anima más oir esos comentarios porque todavía no he podido hacer una salida en condiciones a pesar de que no tenga en casa apenas contaminación lumínica.. ese ocular que mencionas de 10 es el que te traía el teles o era otro? Saturno se ve genial y con algunas lunas, pero claro la división de cassini no la logro ver
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antonio7"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moreno_sev
Mensajes: 191
Registrado: 08 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor moreno_sev » 31 Ene 2008, 21:23

pues si fue con el ocular de 10mm que trae el teles,pero eso si usamos una barlow X2,pero de todas formas los oculares que trae de casa son bastante malillos,asi que te recomiendo que lo cambies,una buena combinacion que me han dicho para este tubo es,8,12,20 y 32mm,,que mas barlow pues imaginate que juego de oculares

un saludo
" La Astronomía hace buena gente "
( J.L Comellas , Sevilla 1 de Marzo de 2008)

Avatar de Usuario
antonio7
Mensajes: 103
Registrado: 23 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Villacarrillo, Jaén

Mensajepor antonio7 » 31 Ene 2008, 22:30

Ya, por ahora estoy exprimiendo lo que pueda los oculares que trae y ya me compraré alguno de 8 y de 32, las medidas entre medias las dejaré para después.. todavía querría exprimir más los oculares que trae haciendo una salida pero los exámenes no dan tregua y no tengo tiempo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antonio7"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 31 Ene 2008, 23:20

Me alegro de que disfrutaras, y cuanto más lo hagas más lo disfrutarás.

Ya sabes, hazte con unas buenas cartas, aunque ya viste que con las Sky Pocket Atlas nos apañamos bastante bien. Aprende a usarlas bien y ningún objeto se te resistirá. Ya viste que algunos (especialmente galaxias) cuesta trabajo localizarlos, pero cuando los encuentras te da el subidón, ¡al cuerno el goto! :lol:

Ese telescopio lo vas a disfrutar mucho en visual, te lo aseguro.

Por cierto, se nos quedó pendiente M1, esa la dejamos para el viernes.

Y yo a mis fotacos, que ya tengo el tubo nuevo :twisted:

Avatar de Usuario
moreno_sev
Mensajes: 191
Registrado: 08 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor moreno_sev » 01 Feb 2008, 00:04

Pues si Jandro si que disfrute asi que gracis compadre(Jandro fue mi maestro de ceremonias),y es verdad M1 se nos quedo colgada,asi que este viernes la buscamos,asi que espero qu no te pongas del tiron a hacer fotos y el primer dia lo dejes para visual

y enhorabuena por el teles nuevo,me alegro muchisimo de que lo tengas ya,que lo disfrutes y tengas buenos cielos

un saludo
" La Astronomía hace buena gente "
( J.L Comellas , Sevilla 1 de Marzo de 2008)

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 01 Feb 2008, 00:07

Hombre, el bautizo siempre tiene que ser en visual, para ver qué tal va el tubo. Además ahora tengo otros dos oculares, de 5 y de 20, que aunque no sean nada del otro mundo, me dan mucho juego combinados con los que ya tengo.

reki
Mensajes: 71
Registrado: 10 Sep 2007, 23:00

Mensajepor reki » 01 Feb 2008, 06:20

Enhorabuena por el tubo nuevo. Me alegro que disfrutaras con el.
Saludos :wink:

Volver a “Principiantes”