Bisinfin, ¿Qué es eso?.

Avatar de Usuario
astropatoso
Mensajes: 113
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Bisinfin, ¿Qué es eso?.

Mensajepor astropatoso » 03 Feb 2008, 10:24

:oops: No os riais porfa, pero es una de esas cosas que todos da por supuesto. Pero yo ya llevo medio año leyendo estos foros y aún no estoy seguro de lo que es un bisinfín.

Otra pregunta tonta para los astrofotografos, si se quiere utilizar un filtro (por ejemplo antipolución) en foco primario, ¿donde situais éste?

Graaaaaacias. :wink:

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 03 Feb 2008, 10:44

Creo que este hilo te va a resoponder. Si te queda alguna duda lo comentas.

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=21206

El filtro lo tendrás que poner en la pieza de la derecha (que es la que va al T/2 con la bayoneta de tu cámara):

http://astroeduca.popularempresas.com/p ... 125_04.jpg


Saludos :D

Avatar de Usuario
astropatoso
Mensajes: 113
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor astropatoso » 03 Feb 2008, 10:50

Vaya esto si que es rapideza. Muchisimas gracias Mintaka. :D

Avatar de Usuario
Chuso
Mensajes: 411
Registrado: 21 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Torrent (Valencia)

Mensajepor Chuso » 03 Feb 2008, 10:51

A ver si me se explicar. Un bisinfín es un eje roscado, cuya rosca esta engranada en una corona o piñón solidaria a un eje. La función del bisinfín es la de hacer girar el eje de la corona, es decir, cuado tu haces girar el bisinfín, este a su vez actúa sobre la corona, haciéndo girar a su vez su eje. El nombre de bisinfín, deriva de que es un eje roscado que no tiene tope, de ahí lo de "sinfín", y lo de "bi"es porque es un una rosca que se puede accionar por ambos extemos.

Mirando este hilo te harás mejor idea.

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=21206&highlight=bisinfin

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 03 Feb 2008, 10:54

Tarde Chuso, tarde...ya le puse yo el enlace :lol: :lol: :wink: (de todas formas buena explicación)

Saludos :D

Guest

Mensajepor Guest » 03 Feb 2008, 11:09

astropastoso: Seguro, que esta pregunta , ¿No la realizaste antes de la fecha aquí grafiada? (3-02-08 ) ?.

Me temo que no. :( Y aquí, empiezo a sospechar algo de los efectos cuánticos. La información, me llegó, antes de haberse emitido. :o

Y no me decidí responder hasta ahora, viendo que nadie más lo hacía.

Enfin, problema mío. En cuanto a tu consulta, verás:
Su nombre da idea de lo que es. Un tornillo sin fin. El conjunto de un eje roscado soportado por sus extremos, permitiéndole giro libre, accionando a un engranaje del mismo paso que la rosca, hace que éste gire indefinidamente.

Posiblemente, no lo hallarás en el diccionario, porque éste término, es propio del Catalán. Y no sé si ortográficamente, debe ir con "v". Incluso, es mas argot de los mecánicos. Pregunta a algún taller del ramo.

Espero dar en la diana.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Mensajepor kabotida » 03 Feb 2008, 11:14

Tambien se conoce como rosca sinfín, que es su nombre correcto, pues se trata de una tornillo sin fin simple de una sola rosca. Un verdadero bisinfin lleva dos roscas opuestas.
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

Guest

Mensajepor Guest » 03 Feb 2008, 11:18

Mintaca y Chuso: ¿No podíais haberme enviado otro mensaje cuántico mientras redactaba yo la respuesta?. Me habríais ahorrado tales duplicidades. :lol: :lol: :lol:

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
Chuso
Mensajes: 411
Registrado: 21 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Torrent (Valencia)

Mensajepor Chuso » 03 Feb 2008, 11:49

A mi se me anticipó Mintaka. A este lado del Rio Grande hay que estar rápido forastero.[/i]

Avatar de Usuario
astropatoso
Mensajes: 113
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor astropatoso » 03 Feb 2008, 11:50

Gracias a todos. :D

Carlos, la verdad es que los aspectos del tiempo según Eisnstein son curiosos y creo que acabamos de confimar por enesima vez la teoría de la relatividad del susodicho Eistein. Hubo contestación antes que pregunta, esto puede tener implicaciones metafísicas y filosóficas, propongo un nuevo hilo al respecto. ¿Fué antes la gallino o el huevo? :lol: :lol:

Fuera de bromas ya, creo que tengo algún problema respecto al reloj ya que a mí me aparece una hora de envio de mensaje anterior a la que realmente fué. No se donde puede estar el error y si ello tiene implicaciones en el foro. :)

Volver a “Principiantes”