Kit Oculares CELESTRON

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Mensajepor fotonperezoso » 03 Feb 2008, 20:35

Fredegar_Bolger escribió:Pegaso, es una posibilidad que también me planteo. He leido los comentarios en el post de Arbacia

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=13137

y me parace un accesorio muy recomendable, aunque no se yo si para un novato como yo, sería un complemento a adquirir a más largo plazo.

No se! Seguiré estudiandolo.

A mi particularmente, como unico ocular, no lo veo....independientemente de sus bondades como ocular zoom.

es una opinion, claro.
saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Finwe » 03 Feb 2008, 20:39

Fredegar_Bolger escribió:Pegaso, es una posibilidad que también me planteo. He leido los comentarios en el post de Arbacia

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=13137

y me parace un accesorio muy recomendable, aunque no se yo si para un novato como yo, sería un complemento a adquirir a más largo plazo.

No se! Seguiré estudiandolo.

Q seas novato o no, creo q da igual.
Mas q eso lo q influye es en q grado te gusta esta aficion. Si realmente te gusta, el zoom de baader es una buenisima opcion ya q tiene muchos comentarios buenos aunq eso supongo sacrificar los filtros y la barlow q traen, aunq la verdad, no creo q sea una gran perdida.

Aunq yo soy de los q prefieren esperar a comprarse algo realmente de calidad aunq tenga q esperar a comprarse algo de "transicion" y te lo digo pq cuando yo empece con esta aficion, tb se me paso por la cabeza comprarme el kit de celestron.
Por lo q fui leyendo por los foros y por la experiencia q voy teniendo, no me arrepiento de dicha decision.

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

Fredegar_Bolger
Mensajes: 69
Registrado: 06 Ene 2008, 00:00

Mensajepor Fredegar_Bolger » 03 Feb 2008, 21:28

Gracias por vuestras opiniones.

Creo que NO voy a precipitarme. Empezaré exprimiendo el ocular 20 mm que viene de serie y más adelante estudiaré la posibilidad de un buen par de oculares. Además, intentaré asistir a algunas KDDs por mi zona, para ver y probar los accesorios y oculares de otros aficionadosa y así ir a tiro hecho.

Un Saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fredegar_Bolger"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Ytri
Mensajes: 201
Registrado: 25 Sep 2007, 23:00

Mensajepor Ytri » 03 Feb 2008, 22:29

Pues que quereis que os diga, yo m compre el kit y le estoy sacando MUCHO partido, quiza lo que vea no sea realmente tan nitido y de calidad, pero para un novatillo como yo, no paro de usarlos y no quedan arrinconados. El otro dia estuve biendo la separacion de cassini con el ocular de 6mm y eso que tengo un Astromaster 130/650 que no es nada del otro mundo.

Yo creo que para un novatillo que lo que no quiere es gastar mucho dinero para oculares y no sacarles el partido que deviera porque el resto del equipo no esta a la altura, estan bien. Yo ahora no quiero ver como si fuera el hubble, quiero aprender... cuandocambie el teles, y me compre uno de calidad ya me dedicare a mirar oclares tambien de mas calidad que con lo que ya haya aprendido me permita sacarles partido...

Saludos, Ytri.
Última edición por Ytri el 04 Mar 2008, 11:33, editado 1 vez en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Ytri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moreno_sev
Mensajes: 191
Registrado: 08 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor moreno_sev » 03 Feb 2008, 22:55

Creo que la opcion del Baader HYPERION ZOOM 8-24 mm. es muy buena idea,mas un ocular Vixen Plöss 32mm( por ejemplo), del que dicen que la calidad/precio es inmejorable,sale por unso 34 euros que mas los 170 +o- que sale el zoom,te deja un buen juego de oculares sin un alto coste, que podras ir sustituyendo tranquilamente por unos Hyperion de focal fija (por ejemplo otra vez)sin prisas.

Un saludo
" La Astronomía hace buena gente "
( J.L Comellas , Sevilla 1 de Marzo de 2008)

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 03 Feb 2008, 22:57

Estoy con Ytri. A todos nos gustaría tener lo último del mercado, pero siempre hay factores que hacen que la elección se decante hacia uno u otro lado. En mi caso, el ser novato y el que no me toque la primitiva, hace que por ahora me tenga que conformar con lo que tengo.

Hace poco hice una consulta sobre la compra de oculares, pensando que tendría unos ingresillos extra, y como no, siempre pasa algo que hace que no se cumplan las expectativas, así que por ahora tendré que esperar un tiempo para poder dedicar ese esfuerzo monetario en la compra de oculares. Aún así creo que poder tener unos oculares, resultones, pueden paliar la sequía en la que te puedes encontrar si esperas, y esperas, y esperas para poder comprar algo serio.

Estoy de acuerdo también de que a la larga este tipo de oculares quedarán arrinconados, o vendidos, pero al menos, habrás disfrutado una temporada con ellos, que de otra manera no habrías podido hacer eso mismo o en mucha menor medida.

Así que la elección es muy personal.

Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

cg-tg-001
Mensajes: 78
Registrado: 22 Ago 2007, 23:00

Mensajepor cg-tg-001 » 03 Feb 2008, 23:15

Pues yo tengo el kit y estoy contento. El maletin esta muy bien y me ayuda a tenr todo ordenado.
Seguro que con oculares mas caros se ve mejor, pero para fogearme prefiero ver diferentes oculares y hacer todas las combinaciones.

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Mensajepor fotonperezoso » 04 Feb 2008, 00:51

moreno_sev escribió:Creo que la opcion del Baader HYPERION ZOOM 8-24 mm. es muy buena idea,mas un ocular Vixen Plöss 32mm( por ejemplo), del que dicen que la calidad/precio es inmejorable,sale por unso 34 euros que mas los 170 +o- que sale el zoom,te deja un buen juego de oculares sin un alto coste, que podras ir sustituyendo tranquilamente por unos Hyperion de focal fija (por ejemplo otra vez)sin prisas.

Un saludo


¿a que vixen ploss te refieres?

saludos
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
moreno_sev
Mensajes: 191
Registrado: 08 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor moreno_sev » 04 Feb 2008, 17:33

fotonperezoso tienes un privado

yo al final me he hecho de un hyperion zoom 8-24,si tienes algo de paciencia,te cuento como me ha ido,pero con el post de Don Arbacia tienes mas q suficiente para sopesar esa opcion,pero te advierto una cosa que me doy cuenta poco a poco,al final tu o tu familiar debeis ser los que decidais que quereis,esto es como los coches,hay quien prefiere ferrari y quien prefiere porsche,tu decide el que mas te gusta a ti.

Yo tengo un skywatcher 150/1200 en montura eq,cuando lo pruebe con el te digo.

un saludo
" La Astronomía hace buena gente "
( J.L Comellas , Sevilla 1 de Marzo de 2008)

Volver a “Principiantes”