ROSCA T2 PARA REFLECTOR Y REFRACTOR

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

ROSCA T2 PARA REFLECTOR Y REFRACTOR

Mensajepor baxter » 06 Feb 2008, 18:03

Hola,

En unos días me llega mi nueva 400D y quiero tenerlo todo preparado para proder probarla enseguida (luego ya se verá si con éxito o no). Tengo claro que necesito la rosca T2 y un cable disparador para poder tirar en modo bulb. Tengo un Reflector SW 203/1200 y un refractor Konus de 150/1200 sobre EQ6.

La duda es: ¿la rosca T2 sirve igual para el enfocador de uno y de otro?
Es que me como son diferentes y nunca he visto la T2 no tengo claro si vale igual o no o si hay que agenciarse algún otro accesorio.

Gracias
Imagen

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 06 Feb 2008, 20:18

Hola, Baxter :D

Creo que si valen para los dos, de hecho, la anilla esa por una parte se ajusta a la camara, y por la otra al adaptador de 2" del teles. Caso de que no tuvieras adaptador de 2", pues tal vez si necesitarias otra pieza
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 06 Feb 2008, 20:38

Gracias Comiqueso, es lo que pensaba que debe ser para 2".
Como cable disparador para una 400D me puede valer este?
http://cgi.ebay.es/CABLE-REMOTO-DISPARA ... dZViewItem

Como dice que es para 350D, pero parece igual no?

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 06 Feb 2008, 21:26

Ni idea, mira a ver en las instrucciones de la camara, cuales son los que admite
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

c0rum
Mensajes: 73
Registrado: 04 Ene 2008, 00:00

Mensajepor c0rum » 07 Feb 2008, 09:40

Al reflector podras acoplarla directamente roscando la T2 al portaoculares del skywatcher, ya que vienen con una rosca interior para poder hacerlo. En cuanto al reflector vas a necesitar un adaptador de rosca T2 a 2" o 1,25" segun sea tu telescopio.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=c0rum"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Losmandy g11 | Takahashi TSA-102 | Takahashi FS60cs | SW 80ED | Canon 350D | Atik 16IC

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 07 Feb 2008, 13:50

c0rum escribió:Al reflector podras acoplarla directamente roscando la T2 al portaoculares del skywatcher, ya que vienen con una rosca interior para poder hacerlo. En cuanto al reflector vas a necesitar un adaptador de rosca T2 a 2" o 1,25" segun sea tu telescopio.

Perfecto, gracias.
Sólo la última pregunta: sobresaliendo de las anillas del tubo refactor tengo un tornillo con la medida para enroscar la cámara digital y hacer piggyback. El problema es que sobresale muy poco y sé que al tirar fotos se me verá el tubo también. La solución a esto creo que es una rótula. Entiendo que la rótula en su parte inferior lo que lleva es un hueco como el de la cámara que puedo enroscar en mi tornillo, no? Y luego obviamente la cámara va enroscada en la parte superior. Lo que quiero saber es si la medida de este agujero en la base de la rotula es estandar y todas son así o hay diferencias y hay que comprar adaptadores.
En definitiva, si comprando una rotula normalita se supone que llevará la medida standard; lo digo porque la compraré por internet seguramente y entonces no podré comprobarlo in situ.

Gracias
Imagen

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Mensajepor SidNun » 09 Feb 2008, 12:27

Hola,

Por si os interesa a alguno, además de la anilla T normalita que ya te han comentado necesaria para acoplar la cámara al portaoculares, tienes la posibilidad de usar el nuevo FotoSharp Telescope Focusing Adapter for Canon EOS, que no es otra cosa que una anilla T que incorpora circuitería electrónica para activar la función autofocus de la cámara cuando se usa con el telescopio. En teoría, si funciona correctamente, te proporciona confirmación visual (a través del visor de la cámara) y/o auditiva cuando alcanza foco.
Eso sí, es un poco más cara que una anilla T normal, la mía me ha salido por unos 88 Euros, puesta en casa.
Hay una revisión del artilugio por Michael Covington en el volumen 3, número 6 de AstroPhoto Insight.

Saludos

c0rum
Mensajes: 73
Registrado: 04 Ene 2008, 00:00

Mensajepor c0rum » 09 Feb 2008, 13:15

NOrmalmente si son medidas estandar tanto en la rotula como la rosca para la camara, y si, si lo haces directamente se ve el tubo :P, una opcion es la rotula y luego hay sistemas de montar otra pletina encima y conocarle la camara o muchos mas, es solo cuestion de imaginacion y maña :P
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=c0rum"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Losmandy g11 | Takahashi TSA-102 | Takahashi FS60cs | SW 80ED | Canon 350D | Atik 16IC

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 10 Feb 2008, 17:48

Gracias c0rum.

Oye SidNum, puedes decirme (con discreción) donde has comprado esa anilla T? la has probado ya?
Imagen

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Mensajepor SidNun » 11 Feb 2008, 23:06

Hola,

Por favor, disculpa la tardanza en responderte. La pedí a Canadá (te indico en mensaje privado la tienda para no contravenir las normas del Foro). No obstante, si haces una búsqueda por FotoSharp Adapter seguro que encuentras la página web donde lo puedes pedir.
En cuanto a si la he probado ya te contesto que si y no, me explico, he hecho unas pruebas preliminares pero no he hecho pruebas en Astrofotografía. Mis pruebas las he realizado con un refractor ED100 f9, con enfocador motorizado, sobre montura altazimutal y con la cámara Canon EOS 400d con cable disparador. Los resultados fueron inciertos, en el sentido de inseguros, primero en fotografía diurna, enfocando en zonas bien iluminadas, una fachada blanca lejana, conseguí obtener confirmación de foco tanto visual (en el visor de la cámara) como auditiva, después apuntando sobre zonas peor iluminadas o de bajo contraste no obtenía confirmación de enfoque. Al anochecer probé apuntando primero a una zona de obras lejana donde había de frente un foco muy brillante de luz blanca, situando el foco en uno de los puntos de enfoque del visor de la cámara y enfocando conseguí reiteradamente obtener confirmación de enfoqué visual y auditiva. Probé despues apuntando a una zona más cercana, una zona verde con farolas de luz amarillenta y situando cualquiera de estas en uno de los puntos de enfoque del visor de la cámara no conseguí obtener confirmación de enfoque lo que me hace pensar que posiblemente solo conseguirá enfocar con estrellas brillantes pero esto habrá que probarlo.
Es lo que te puedo decir de momento.

Saludos

Volver a “Principiantes”