Movimientos del sol suponiendo la tierra fija

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3711
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 14 Feb 2008, 23:03

El link al libro de Enoc no funciona, por lo menos a mi no me funciona. A cambio me ha salido un foro que, como diría,...,miedito, miedito.

Baste con decir que en lugar de "Normas del Foro" tienen "Vision, Credo y Reglamento" :eeeek:

Saludos con escalofríos

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 14 Feb 2008, 23:43

acafar escribió:El link al libro de Enoc no funciona, por lo menos a mi no me funciona. A cambio me ha salido un foro que, como diría,...,miedito, miedito.

Baste con decir que en lugar de "Normas del Foro" tienen "Vision, Credo y Reglamento" :eeeek:

Saludos con escalofríos


Yo entré directamente con el google, pero si picas en la páguina principal (que es donde te redirije) la pestaña biblia, verás el enlace al libro.

El libro es Apócrifo y Apocalíptico, siendo muy debatido entre creyentes y por si fuera poco caldo de cultivo para ufólogos y compañía.

Si buscas encontrarás páginas muy raras, pero el libro es el libro, aunque supongo que cada uno le dará un matiz diferente a las traducciones.

Saludos.

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: sol y luna

Mensajepor porfirio » 15 Feb 2008, 00:40

picadura escribió:Si al comienzo de primavera decimos que el sol esta en 0º aries, cada cuanto tiempo la luna se encuentra en la misma posición del sol osea en 0º aries coincidiendo los dos.
Cuando fue la ultima fecha y cual sera la siguiente.

Muchas gracias

Saludos Luis Ojero


Pues he buscado los que entran en ese margen, como no sé el lugar de observación ¿ Mesopotamia ? los he hecho desde el centro de la tierra, por lo que no distingue día-noche, ni si está visible el evento y corresponden justo en el equinoccio

Desde un punto de la superficie habrá una diferencia no mayor de 1/4 de grado.

en el pasado:

1890 separación 3º y 4 min
1871 separación 1º y 22 min
1852 separación 3º y 39 min
1776 separación 0º y 43 min
1719 separación 1º y 39 min
1700 separación 1º y 10 min
1681 separación 0º y 37 min
1518 separación 1º y 19 min
1499 separación 1º y 12 min

El futuro es más divertido, habrá eclipses esa noche:

2034 separación 1º y 37 min (eclipse)
2053 separación 1º y 48 min (eclipse)
2072 separación 0º y 59 min
2091 separación 2º y 9 min

Os pongo la fiesta de primavera del 2034:
Imagen

Las demas:
ImagenImagenImagenImagen[URL=http://img516.imageshack.us/my.php?image=corel072wr7.jpg]Imagen
[/URL]ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen

Los datos son bastante precisos, pero no exactos, por estos foros hay gente que sabe mucho de órbitas, a ver si se animan.

Saludos.

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 15 Feb 2008, 00:58

picadura:
Digo yo que estamos vendiendo nosotros y tu Alex que nos quieres vender.
¿? yo solo quiero decir que me ha gustado el capitulo 72 del libro de Enoc, que es el que trata de las leyes de las luminarias del cieloy que la forma de redaccion me ha gustado... y que encima Enoc (que no me suena para nada) determina un año de 364 dias y para la luna de 29,5 dias... o sea que mas exacto no puede ser... Y para mi es un ejemplo de observacion y de investigacion astronomica.... Lo demas, si es apocrifo o no ni tan siquiera el resto del libro, me interesa para nada y si has entendio otra cosa, desde ya te lo dejo claro. :)

Saludos
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 15 Feb 2008, 14:15

Alex escribió:(otra cosa es que el vendiese sus observaciones como revelaciones de Dios, supongo que para ser creído por sus contemporáneos).


Hola estaba tan liado con las órbitas que pasé esto por alto.

No tengo ninguna duda que este comentario lo has hecho sin maldad, pero para un creyente insinuar que Enoc pudo utilizar sus conocimientos astronómicos en nombre de Dios para que lo sigan es una ofensa, según la Biblia estuvo en contacto directo con Dios.

Cuando hay temas religiosos por medio tenemos que ser muy prudentes.

Por lo demás como dices habla mucho de astronomía en una época tan remota.

Saludos.

picadura
Mensajes: 10
Registrado: 08 Feb 2008, 00:00

sol y luna

Mensajepor picadura » 15 Feb 2008, 14:51

Ciñendonos al texto sin duda muy antiguo y degemos al margen otros comentarios.

Un texto copiado y recopiado muchas veces traducido y retraducido de unos idiomas a otros sin duda pierde mucho de su exactitud y de su riqueza.
Por un lado ya es muy dificil saber lo que esta escrito mas despues queda el trabajo de investigacion para saber que quiere decir.

Saludos Luis Ojero

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 15 Feb 2008, 15:26

Hola.

Picadura, creo que lo que pretendes averiguar es muy complejo hacerlo por este medio, una cosa es consultar una duda concreta y otra es resolver un calendario a traves de este medio.

Depende de en que fecha este realizado no se tenian los conocimientos suficientes para situar un observador en un punto terrestre, asi que yo empezaria por estudiarlo desde las coordenadas uranograficas equatoriales que requieren fechas y no situaciones. A partir de aqui , todo un mundo :wink:


saludos

picadura
Mensajes: 10
Registrado: 08 Feb 2008, 00:00

sol y luna

Mensajepor picadura » 15 Feb 2008, 20:34

Hola Porfirio.

Los datos que sacastes con ese programa me parecen interesantisimos dado que se alla una progresion entre ellos en algunas casos es el ciclo de 19 años que alguna vez oi hablar de el y el ciclo CICLO de 353 años.

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3711
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 15 Feb 2008, 22:58

porfirio escribió:No tengo ninguna duda que este comentario lo has hecho sin maldad, pero para un creyente insinuar que Enoc pudo utilizar sus conocimientos astronómicos en nombre de Dios para que lo sigan es una ofensa, según la Biblia estuvo en contacto directo con Dios.

Cuando hay temas religiosos por medio tenemos que ser muy prudentes.


Una pregunta ¿según qué biblia? no me sonaba tal libro (me leí la biblia en mis tiempos mozos) y lo he consultado: en la mía no viene y mirando en la wiki pone que sólo es parte del canon de la Biblia de la Iglesia ortodoxa etíope.

Por otra parte, no creo que tengamos que ser tan especialmente prudentes con los temas religiosos. A mi me puede ofender tanto la mención a cierto ente supranatural en un foro de ciencia, como a otros mi no creencia. Tratémonos con mutua delicadeza, o sintámonos ofendidos a la par.

Volviendo a la ciencia: he estado repasando el libro, al menos una versión (http://www.gratisweb.com/apocrifos/Henoc.htm) y ciertamente los capítulos 72-82 tienen mucha información astronómica curiosa que refleja el conocimiento de la época (entre el 250 y 190 antes de nuestra era, según he leído). Muy interesante.

Saludos,

rafa

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 16 Feb 2008, 00:17

Hola acafar.

¡Ojo¡, no he querido recriminarte, sólo informarte
Es rotundamente cierto que todos hacemos comentarios que sin querer ofenden a alguien, a mí también me molestan los "Piramitontos" en un foro de ciencia, pero los temas religiosos afectan a los principios de las personas, si das con una persona que cree en la Biblia sobre todas las cosas habrá problemas.

Que conste que yo no me he ofendido.

Tengo que reconocer que no sabía nada de Enoc hace una semana, en la Biblia habla poco de el, pero habla:

Génesis 5,21)
Tenía Enoc sesenta y cinco años de edad cuando fue padre de Matusalén.
(Génesis 25,4)
De Madián nacieron: Efá, Efer, Enoc, Abidá y Eldaa. Todos estos fueron descendientes de Queturá.
(Génesis 5,24)
Enoc anduvo con Dios hasta que Dios se lo llevó: sencillamente desapareció.
(Génesis 5,23)
En total Enoc vivió trescientos sesenta y cinco años.
(Carta de Judas 1,14)
El patriarca Enoc, el séptimo después de Adán, dijo de ellos estas palabras: El Señor viene con miles de ángeles .

Esta vez son datos de la Religión Católica.

Según he leído fue un libro aceptado al principio, pero después lo eliminaron destruyendo las copias, pero la Iglesia etíope lo aceptó y gracias a ellos se conserva.

Saludos.

Volver a “Principiantes”