Hola. ¿mi telescopio está mal o es que esto es así?

JuanAndres
Mensajes: 13
Registrado: 12 Feb 2008, 00:00

Mensajepor JuanAndres » 20 Feb 2008, 00:17

fmm escribió:¿Qué montura trae, Juan Andrés?
Antes cuando respondí no había visto tu pregunta, perdona.

No trae montura, me pareció un buen precio aún sin ella. Como quiero algo muy portátil seguiré buscando una AZ3 ó EQ2 (la única AZ3 que había en la tienda tenía algunos problemas)
Por ahora le voy a dar pluriempleo a mi trípode con rótula de video (manfrotto 055 + 501). Es muy robusto y estable y la rótula tiene movimiento suave.

Avatar de Usuario
Chichastronomo
Mensajes: 703
Registrado: 27 Oct 2007, 23:00
Ubicación: La Laguna (Tenerife)
Contactar:

Mensajepor Chichastronomo » 20 Feb 2008, 19:42

Decirte una cosa, el telescopio en si no es malo, lo q es malo es la montura que trae, muy muy endeble te lo digo por que yo tengo uno. Ami me paso lo que a ti con el ocular de 6.5. El problema se soluciona asi con el buscador, centras la zona q quieres obserbar (estando claro esta el buscador centrado para eso si eso luego lo preguntas) y luego regulas acercando el ocular o alejandolo con el mando de enfoque, el problema de ese ocular es que tiene muchos aumentos y ademas tiene poco campo de vision lo que hace que solo veas oscuro. De todas maneras no es por decilucionarte pero es malillo, y yo al poco de adquirir ese ya me había decidido ya por otro un celestron un 200/1000 f5 computerizado pero aun melo pienso por q quiero cielo profundo y le voy a poner un 300 q mola mas jejejeje. De todas maneras puedes acer grandes cosas con ese telescopio aparte de mirar a las vecinas no te desanimes, un abrazo y felices noches despejadas.
Equipo astronomico:
Camara: Nikon D80; Nikon 50mm f/1.8, Nikon 18/135mm f/3.5,5.6
Binoculares omegon 25X100
https://www.facebook.com/CanaryAstronomy/
https://www.youtube.com/channel/UCXcUAJ ... P7wjvBBFGQ

Avatar de Usuario
fmm
Mensajes: 241
Registrado: 30 Sep 2006, 23:00
Ubicación: INCA- Illes Balears
Contactar:

Mensajepor fmm » 20 Feb 2008, 22:13

Ojo con la montura, Juan Andrés. Yo tengo un SW 127/1500 Maksutov, muy parecido al tuyo, y una de las cosas mas enojosas es la inestabilidad cuando tocas para enfocar, ya que vibra todo durante unos segundos...

Tambien te digo que, precisamente, la montura puede ser facilmente más cara que el teles, pero la verdad es que vale la pena que cuando la compres, lo hagas bien, porque al final compensa. Yo tengo una EQ3, y para este tipo de teles es lo mínimo aconsejable.

En cualquier caso: No te "lances" a la compra ciegamente cuando lo decidas. Consulta con los compañeros del foro que tengan equipo similar y te orientarán bien desde su experiencia.


Por cierto: Con ese tubo te anticipo muy buenos ratos. Es el equilibrio entre prestaciones y portabilidad, y además es versátil en el uso: tanto para planetaria como para Cielo Profundo, te dará buenas cosas.

Creo que has hecho una excelente elección cambiando el que primero adquiriste.


Buenos cielos (aunque seguro que será que no.... :lol: )



fmm

JuanAndres
Mensajes: 13
Registrado: 12 Feb 2008, 00:00

Mensajepor JuanAndres » 24 Feb 2008, 01:54

fmm escribió:Ojo con la montura, (...) la verdad es que vale la pena que cuando la compres, lo hagas bien, porque al final compensa.


esto que dices me parece lo más sensato. yo aún no tengo mucha idea del tema, pero por lo que estoy leyendo en este y otros hilos del foro, veo que le dais su importancia a la montura. Mejor me espero hasta que se reponga mi presupuesto y podamos hablar de una montura correcta.

antonxda2
Mensajes: 267
Registrado: 30 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Rotgla i corbera (Valencia)
Contactar:

Mensajepor antonxda2 » 24 Feb 2008, 12:01

hola amigos..pues yo (en mi grupo) si que hemos probado un b and crown 150/1400 y un astromaster 130 y varios mas y en conclusion y en mi experiencia..es mejor la montura la del b and crown que la de celestron..por lo menos la que me tocó a mi rozaba en todos sitios,tambien estaba el dichoso tope del eje dec...(en general muy molesta)
Ahora mismo tenemos el tubo del celestron en la montura del b and crown y al reves..
En cuanto al tubo de b and crown ya os digo yo que para ese precio no está mal y para empezar sirve,por lo menos todo lo que hemos observado se ha visto aceptable...
Yo empezé con un SW130/900,el cual recomiendo por su precio y calidad..una maravilla!!!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antonxda2"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> www.antonxpweb.com

SW 200/1000 f5 Eq5
SW 130/900 f6,9 Eq3-2
SW 80/400 f5
Canon 400D
SPC900NC modificada SC1

Volver a “Principiantes”