Hola. ¿mi telescopio está mal o es que esto es así?

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 12 Feb 2008, 23:55

:D Hola: M 44, NGC 2632, Mal 88... alias "El Pesebre" o "Praesepe", está en CANCRI, "El Cangrejo" en las coordenadas 8h 40' +19º 59' Dec., con una magnitud visual conjunta de 3'1
:lol: :lol: :lol:

Por otro lado, bienvenido JuanAndrés. Respecto a tu teles y aunque no lo conozco lo mismo que Acafar, si te puedo decir que un sobrino mío lo compró. Después, y por recomendación mía, sus padres le regalaron unos prismáticos SkyMaster de CELESTRON 15X70. Desde entonces el pobre reflector "duerme" en el trastero. Procura devolverlo ahora que estás a tiempo.

En realidad podría resultar útil, pero deberías introducirle algunas modificaciones que no te compensan y que, dado que acabas de llegar a este campo, aún no controlarás seguramente. Respecto a tus planteamientos, los encuentro totalmente correctos, seguro que sabrás hacerte bien con todo esto.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 13 Feb 2008, 02:56

:lol: en cuanto he leido el titulo del post he pensado: alquien que se ha comprado un B&Crown.
Y efectivamente. Caiste en la trampa amigo, devuelvelo si puedes. Y te pillas un 6" o un 8" y quedaras satisfecho. Busca marcas tipo Sky watcher o celestron.
uy que se me olvidaba. Bienvenido.
un saludo
Última edición por lodiom el 13 Feb 2008, 02:57, editado 1 vez en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

JuanAndres
Mensajes: 13
Registrado: 12 Feb 2008, 00:00

Mensajepor JuanAndres » 13 Feb 2008, 02:57

Vaya, me voy a ver House y cuando vuelvo ya tengo 10 respuestas!!. Muchas gracias a todos por vuestros consejos, esto si que es un foro de calidad (claro que la calidad nunca es del foro, es de los foreros :D )

Mañana sabré si el reembolso es posible. En principio lo dudo, pero supongo que no habrá problemas en cambiarlo en la misma tienda. Las opciones son pocas porque esta gente solo tiene B&CROWN y algunos modelos de SKY-WATCHER. ¿que me podéis decir de SKY-WATCHER?

Por 30 euros más puedo elegir un Maksutov-Cassegrain 1365/105 de B&CROWN (200 euros) y por algo más un 1300/102 de SKY-WATCHER (345 euros. aceptable, aunque supere mi presupuesto).

Es menos abertura pero ambos son mucho más compactos y "paseables" para mi gusto. El sky-watcher viene con una montura EQ2 y trípode, mientras que para el B&CROWN tendría que buscarla aparte (casi mejor, porque de momento preferiría una AZ3 más sencilla y ligera -pero desconozco su precio y no encuentro ninguna tienda que la venda suelta-).

Por otra parte, esta tienda también ofrece prismáticos NIKON, los Action VII en versiones de 7, 10, 12 y 16x50, pero si elijo ahora primáticos se que no tardaría mucho en enamorarme del cielo hasta acabar comprando igualmente algún telescopio, seguramente de los caros, y me niego.

Sigo hecho un lío :?

PD: ¿no os ha llamado la atención que con el 6.5 no pudiese enfocar ninguna estrella pero sí unos árboles a 1.000 metros? ¿diríais que eso es un comportamiento típico, un fallo del ocular o un fallo del telescopio?

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 13 Feb 2008, 03:02

No compres nada que sea de la marca B&Crown. Tasco, seben, orbinar.... son similares asi que ni las mires.
Pillate un reflector sky watcher de 6". Y si no lo tienen pues un 130mm. Estan muy bien para empezar.

un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

JuanAndres
Mensajes: 13
Registrado: 12 Feb 2008, 00:00

Mensajepor JuanAndres » 13 Feb 2008, 03:03

lodiom escribió::lol: en cuanto he leido el titulo del post he pensado: alquien que se ha comprado un B&Crown...


Oops! estabas respondiendo al mismo tiempo que yo. veo que me recomiendas Sky-Watcher. me lo vas poniendo fácil, pues es una de las opciones que tengo para cambiarlo en la misma tienda.

gracias

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Mensajepor Inaxio » 13 Feb 2008, 08:53

no pienses que vas a ver marcianos :D :D

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 13 Feb 2008, 09:16

Hola, JuanAndres.

El mak SKY-WATCHER de 105 mm es una muy buena opción que te permitirá disfrutar de la astronomía durante mucho tiempo y aprender un montón. Además, como es muy compacto, podrás guardarlo en cualquier sitio. El precio con montura ecuatorial es correcto, aunque también puedes comprar sólo el teles por unos 260 euros, lo que te obligaría a agenciarte un trípode.

Estos catadriópticos son buenos aparatos para observar la Luna, los planetas gigantes y (cuando la oposición lo permite), Marte. También tendrás a tu alcance los Messier grandes y fáciles (y bastantes de los "difíciles"), y un montón de estrellas dobles. Con él podrás iniciarte en astrofotografía planetaria con webcam e incluso en la de espacio profundo (por ejemplo, en modalidad de paralelo), pero no tengas prisa y de momento disfruta. Bastante tendrás con aprender a manejar la ecuatorial y orientarte por los cielos.

Ahora bien, si quieres más abertura, te recomiendo que te pases a los Dobson. En Astroeduca (http://http://www.astroeduca.es/) tienes un Dobson SkyQuest XT6 Classic. D153 F1200 f/8 por 329 euros:

Imagen

No sirve para astrofotografía (a no ser que le cambies la montura) pero es un todo-terreno sensacional en óptico.

Saludos

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 13 Feb 2008, 10:15

SkyWatcher es una marca económica pero con calidad, ideal para inicarse. Los dobson de 6'' y 8'' o el famoso ED80 tienen una relación calidad/precio insuperable.

Si te dan la opción de cambiarlo no lo dudes, ve a por el dobson 6'' vas a flipar con las cosas que verás y la calidad visual que tendrás.

Si no te dan la opción de cambiarlo no te preocupes, el B&Crown no es un gran telescopio pero aun así podrás disfrutar de muchísimas cosas. La calidad óptica del aparato no es mala, lo que es pésimo es el acabado mecánico y el trípode que te dan.

Aun así podrás disfrutar de la luna, Orión, M31 y muchísimos objetos del cielo. Lo primero, bájate el stellarium para ir conciendo el cielo y planificando las observaciones. Luego deshazte del ocular de 6.5mm, por lo que comentas debe ser malo. Intenta hacerte con uno de 10mm o 13mm decentito, un plossl te saldrá muy económico y da calidad buena.

Si puedes ven a alguna quedada y trae el telescopio, así podrás probar equipos de otros aficionados y ver qué ocular va mejor con tu teles. ¿de donde eres?

Avatar de Usuario
nnacho33209
Mensajes: 158
Registrado: 12 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Gijón

Mensajepor nnacho33209 » 13 Feb 2008, 14:22

Respondiendo a la duda de porqué no se pudo ver nada con el ocular de 6,5 milímetros (salvo unos árboles) te diré que a mas aumentos más notarás las imperfecciones del telescopio.

Supongo que el Big Boss ( que yo estube a punto de comprarlo) tiene mal fundamentalmente el espejo. Estará mal pulido. Y por eso de la poca luz que se ve en el cielo nocturno parte de ella no llega bien al ocular, sin embargo los árboles podias verlos porque era de día y la luz que sí llegaba al ocular compensaba con creces a la que no llegaba bien.

Un saludo
Bresser 10x50
SkyWatcher 150/1200 - EQ3.2
Gafas

JuanAndres
Mensajes: 13
Registrado: 12 Feb 2008, 00:00

Mensajepor JuanAndres » 16 Feb 2008, 14:00

Bueno, finalmente se resolvió el tema. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y vuestros comentarios.

Devolvimos el 1400 y hemos comprado "un resto de temporada": una tienda de Madrid tenía en exposición un Celestron descatalogado que nos ofrecieron a buen precio. Es un schmidt-cassegrain 127/1270 con accesorios y maleta por 250 eur.

Como curiosidad, después de comprarlo encontré un comentario en una web acerca de que este modelo ha sido elegido por la NASA para equipar el shuttle en algunas misiones :shock: . supongo que ellos no necesitarían el mejor teles, sino el mejor equilibrio entre prestaciones, calidad y -sobre todo- tamaño/peso (igualito que yo, je je)

Imagen

Volver a “Principiantes”