Hola. ¿mi telescopio está mal o es que esto es así?

ALNILAMKEFREN
Mensajes: 66
Registrado: 25 Mar 2007, 00:00
Contactar:

Mensajepor ALNILAMKEFREN » 17 Feb 2008, 04:25

Hola, llego un poco tarde a este hilo pero dejaré mi opinión...
Pienso que no son tan malos los B&CROWN de como "los ponemos y vamos a rajatabla con ellos, pues con poca experiencia y algo mas de uso lo he podido comprobar (todo esto teniendo en cuenta "Su Ridículo Precio") y aunque Yo tambien los he desaconsejado en varias ocasiones, sirva este Post para que quien posea alguno no se sienta tan defraudad@..
Les cuento:

-Compré el hermano menor del que ha descambiado JuanAndres ...el 1000/114 nuevo a estrenar por 102€- oculares 10 y 25 mas barlow 2X y lente erectriz 1,5X, filtro lunar "verde" y filtro solar "el cual no pienso utilizar".
-La montura me duró 3 salidas "se rompió en la 4ª"
-El mes pasado adquirí el famoso del Lidl "el Skylux" por 75€, con sus oculares de 20, 12 y 4.
-Aparte compré "via Ebay" un ocular Meade serie 4000 Super Plössl de 6,4 por 23€.

-En conclusión: Que utilizado el Skylux pues no está nada mal con sus oculares y el Meade de 6,5 e incluso los del B&CROWN y su Barlow..
Pero desde que probé todos los oculares que he citado en el Tubo 1000/114 B&CROWN montado sobre la montura del Skylux (eso si, con su contrapeso porque el del Skylux no puede equilibrarlo) pues resulta que es el que Utilizo, ya que con todos los oculares Tira y Afina mas que el Skylux incluso con su pésima Barlow "llegas a enfocar bien"...
-Como nota decir que con los de 6,4 mm y 4 mm no puedes enfocar con la Barlow, pues se pasa en aumentos...

Vaya Toston :lol: :lol: pero por si a alguien le sirve de algo... :D

Gracias y Saludos...

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 17 Feb 2008, 05:43

Me dejas un poco sorprendido.
Cual es la manera de no sentirse defraudado con un telescopio que tiene una barlow interna de pesima calidad, al que se le rompe la montura a las 3 salidas, y en el que te viene un filtro solar que si miras a traves de el al Sol a lo mejor tienes un disgusto? Y encima te soplan 100 €. La verdad no lo entiendo.
Tengo el skylux, y no me gusta. Pero en planetaria se porta bastante decente.

Yo no creo que debamos hacer que la gente que tenga un seben no se sienta defraudada. Lo que hay que hacer es intentar evitar que los que esten empezando compren este tipo de telescopios.

Es mi opinion.

un saludo

ALNILAMKEFREN
Mensajes: 66
Registrado: 25 Mar 2007, 00:00
Contactar:

Mensajepor ALNILAMKEFREN » 17 Feb 2008, 13:59

Bueno, no trato ahora de "alabar" dicha marca porque los he desaconsejado y seguiré...Por el Hecho de que por Algo Más de presupuesto encuentras cosas mucho más decentes.
Pero el tema era explicar que si se puede Enfocar a ciertos aumentos, y que para dar mejores resultados que el Skylux no tiene que forzar mucho...

Lo de la montura Si es Pésima (la del skylux es mucho mejor) aunque tambien diré que yo contribuí bastante a la rotura de su eje forzándolo mucho sin tenerlo bien contrapesado (cosas de la novatez) :D

-Saludos-
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ALNILAMKEFREN"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

m1a2m3a4
Mensajes: 153
Registrado: 18 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Jaén

Mensajepor m1a2m3a4 » 17 Feb 2008, 19:34

Mi primer telescopio fue también un Seben Big Boss y me deshice de él antes de hacer ninguna salida. Fue un timo total. Gracias a este foro aprendí la lección y desde entonces todo lo que compro es después de asesorarme por los colegas de más experiencia (fundamentalmente todos de este foro). Ahora tengo mis prismáticos Celestron 15/70 y el SW Dobson 203/1200. Por poco dinero un equipo decente que me da bastantes satisfaciones.

Avatar de Usuario
fmm
Mensajes: 241
Registrado: 30 Sep 2006, 23:00
Ubicación: INCA- Illes Balears
Contactar:

Mensajepor fmm » 17 Feb 2008, 22:00

¿Qué montura trae, Juan Andrés?

Avatar de Usuario
cidcampeador
Mensajes: 13
Registrado: 06 Mar 2005, 00:00

asi es....

Mensajepor cidcampeador » 17 Feb 2008, 22:17

bueno, mi experiencia con un teles patetico desde hace 4 años me dice que para un principiante como yo lo era sobra con ese que dices que no se ve bien a 6mm de ocular, con el de 25mm creo que dices que tambien tienes, deberias tener de sobra para iniciarte en el mundo astronomico, no pretendas ver el universo como ves por ejemplo fotos de national geographic, o como fotos del hubble o de la nasa, es lo que nos pasa a muchos cuando compramos un teles, que creemos que vamos a ver planetas nitidos, galaxias detalladas y nebulosas de colores, pues vete olvidando a no ser que tengas una fortuna, por que por muy bueno que sea tu telescopio nada se verá asi, por lo tanto yo te aconsejaria seguir observando con el de 25 mm y en todo caso probar con un ocular de 25mm de otra marca, y si quieres ver imagenes extraordinarias muy facil visita webs de la nasa y de hubble.

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 17 Feb 2008, 22:27

Mi opinion:
Para ver imagenes impresionantes a mi me vasta con poner el ojo en el ocular, y me entra un cosquilleo en el estomago y o me sale la risa tonta o me quedo boquiabierto durante un rato. Despues vuelvo a casa sintiendome la persona mas feliz del mundo. Seguro que esto os pasa a mas de uno.
Eso no me pasa con niguna foto ni del hubble ni de nadie.
Con esto me quiero referir a que no hace falta ver fotos del hubble para flipar.

un saludo

JuanAndres
Mensajes: 13
Registrado: 12 Feb 2008, 00:00

Re: asi es....

Mensajepor JuanAndres » 18 Feb 2008, 01:20

lodiom escribió:Para ver imagenes impresionantes a mi me vasta con poner el ojo en el ocular, y me entra un cosquilleo en el estomago y o me sale la risa tonta o me quedo boquiabierto durante un rato. Despues vuelvo a casa sintiendome la persona mas feliz del mundo....

... es que -más o menos- eso es lo que me pasó al mirar la nebulosa de Orion por el big-boss con el 25mm (claro está que era mi primera vez).

Parece contradictorio que quisiera devolver un telescopio que, al menos, me había brindado esa experiencia. Pero es que lo que vi después -aún no conociendo ningún otro telescopio en ese momento- fueron muchas evidencias de que se trataba de un producto de "todo a 100", que sí que funciona, pero que ha sido fabricado sin ningún cuidado, concebido para satisfacer medianamente a quien no tiene por costumbre plantearse unos mínimos de exigencia. No iba a sentirme cómodo con eso aunque hubiese pagado la mitad, y fue esa sensación lo que me llevó a devolverlo, insisto, sin necesidad de conocer ningún otro telescopio (Eso, y la certeza de cualquier otro que comprase solo podría ser mejor).

Por citar una de esas evidencias: la cosa que venía etiquetada como "filtro lunar" tenía un grosor amorfo, era algo parecido a esos quistes que se puede ver en los culos de las botellas de plástico :?

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 18 Feb 2008, 16:40

Como ya dije en otro post, los Seben son unos telescopios "de instrucción" excelentes, no cuestan mucho y con lo complicado que es ver algo decentemente con ellos, luego cualquier mejoría en el equipo que se consiga, será bienvenida haciendo hasta la ola y todo, quien aprenda a manejar una montura ecuatorial peleandose con la de un seben, B&Crow y similares, podrá manejar sin problemas cualquier otra montura ecuatorial, aberraciones, todas las del mundo y parte del extrajero, problemas mecánicos, igual o peor, maldiciones e improperios, aprenderás a decirlos hasta en lenguas muertas, pero como decimos en mi trabajo: "Una instrucción dura, hace soldados excelentes"

Juanandres, la adquisición que has hecho ahora del celestron, me parece bastante más que aceptable, es un telescopio con una buenísima relación calidad/precio, ahora sólo te queda darle su primera luz y verás el cambio del que hablo....

Hale, a disfrutarlo mientras Murphy te deje... (también aprenderás a odiar con toda tu alma a este sujeto... :lol: :lol: )

ALNILAMKEFREN
Mensajes: 66
Registrado: 25 Mar 2007, 00:00
Contactar:

Mensajepor ALNILAMKEFREN » 19 Feb 2008, 01:34

:lol: JajJaja A ver si ese "sujeto!" (ese tal Murphy) Va a ser el responsable (con vuestros rezos o sin ellos :lol: :lol: jajaja) de la Sequía...Tenía que estar lloviendo 2 años sin parar (como mínimo) le guste a quien le guste...Que Falta Que Hace...

-Saludos-
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ALNILAMKEFREN"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”