Ya tengo el teles!!

Avatar de Usuario
Toni_Ejido
Mensajes: 86
Registrado: 13 Ago 2007, 23:00
Ubicación: El Ejido (Almería)

Ya tengo el teles!!

Mensajepor Toni_Ejido » 13 Feb 2008, 13:33

Buenas, acabo de recibir el telescopio y tengo un subidon... :D Lo malo es que mañana tengo un examen en la Uni y no voy a poder montarlo para verlo y recrearme con el, aunque de momento no puedo probarlo ya que esta haciendo mucho viento por aqui estos dias, a ver si para el fin de semana se va y ya lo estreno.

Por cierto, despues de tantas vueltas que le di en el ultimo tema, al final cambie otra vez, y creo que para bien, al final me he dejado de SkyWatcher y me he ido a Celestron jeje, me he comprado al final el C8-N en montura CG-5 que me ha salido por el mismo precio pero con una montura y tripode mejores y segun dicen con un acabado mejor tambien, pero eso ya no lo se yo porque no he comparado. Y bueno, me ha costado encontrarlo ya que esta descatalogado, pero quien busca... encuentra :D.

Pues nada mas, solo agradeceos a todos la ayuda que me habeis dado y que espero podais seguir ofrenciendome para ir aprendiendo a usarlo. Cuando lo monte os subire una fotillo.

Un saludoooo!!!

Avatar de Usuario
nnacho33209
Mensajes: 158
Registrado: 12 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Gijón

Mensajepor nnacho33209 » 13 Feb 2008, 15:31

Creo que como otros muchos, estaremos espectantes de tus noticias u esas fotuquis que propones poner.

Yo de momento sigo con mis dudas a la hora de elegir.

Saludos


P.D. ¿Por cuanto te salió todo?
Bresser 10x50
SkyWatcher 150/1200 - EQ3.2
Gafas

Buscadordecielos
Mensajes: 202
Registrado: 30 Dic 2007, 00:00

Mensajepor Buscadordecielos » 13 Feb 2008, 16:04

!Me alegro mucho por tí!
Y estudia para aprobar, que luego podrás comprarte unos telescopios y accesorios que no veas, mejor dicho, que veas :lol: :wink:

Avatar de Usuario
Toni_Ejido
Mensajes: 86
Registrado: 13 Ago 2007, 23:00
Ubicación: El Ejido (Almería)

Mensajepor Toni_Ejido » 13 Feb 2008, 22:05

nnacho33209 escribió:P.D. ¿Por cuanto te salió todo?

Me ha salido solo el telescopio por 596€ incluyendo los gastos de envio.

A parte tambien compre un filtro Baader de densidad neutra T=12,5% para quitarle brillo a la luna y poder observarla, ¿Creeis que va bien la cantidad de luz que reduce para observar la luna llena? ¿O va escaso?

Y un pequeño detalle que me tiene un poco confuso: Me viene un ocular Plossl de 20mm pero el ocular es totalmente gris, osea, que no va acorde con los colores del telescopio y no se si es normal eso o si es que me han cambiado el ocular en la tienda por otro, es que pensaba que al venir todo "de serie" pues vendria todo del mismo color mas o menos, pero el telescopio siendo totalmente negro, el finderscope igual, y que venga el ocular gris claro... Pues me ha extrañado, asique a ver si alguien que haya comprado este telescopio puede sacarme de esa duda, se que es una tonteria, pero eso...

Y otra cosilla, la montura que me viene es la CG-5 pero viendo la ultima foto de la CG-5 (no la CG-5 GT ¿eh?) es un poco distinta, la mia no viene con las pastas esas para ocultar los motores, ¿Tambien es normal que venga con esa montura? Para aclarar os pongo enlaces a las fotos para ver cual tenes vosotros:
1.- http://www.celestron.com/c2/images/file ... _large.gif
2.- http://www.celestron.com/c2/images/file ... _large.gif

No se si es que hay una "versión antigua" y una "version nueva" de la montura.

Como veis soy un poco quisquilloso :razz:, pero bueno.

Gracias, un saludo.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 14 Feb 2008, 02:58

:D En efecto, hay dos versiones pero en las dos tienes el cajetín para guardar los motores. En realidad, lo que ha variado ha sido precisamente eso. En el primer enlace tienes una versión más moderna y en el segundo la anterior.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Toni_Ejido
Mensajes: 86
Registrado: 13 Ago 2007, 23:00
Ubicación: El Ejido (Almería)

Mensajepor Toni_Ejido » 14 Feb 2008, 08:47

Valakirka escribió::D En efecto, hay dos versiones pero en las dos tienes el cajetín para guardar los motores. En realidad, lo que ha variado ha sido precisamente eso. En el primer enlace tienes una versión más moderna y en el segundo la anterior.

¿Entonces a mi me han mandado la "antigua"? ¿Deberia pedir la nueva? Alguien que lo haya comprado tambien recientemente ¿me podria decir cual tiene?

Fredegar_Bolger
Mensajes: 69
Registrado: 06 Ene 2008, 00:00

Mensajepor Fredegar_Bolger » 16 Feb 2008, 23:59

Enhorabuena por la compra.

Yo adquirí el mismo modelo hara unas 3 semanas y de momento no me arrepìento lo más mínimo.
La montura que me han enviado a mí es la del 2º enlace (la antigua supongo) y solamente incorpora la Caja para cubrir el motor de AR. El motor de DEC queda al descubierto.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fredegar_Bolger"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 17 Feb 2008, 00:31

Enhorabuena Toni_Ejido y que lo disfrutes.

Supongo que si hay dos versiones, y tú quieres, como es lógico la más moderna, que se supone tendrá mejoras, habrá también un incremento del precio, por lo que pagando esa diferencia no creo que tengas ningún problema en cambiarlo, si es que el tuyo es el antiguo. :)

saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Toni_Ejido
Mensajes: 86
Registrado: 13 Ago 2007, 23:00
Ubicación: El Ejido (Almería)

Mensajepor Toni_Ejido » 17 Feb 2008, 01:37

Gracias, me imformare en la tienda a ver, pero sino pues no pasa nada, la verdad es que en los manuales sale la montura que tengo yo en el telescopio de Advanced Series y el "mas moderno" como montura del telescopio Advanced Series GT, aunque con el GOTO tambien, pero bueno que da igual, lo importante es que ¡¡acabo de probarlo!! :D. Dios que ganas tenia y hoy que finalmente se ha despejado un poco el cielo pues digo, vamos a ver lo que se ve :razz: aunque sea poquito y con viento, pero es que si no me ponia hoy ya hasta la semana que viene no me iba a poder asomar, asique nada, con neblina y viento me he puesto y me lo he pasado genial a pesar de que solo tengo el ocular de 20mm, pero bueno, os cuento un poco...

No he podido alinear el telescopio con la Polar porque no la veo desde mi terraza, asique he cogido una brujula y la he alineado mas o menos al norte y he puesto mi latitud en el telescopio y ya directamente me he puesto a observar, ¿Que puedo hacer para alinear el telescopio sin Polaris? Bueno pues lo primer que he visto ha sido la Luna que es lo mas facil de localizar, y ya he colocado bien la guia con la luna, la he estado observandola con el 20 milimetros y con el subidon que tenia pues no he sacado mucho detalle de ella, porque tenia un nervio tambien :razz:. Muy cerca de ella estaba marte (creo que mañana se cruzan), asique lo he enfocado para ver que veia, y solo he visto un puntito rojo, normal. Luego he estado dando vueltas con el telescopio "aleatoriamente" y he estado viendo muchas estrellas que a simple vista no se ven, aunque con la neblina, pues poco tambien, pero ha estado bien :lol:. Luego me he tirado a por Saturno, y sin duda lo mejor de mi primera noche, es la primera vez que lo veo con sus anillos y desde pequeño siempre he querido verlos, y aunque lo haya visto muy chiquitito, me ha encantado poder verlo por primera vez con sus anillos, genial, deseando de verlo con mas aumentos ahora jeje. Ya no esperaba mucho mas de la noche, porque las condiciones no eran buenas, pero aun asi he ido a por la nebulosa de orion, y la he podido ver, pero muy oscura, solo la he visto como una nubecita oscura con estrellas, pero bien, tambien me ha gustado.

Bueno eso ha sido todo en mi primera observacion, me ha gustado mucho y voy a ver si compro oculares para poder ver bien los planetas que es lo que mejor se ve desde aqui, y a ver si puedo ver mas cosas en la proxima observacion, supongo que volvere con el ocular de 20mm ¿Que puedo ver con ese ocular y que se vea bien, grandecito...? Que pase por el cenit hacia el oeste, no tengo mucho campo de observacion desde mi terraza y para subir el teles al terrado.. puf (aunque algun dia lo subire :razz:) pero de momento solo ese campo, unos 50º o 60º de angulo teniendo en el centro el oeste y de ahi al cenit ¿Que me recomendais para observar ahi?.

Muchas gracias por todo, un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Toni_Ejido"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 17 Feb 2008, 02:00

Pues hay mcuhas cosas por esa zona.
M31 y satelites, M33, doble cumulo, ngc 752, M 34, M 45, los tres cumulos de auriga, M35, M42-43, M 41-46-47, M 44-67........ y paro porque si no no acabamos. Cienes y cienes de objetos :lol: :lol: .

un saludo y a darle caña
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”