Ya tengo el teles!!

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 17 Feb 2008, 21:06

¡¡¡Bufff!!! qué cabeza la mía. Se me pasó comentarte algo respecto al filtro de densidad Neutra T. En efecto, una reducción del 12'5 % es escasa para la Luna, pero es eficaz en la observación de dobles, cuando la diferencia de magnitudes es considerable, a efectos de reducir el brillo de la primaria y así poder percibir mejor la secundaria, y en este mismo sentido, sirve para amortiguar el "parcheo" de algunas estrellas.. También muestra cierta eficacia a la hora de "disimular" :lol: en algunos casos el cromatismo residual que nos podamos encontrar.

En cualquier caso, la Luna no es el mejor objeto a observar con tan escasa obstrucción. Por supuesto, la Luna llena no tiene apenas interés alguno. :wink:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Toni_Ejido
Mensajes: 86
Registrado: 13 Ago 2007, 23:00
Ubicación: El Ejido (Almería)

Mensajepor Toni_Ejido » 17 Feb 2008, 21:57

Valakirka escribió:¡¡¡Bufff!!! qué cabeza la mía. Se me pasó comentarte algo respecto al filtro de densidad Neutra T. En efecto, una reducción del 12'5 % es escasa para la Luna, pero es eficaz en la observación de dobles, cuando la diferencia de magnitudes es considerable, a efectos de reducir el brillo de la primaria y así poder percibir mejor la secundaria, y en este mismo sentido, sirve para amortiguar el "parcheo" de algunas estrellas.. También muestra cierta eficacia a la hora de "disimular" :lol: en algunos casos el cromatismo residual que nos podamos encontrar.

En cualquier caso, la Luna no es el mejor objeto a observar con tan escasa obstrucción. Por supuesto, la Luna llena no tiene apenas interés alguno. :wink:

Gracias, pues es que me facturaron por e-mail y acepte una factura con un filtro de T=1% pero finalmente me enviaron uno de T=12,5% por error o por falta de entendimiento cuando hable con ellos por telefono, asi que cuando me llego llame para preguntar porque me habia llegado otro distinto y me dijeron que si queria me lo cambiaban pero que iba a ser mas o menos lo mismo asi que ya lo deje confiando en eso, ¿el T=1% va bien ya? Si va bien acepto el cambio, aunque la luna no tenga mucho interes pero me gustaria estar preparado para observarla igualmente en Luna llena tambien.

Gracias, un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Toni_Ejido"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 17 Feb 2008, 22:26

Muchas felicidades por el teles nuevo, Toni :D

Cuentanos como va y a ver si nos vemos en alguna quedada :wink:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Volver a “Principiantes”