Refractor MEADE 90/1000

varondandy
Mensajes: 52
Registrado: 06 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona

Refractor MEADE 90/1000

Mensajepor varondandy » 14 Feb 2008, 11:04

Hola,

Tengo un amigo al que le han ofreciso este telescopio de segunda mano por 300 €

Que os parece??? Es buena compra?? Que tal el precio??

Telescopio tipo refractor, Meade 395, de alta calidad: tripode con montura ecuatorial, con mandos de movimiento lento, motor de seguimiento automatico (Meade 531), buscador (Meade 6x30), ocular de serie (Meade ma25mm) más dos oculares extra Plossl de 10 y 4 mm.
Usado esporádicamente, su estado es impecable, muy cuidado desde su adquisición: óptica en perfecto estado y de alta calidad segun empresa óptica a la que lleve a repasar (no hizo falta colimar ni hacer nada); ideal para luna y planetaria (f/11); bueno para fotografia espacio profundo gracias al motor.

Gracias.

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 14 Feb 2008, 11:09

No se que montura tendra, pero eso de bueno para fotografia de espacio profundo gracias al motor.... suena bastante mal.
Mira a ver que montura lleva porque 1000mm de focal es un tubo largo, y si lleva una montura mala va a temblar mucho.
Con poco mas de 300€ se puede comprar un teles de primera mano mejor.

un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Mensajepor plutarko » 14 Feb 2008, 12:41

Por 300 eur no te lo recomiendo.
Mismamente en el patrocinador tienes uno de las mismas caracteristicas, nuevo, por 243eur (sin motor)
El tubo esta bien, aunque te recomiendo mirar antes por el, hay algunos que salen bien, y otros bastante mal.
Yo tengo ese telescopio, y page en su dia el doble por el. Ahora han bajado mucho. Hice algo de astrofotografia en paralelo con el, pero, unos meses despues de comprarlo probe un dobson de 200mm y me pregunte ¿por que no me compre el dobson?

La montura vale para astrofotografia con webcam y fotografia en paralelo, aunque esta es muy inestable y vibra mucho. Los dias de viento es literalmente infernal usarlo.
El ocular ma25mm es malillo, aunque vale para un apaño. El ploss de 10mm puede estar bien, el de 4mm casi no lo va a usar (demasiado aumento)

En definitiva, yo no pagaria mas de 200 eur por eso (teniendo en cuenta que tiene el motor) y suponiendo que este en un estado "como nuevo"
Que tu amigo se plantee uno de primera mano algo mejor, por un poco mas puede encontrarlo. Sobre todo que tenga una montura tipo EQ3. Tambien puede encontrar algo de segunda mucho mejor que eso.

Con telescopios como ese, aunque tengan motor, que no espere hacer astrofotografia a foco primario, se puede hacer con un teleobjetivo en paralelo.

Saludos

David

Volver a “Principiantes”