Luna con formas raras

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 16 Feb 2008, 23:56

Yo creo que puede ser por las nubes. Aunque te direa la sensacion de que no habia nubes es posible que hubiese nubes altas, y no las vieras, pero ahi estan. Tambien pudiera ser el rastro de un avion.

No se, parece raro
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

tetemikele
Mensajes: 1738
Registrado: 28 Dic 2007, 00:00

Mensajepor tetemikele » 17 Feb 2008, 12:30

Martindila.
Quien sabe..., a lo mejor estamos ante otro
prodigio como el que ocurrio el 13 de
octubre de 1917, ante 70.000 personas
en Fatima.
Saludos.

Alan84
Mensajes: 38
Registrado: 27 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Girona

Mensajepor Alan84 » 17 Feb 2008, 12:51

tetemikele escribió:Martindila.
Quien sabe..., a lo mejor estamos ante otro
prodigio como el que ocurrio el 13 de
octubre de 1917, ante 70.000 personas
en Fatima.
Saludos.


Explicate más! ¿Que pasó en 1917?

Saludos!

muten
Mensajes: 54
Registrado: 18 Ene 2008, 00:00
Ubicación: canarias

Mensajepor muten » 17 Feb 2008, 14:26

Buenas.

Pues fue la ultima aparicion de la virgen en Fatima a los pastores y el "milagro del sol". Ese dia estaba muy nublado y hacia poco que habia dejado de llover.

El sol se puso a girar y a desprender rayos de colores en todas direcciones y parecia que iva a caer a la tierra , el fenomeno se produjo varias veces durante diez minutos.

No se que tendra que ver una cosa con la otra , una aparicion "sobrenatural" no puede explicar ese fenomeno el cual no fue registrado por ningun observatorio astronomico y solo lo vieron esas gentes que se encontraban en el lugar, que fue lo unico que vieron ya que la virgen solo se le aparecia a los tres pastorcillos.

JuanAndres
Mensajes: 13
Registrado: 12 Feb 2008, 00:00

Mensajepor JuanAndres » 22 Feb 2008, 04:42

Hola martindila. Estos fenómenos son muy frecuentes si se cena una lata de berberechos caducados :lol:

Bueno, ya te hemos bromeado bastante sobre el tema. Ahora en serio: ¿Podrías decirnos dónde viste esto, a que hora y en que dirección y altura aproximada tenías la luna?

Te cuento que a alturas mesoatmosféricas, a unos 90 km y bajo rarísimas condiciones, se forman nubes de hielo ultradelgadas pero muy extensas. Imagínatelas como la costra de superficie de un lago medio helado o algo así. Se las conoce como nubes noctilucentes y su aspecto ha sido recogido en numerosas fotografías. Son noctilucentes si están entre el observador y el sol oculto, generalmente hacia el oeste al anochecer. En otros cardinales ellas segurían estando ahí, pero no "lucen" y tú no las ves -y de esto no hay fotografías-, aunque supongo que si se mira desde el ángulo adecuado pueden crear falsos reflejos, ocultaciones, distorsiones, etc.. y acabar siendo la causa de fenómenos como el que nos has contado.

Estas nubes eran prácticamente exclusivas de las coronas polares, y digo "eran" porque están empezando a reportarse incluso en latitudes tropicales. Son del mismo tipo de nubes que vimos en las noticias hace tres días y que iban a ser avistadas por primera vez en España.
La NASA va a iniciar un programa para estudiar el tema en profundidad, pues empiezan a darse con mucha frecuencia -supuestamente debido al calentamiento global- con comportamientos y apariencias inéditos hasta la fecha.
Un enlace: http://www.windows.ucar.edu/tour/link=/ ... LC.sp.html

Según leía tu relato, he recordado un capítulo de "Proyecto Libro Azul", una antigua serie de tv sobre investigación de fenómenos ovni, en el que unos pilotos de lineas aéreas narraban un avistamiento similar al tuyo y que fue explicado como reflejos caprichosos del sol entre capas de estas nubes.

Avatar de Usuario
massimoRed
Mensajes: 145
Registrado: 26 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Ciampino (Rome)
Contactar:

Mensajepor massimoRed » 22 Feb 2008, 16:43

mi opinión:
Creo sea un fenómeno llamado inversión térmica.
Subiendo, el aire se calienta, en lugar de enfriarse Eso puede ocurrir sea en cuota que al suelo.
Este comportamiento "opuesto" a lo normal también puede provocar fenómenos de ilusiones ópticas y más frecuentemente distorsiones morfológicas de objetos vistas a alta cuota.
parecidos a los espejismos en el desierto.
:wink: max
"L'amore non ha confini come il cielo della mia vita."
mi setup :) Imagen

Volver a “Principiantes”