lugares observacion astronomica en CCAA Madrid

JUANMARI1973
Mensajes: 7
Registrado: 03 Feb 2008, 00:00

lugares observacion astronomica en CCAA Madrid

Mensajepor JUANMARI1973 » 17 Feb 2008, 22:06

lugares observacion astronomica en CCAA Madrid

Soy nuevo en todo esto, y me gustaría sa ber de sitios en los que los aficionados/as de Astronomia se reunen para observar el cielo en Madrid.

¿ Si me podéis dar 2 o 3 sitios os lo agradecería ? Somos una pareja de 35 años que estamos comenzando en este mundo, y bueno, no tenemos un gran telescopio, pero queriamos empezar con algo asequible y sencillo. Si nos gusta ya nos iremos a otros modelos.

Un Abrazo
Juan Mari y Emma
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JUANMARI1973"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 17 Feb 2008, 22:36

Pues en Madrid (Comunidad) son pocos los sitios óptimos de observación astronómica. Tanto es así que son 0 pelotero.

Luego los hay mas normalotes en el entorno de los 50km de Madrid ciudad que es a donde vamos todos los hijos de vecino y que más bien dependen de donde vivais (Este, Sur, etc.) que de la calidad de sus cielos que suele ser mediocre.

Hacia el Oeste yo suelo ir a "El Valladar". Más allá de El Escorial, subiendo el puerto de la Cruz Verde, un par de kilómetros dentro de la provincia de Ávila http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=17067
http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=739

Por el Corredor del Henares hay mucha gente de este foro que va a observar a Pioz: http://www.astrohenares.org/foro/viewtopic.php?t=24

Por el Norte hay gente que suele ir al puerto de la Morcuera, aunque yo no conozco el lugar exacto http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=20978.