Cara oculta de la luna

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 18 Feb 2008, 11:07

Pues los de la burra no se pueden poner porque en general no respetan los derechos de autor y esto es un foro de una Asociación. Que cada cual haga en privado lo que le venga en gana, pero esos enlaces no están permitidos en este foro.

Respecto a los recursos gratuitos, es cuestion de navegar por la red, usar el google o incluso pasarse por los hilos ya escritos en el foro. Por ejemplo, mantengo una lista de atlas gratuitos como un post-it en el subforo "software e internet" donde encontrarás mapas de la cara oculta de la luna.
http://www.asociacionhubble.org/modules ... forum&f=12

Los mejores sitios de saldo son www.iberlibros.com y amazon

De amazon los más económicos son los de www.amazon.de pues solo cobran 3€ de envio por libro mientras que desde www.amazon.con cobran cuatro veces más. www.amazon.co.uk está a mitad de camino entre ambos.

Se que no lo haces por polemizar, pero me choca que álguien con una afición cientifico-tecnica se queje de que le muestren un libro.
Última edición por Arbacia el 18 Feb 2008, 11:18, editado 1 vez en total.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 18 Feb 2008, 11:16

Jair Alberto,

La foto que has puesto no es la cara oculta, solo parte de ella. Fué tomada durante la misión Apollo 16 y muestra parte de la cara visible (el tercio de la izquierda).
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
IO-EUROPA
Mensajes: 209
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

Mensajepor IO-EUROPA » 18 Feb 2008, 11:37

Hola Arbacia,
No me quejo de que me muestren un libro, creo que esto le gusta a todo el mundo ...lo de los derechos de autor...ya sabes como esta el tema y como pensamos algunas personas al respecto.

De todas formas no voy a polemizar y agradezco que se me note. Por cierto mas que moderador y ahora no es hacer a pelota, pues no lo hago nunca, deberia poner "maestro" pues hay que ver el qrchivo que debes de tener o el conocimiento del programa de busqueda.

Saludos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 18 Feb 2008, 11:55

Gracias por tu comentario Io-Europa. Me dedico profesionalmente a la ciencia, tambien doy clases, quizas por eso me muevo con cierta fluidez en este mundillo de la astronomía amateur.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 18 Feb 2008, 12:30

franc escribió:Puede que lo sea , pero si lo es, me quedo con la que sí podemos ver, !La luna nos muestra su cara más hermosa!

saludos


Lo que pasa es que nos enseña la cara y no el culo... :lol: :lol: :lol:
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
IO-EUROPA
Mensajes: 209
Registrado: 11 Dic 2007, 00:00

Mensajepor IO-EUROPA » 18 Feb 2008, 12:36

:twisted: :twisted: :twisted:

peperuiz
Mensajes: 19
Registrado: 16 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Tomares (Sevilla)

Mensajepor peperuiz » 20 Feb 2008, 00:19

Hola Jair Alberto, como veo que el hilo ha derivado a la compra de libros ( que tambien tiene su interés) te diré que la Luna siempre muestra la misma cara hacia la Tierra, porque tiene lo que se llama "rotación capturada" Esto ocurre con algunos satélites del sistema solar y es debido a la enorme atracción gravitatoria que ejerce la tierra sobre ella y se supone que debió sufrir grandes mareas interiores que provocaron una aglomeración de material en una parte de ella que terminó por ralentizar su rotación y dejarla "fija" sobre la Tierra. En una novela de Julio Verne, explicaba el porqué se veia siempre igual si ella giraba también sobre la Tierra y decía más o menos " Es como si estás en el salón de tu casa, y en el centro de la mesa hay un jarrón ( sería la Tierra) y tú te pones a dar vueltas ( serías la Luna) alrededor de la mesa mirando siempre al jarrón". Por supuesto teniendo en cuenta que los movimientos de la Luna, rotación sobre si misma y órbita alrededor de la Tierra coinciden en 28 dias. (mas o menos) :twisted: :twisted: :twisted:

Volver a “Principiantes”