autoguiado

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 20 Feb 2008, 20:09

mas escribió:Muchas gracias por ultimo que tubo guia y camara mr recomiendariais estaba pensando en una toucam pro. Saludos
:?:


Si te pones a echar cuentas, creo que no merece la pena el usar una webcam. Unos 60€ la SPC900 + 30€ el adaptador + 88€ el Shoestring GPUSB = 178€, pero ahora tienes que modificar la webcam y seguramente necesites algun adaptador de USB a RS232 (para controlar la larga exposición en la webcam por no tener Pto/Paralelo los portatiles) y algún hub de USBs para poderlo conectar todo en las salidas a un portatil.

Las QHY5 (unos 290€) en B/N o color tienen puerto autoguía ST4 y la StarSoot AutoGuider de Orion también lo tiene (unos 239€). La primera te da hasta 5s y la segunda 10s de exposición, ambas solo trabajan con USB2, pero tienen 2 dispositivos, la cámara y una caja de relés ST4 incorporada, equivalente al Shoestring GPUSB. Claro, que puestos a poner, yo me iría a la QHY6 que también tiene puerto ST4 y que la podrás usar para cielo profundo como cámara principal y refrigerada.

Yo ni siquiera empleo un teles para el guiado, te vale casi cualquier cosa que sea mecánicamente estable; yo uso el objetivo de un cañón de proyección, 60 m/m y 253 m/m de focal, montado en 2 trozos de tubería de desague con 3 tornillos y gota de resina epoxi para no arañar, ahora bién, si no te va el bricolaje por 25€ el patrocinador también tiene anillas.
Imagen

La cámara de guiado envia las imagenes al ordenador y este a través de algún programa de guiado le manda la corrección al GPUSB por otro USB o a la caja de reles ST4 de la cámara de autoguía por el mismo cable de esta. Del GPUSB o de la cámara de autoguía conectas el cable suministrado hasta el puerto ST4 de la montura y ya está, a poner la cámara principal, compensar el equilibrio de los tubos con sus cámaras y a disfrutar.

Claro? :-k :-k :-k
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 20 Feb 2008, 22:49

Linx esa plataforma dual esta de miedo!
Te la hiciste tu?¿ si es asi podrias pasarme mas o menos costes y de donde has sacado materiales por privado por favor?

Estaba pensando en comprar o hacer una plataforma para guiado. Tengo un wo 66SD que uso para imagen, y luego un Maksutov 90mm que usaria para guiado. La diferencia de peso no es muy grande asi que no creo que hubiera problema.

Ya me contaras :)

Saludos!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”