Es un adaptador para cámara?

Avatar de Usuario
ValvO
Mensajes: 51
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor ValvO » 22 Feb 2008, 23:14

Buenas noches SkyF1000.

Lo primero de todo, ¡enhorabuena!, vaya fotos, ya me gustaría a mí. Me sorprende muchísimo que con una web cam puedas hacer eso. Como la sujetas? Yo el otro día saqué una foto de la luna fijando a la cámara de fotos digital tipo compacta (y muy antigua), pues eso, fijando al objetivo de la cámara unos prismáticos muy sencillitos y enfocando la cámara manualmente ya que el autofoco en estos casos no funciona. Estoy satisfecho pues quedó bien, mmm... aceptable.

Yo hoy he visto por primera vez Saturno y aun estoy muy emocionado. No sabía donde estaba y sospechaba que lo era porque hacía tiempo que con los prismáticos cutres observaba esa "estrella" que me parecía extraña. Con los prismáticos no se llega a apreciar los anillos, se mueve mucho. Hoy con el teles se veía perfectamente el anillo. Digo "el" anillo porque solo veía uno, no apreciaba la separación. Creo que una Barlow 3X puede ser muy interesante. Igual sin toda la contaminación lumínica que hay se vería mucho mejor. No he sido capaz de orientar correctamente la montura con la polar, se me resiste y no entiendo la explicación del manual.

:D No me ofendo compañero!, jeje, nunca había observado por un telescopio y sí, me he dejado engañar por las fotos. Supuse que los colores de la nebulosa de ORION se trataría de tiempos de exposición de la cámara muy elevados y posteriores procesados. ¿ Con el teles no se ve nada mas que esa pequeña nube azul? Es que me extraña no ver nada tampoco en las Pleyades. Creo que es la contaminación, demasiadas farolas.
Estoy disfrutando con lo poquito que he logrado. Tengo que quedar con gente que me enseñe un poquito y poder probar el teles en un lugar adecuado.

Bueno, me alivia lo que me dices, que no vea lo que veo en las fotos sea normal. Igualmente lo dicho, se puede mejorar mucho en un lugar en condiciones.

Gracias SkyF1000!!!!
Marcos

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Mensajepor SkyF1000 » 22 Feb 2008, 23:45

Hola ValvO. Muchas gracias a ti por las felicitaciones sobre mis fotos :D. Realmente estoy empezando. He usado 4 veces el telescopio grande (la última ya con los motores funcionando) y no he podido disfrutarlo todo lo que hubiera querido, pero me sorprendo cada día que miro de las maravillas que hay ahí arriba, aunque no sean como las fotos son imágenes que se quedan grabadas en la retina por su belleza, y más teniendo un tubo como el que tenemos, el mejor provecho que podemos sacarle es en cielos oscuros para aprovechar su abertura y luminosidad. :D

La webcam la tengo con la lente quitada y con un adaptador al portaocular y filtro IR-UV. Compré todo el pack en algo parecido a "Pantanik" (no puedo poner el nombre de la tienda normas del foro) por poco más de 100 euros.

Una barlow es lo primero que compré yo, después tengo otra más de otro telescopio (las puedo combinar las 2 también en objetos como la luna y planetas), estos astros no se ven excesivamente afectados por la contaminación lumínica, el Marte que tengo en el avatar lo hice desde Santander capital y salió de fábula :D

Eso sí, para cielo profundo, mejor cielos muy oscuros y a aprender a hacer el contrapesado con todo el equipo y la puesta en estación que es crítico en astrofotografía para que puedas disfrutar de las nebulosas que has visto en las fotos pero, esta vez, sacadas por ti. :D

Te veo animado, sigue adelante y no te arrepentirás. Tendrás muchas satisfacciones :D

Saludazos.
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

Avatar de Usuario
ValvO
Mensajes: 51
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor ValvO » 23 Feb 2008, 12:44

Buenas SkyF1000!

Si estoy muy animado pero las vacaciones se terminan y ahora tocará combinar el trabajo con el hobby. Por desgracia la primera de estas dos actividades te quita mucho tiempo e incluso ánimo para practicar la otra.

Como sigo animado, ahora mismo he encargado en estados unidos un ocular VIXEN Plossl Twist-up de 30mm (1,25") y una Barlow 3X. Tengo unas ganas de probarlas :D :D
A ver si me puedes mandar una foto de como tienes adaptada esa web cam al ocular, me gusta hacer inventos.

Saludotes SkyF1000!!!!
Marcos

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Mensajepor SkyF1000 » 23 Feb 2008, 17:09

Te entiendo en eso del trabajo. A mi me pasa lo mismo. Por suerte están las vacaciones y en cuanto puedo y el cielo me deja, pues... miro arriba :D

Aquí te dejo unas fotos de lo que tengo. Lo venden todo junto como te he dicho en una respuesta anterior:
Imagen

Se desesrosca la lente de la webcam, se acopla el adaptador y se pone como si fuera un ocular en el portaocular. Es muy fácil :D

Parece que el cielo está aguantando por aquí. Voy a ir preparando los bártulos a ver... jejeje :D

Saludazos y buenos cielos.
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

Volver a “Principiantes”