Es un adaptador para cámara?

Avatar de Usuario
ValvO
Mensajes: 51
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Es un adaptador para cámara?

Mensajepor ValvO » 20 Feb 2008, 15:57

Buenas tardes compañeros.
Mi nombre es Marcos y soy nuevo en el foro y en el hobby. Puede que formule más de una pregunta muy "tonta" y ruego me disculpen.

Hace tan solo una semana que he adquirido un telescopio, un Sky Watcher D200 /F1000 con montura HEQ5. Supongo que no es una maravilla de tubo pero pienso que es mas que suficiente para iniciarse en este maravilloso mundo.
La duda la tengo en saber si entre las piezas que me incluye el telescopio, una de ellas es el adaptador para cámara de fotos. Según el que me lo vendió si venía incluido.
Hoy he estado leyendo en este mismo foro, como nivelar la montura y ajustar los pesos. Me ha sido de gran utilidad pues la tenía totalmente desajustada, aunque veo que me falta otro disco de peso. Poco a poco.
Gracias por vuestra ayuda compañero. Por cierto, soy de Mallorca (Palmanyola)
Imagen

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 20 Feb 2008, 17:14

Hola.

Bienvenido al foro, yo de por Marratxi DF :lol: :lol: :lol:


Saludos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 20 Feb 2008, 17:22

Hola ValvO,

De poca cosa nada, es un señor teles con una montura en toda regla... a disfrutarlo.

La pieza que nos muestras es el adaptador para oculares de dos pulgadas. Para colocarlo has de retirar la equivalente de 1,25" que tiene el enfocador y sustituirla por esta.

No recuerdo ahora, pero es posible que el adaptador de 1,25" esté formado por dos piezas. Una de ellas, la de la base, llevaría entonces una rosca T externa. Al retirar la pieza superior -la que fija los oculares- podrías usar esa rosca. Comprueba eso.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
ValvO
Mensajes: 51
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor ValvO » 20 Feb 2008, 22:55

Buenas noches XAP y Arbacia.

XAP, gracias, pues decirte que trabajo en el centro comercial que hay ahí en Marratxí, ya sabes donde te digo, aunque estoy de vacaciones hasta el Lunes. Me encantaría conocerte y a ver si me enseñas tus "bichos".

Arbacia, gracias por tu respuesta. Pues vaya, tendré que adquirir a parte el adaptador para cámara aunque de momento no me voy a dedicar a la astrofoto.
He mirado lo del porta oculares y el de 1,25" se sujeta con dos tornillitos iguales que los que sujetan los oculares. Mañana miraré de desmontarlo y probar el de 2".
No puedo dedicarme a hacer astrofoto hasta que no domine el telescopio.

Aprovecho el post para formular otra pregunta.
Hoy he adquirido el alimentador para la montura. Entrega 12v y una intensidad máxima de 3,8 Amp, suficientes para que funcione correctamente.
He conectado la montura y el movimiento que se percibe (a duras penas) es mínimo. ¿Tiene que moverse rápido como para poder orientarlo, por ejemplo, de una estrella a otra? Suponía que el movimiento sería apreciable a la vista pero no. Ante las dudas he quitado la tapa lateral de la montura para poder ver los piñones de la desmultiplicación y, sin pulsar sobre el mando de control, se aprecia que el piñón del eje de declinación se mueve muy lentamente. Si presiono los botones de dirección del mando, los piñones pasan a moverse mas deprisa pero el movimiento del tubo es mínimo. ¿Es esto normal?. Para localizar los objetos en el cielo, ¿se realiza a mano?.
El manual de la montura está en inglés y aunque entiendo casi todo, seguro que algo se me escapa. :oops:
Todas estas pruebas las he realizado con los embragues sueltos, quedando el eje de AR y el de Declinación libres. Es así?

Un millón de gracias. Esto de la astronomía no es cosa sencilla.

Un saludo a todos y buenas noches!
Marcos

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 21 Feb 2008, 02:13

Hola.

Marcos, seguro que se donde me dices :wink: mejor comentamos por privado cosas.

Mira , la montura una vez que esta alineada debes bloquear los frenos, bien apretados, y con los datos ya introducidos en el goto y hecho la alineacion puedes variar la velocidad pulsando "RATE" y despues las teclas del 1 al 9 segun la velocidad que desees ( 1 lento - 9 la + rapida) y luego "ENTER".

Saludos

Edito: Te aconsejo que no dejes los frenos sueltos con el tubo montado, se podria golpear contra el tripode si no esta bien equilibrado.

Avatar de Usuario
ValvO
Mensajes: 51
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor ValvO » 21 Feb 2008, 17:01

Buenas tardes XAP!

A ver si también son buenas noches y puedo sacar el teles y "jugar" un poco.
Gracias por ayudarme con lo de la montura, tenía esa duda de si los ejes AR y DEC tenían o no que estar bloqueados.
Lo que sucedía y por eso comentaba que la montura se movía muy poquito, era que tenía el TRACKING activado. Mediante la combinación de la tecla "GUIDE" + "SLOW" se desactiva la función de TRACKING y puedes direccionar el teles mediante el mando.

Como de momento la economía no me lo permite, no tengo GOTO. Me apetecía comprarlo junto con el telescopio pero la cosa ya salía muy cara. Creo que es bueno que me acostumbre a conocer el cielo.
Si la casa del vecino me lo permite, hoy voy a intentar alinear la montura con la Polar. Es que justamente tengo su casa delante (le voy a pedir a ver si le puedo derribar esa parte, jeje).
Estoy contento, poco a poco voy avanzando.
Igual lo siguiente sería buscar un buen ocular cuando entienda algo mas sobre estos.

De nuevo gracias XAP!
ValvO

Avatar de Usuario
fmm
Mensajes: 241
Registrado: 30 Sep 2006, 23:00
Ubicación: INCA- Illes Balears
Contactar:

Mensajepor fmm » 21 Feb 2008, 17:23

Bienvenido ValvO, y felicidades por el bicho que has comprado.

Yo tambien soy de Mallorca (Inca, para ser más exacto). Cualquier cosa que necesites, lo dices.



fmm

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Mensajepor SkyF1000 » 21 Feb 2008, 21:11

Hola bienvenido, tienes un magnífico tubo y una más que aceptable montura (te lo digo yo) :D .

Yo tengo un adaptador que, para hacer foco y usarlo a foco primario va es por un lado la rosca T directamente al telescopio y la otra parte al cuerpo de la cámara reflex.

Un vez más bienvenido y si te puedo ayudar en algo me lo dices, aunque tampoco se demasiado.... jejeje :lol:
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

Avatar de Usuario
ValvO
Mensajes: 51
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor ValvO » 21 Feb 2008, 22:31

Buenas noches fmm y SkyF1000, y gracias. Este foro me esta siendo suuuuper útil. Me he asustado mucho hace un rato cuando he metido el teles en casa y se han empañado tanto el espejo primario como el secundario ¡¡horror!!. Al rato y sin las tapas, poco a poco se ha desempañado. He leído en un post del foro otro caso similar y me he tranquilizado.

fmm, no se si normalmente aquí en Mallorca se realizan salidas o cosas similares entre aficionados a esto. Tengo muchas ganas de hacer amigos para poder realizar salidas. A ver si os puedo ir conociendo. Gracias por tu ofrecimiento, necesitar, lo que necesito es aprender, uffff. Ahora os contaré la experiencia de esta tarde/noche.

SkyF1000, lo del adaptador mañana lo pediré en la tienda, a ver como se llama ($). Ya me contarás cuanto tiempo hace que tienes el tubo como el mío y que has podido ver. Ahora os cuento yo.

Veamos. Me inquieta el no ver gran cosa. Me explico. Hoy he localizado la nebulosa de Orion. En todas las fotos que he visto de esta nebulosa, veo muchos colores espectaculares y una pedazo de nebulosa impresionante. Lo que yo he visto (al principio pensaba que era una nube), es eso, una especie de nube no muy grande, de color azul sobre un grupo de cuatro estrellas muy juntas. Es bonito pero no se le parece en nada a la de las fotos. A parte que el tamaño de las estrellas que se aprecian en la nebulosa es muy pequeño, no dejan de ser puntitos muy pequeños. En las fotos de la nebulosa, son de un tamaño considerable. No son suficientes los oculares que vienen con el telescopio?.
Lo mismo con las Pleyades. Se aprecian muchísimas estrellas en esa constelación pero ni rastro de nebulosa.
No debería ser así pero me empieza a inquietar.
Explico como es el lugar de observación. Tengo a 15m las farolas de luz naranja de la calle. Tengo en la calle de atrás la plaza con todas sus farolas redondas. Tengo cerca el estadio del Mallorca (en la carretera de Sóller) y las farolas del jardín del vecino. A parte de la luna llena. El aspecto del cielo no es del todo negro, está muy iluminado. A parte de muuuucha humedad.
¿Puede ser esta la causa de lo poco que veo? Planetas no he conseguido ver nada.

La luna es lo primero que miré y es impresionante.
Me encantaría ver algo interesante. A ver si cuando no haya luna las cosas cambian.

Que opináis sobre este problemilla? Se me recomienda algún ocular adecuado para sacarle el máximo partido al telescopio?

Gracias y siento preguntar demasiado.
Un saludo!!!

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Mensajepor SkyF1000 » 22 Feb 2008, 21:30

Hola ValvO tengo el tubo desde noviembre o por ahí, lo que pasa es que también he tenido problemas con los motores, estrené un ETX, etc. que me ha retrasado un poco en la astrofotografía. De momento no he usado la DSLR, he usado únicamente webcam en planetaria y lunar, pero me han gustado bastante estos primeros resultados. Aquí tienes unos ejemplos de mis primeras fotos con un tubo como el tuyo y peor montura

Mi primer Marte:
http://asociacionhubble.org/modules.php ... highlight=

Aquí tienes mi primer Saturno y Luna con el Newton (una semana antes estrené la luna con el ETX) :D

http://asociacionhubble.org/modules.php ... highlight=

Una preguntita sin ofender... Antes no habías mirado por un telescopio, no? te lo digo porque las fotos que se ven por ahí llevan a la confusión en cuanto a lo que verás por él en el caso de nebulosas y similares. Ten en cuenta que para hacer una foto de esas hay que dejar la cámara "tragando" luz minutos y minutos... es una limitación que tiene nuestro ojo. No lo ves igual que en las fotos, pero es muy emocionante verlo en directo :-). De todas formas, también te dará emoción procesar y procesar y procesar otra vez tus tomas, aprender la puesta en estación de la montura etx. Tienes todo un universo por descubrir. Te recomiendo que contactes con una asociación cerca de donde vives para compartir tu afición y no sentirte solo y sobre todo recibir ayuda en los primeros y titubeantes pasos. :D

Un saludazo y espero que disfrutes mucho de esta nueva afición.
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

Volver a “Principiantes”