Presentación

panzoka
Mensajes: 7
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona

Presentación

Mensajepor panzoka » 21 Feb 2008, 12:40

Buenas a tod@s l@s forer@s,

Soy nuevo en el foro, últimamente lo he visitado bastante y por fín me he decidido y hoy me presento.

Hace ya unos 15 años me compré un pequeño refractor Vixen New Polaris 80E con montura equatorial NP. Con él pude ver la luna y planetas del sistema solar e incluso el sol.

Ahora me está llamando de nuevo este apasionante mundo y estoy recolpilando información en foros que encuentro muy interesante; por lo que estoy pensando en mejorar mi equipo de observación.

En estos últimos años me he aficionado a la fotografía y creo que me gustaría probar nuevas técnicas fotográficas en la astronomía.

Por lo que he estado leyendo la astrofotografía es un mundo aparte en el que se empieza de cero y sobretodo en que el equipo necesario es muy exigente cualitativa y cuantitativamente.

Bueno no me enrollo más, sólo deciros que este mundo me apasiona y que no sé cual puede ser la mejor manera de "acercarme" a él. (He leído que aconsejan comprarse unos buenos prismáticos e iniciarse mediante la observación visual).

P.D.: También estoy buscando bibliografía que me pueda ayudar a iniciarme, así como la participación en foros tan buenos como éste.

Se aceptan todo tipo de sugerencias.

Saludos a todos y gracias anticipadas.

Avatar de Usuario
Chuso
Mensajes: 411
Registrado: 21 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Torrent (Valencia)

Mensajepor Chuso » 21 Feb 2008, 13:07

Bienvenido Panzoka. Si todavía tienes el refractor no te harán falta los prismáticos, aunque no yo soy un enamorado de ellos. Mi consejo es que te agencies el libro "Guia del firmamento" de Comellas, esta expresamente enfocado a refractores como el tuyo. Con este libro conocerás el cielo perfectamente, solo le veo una pega, y es al poco tiempo vas a querer más, pero paciencia, con el tubo que tienes hay para largo.
Última edición por Chuso el 21 Feb 2008, 17:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 21 Feb 2008, 15:07

Hola, bienvenido!!!!

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 21 Feb 2008, 15:35

Bienvenido panzoka :) .
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan
Imagen

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 21 Feb 2008, 15:46

BIENVENIDO¡¡¡

Mira este hilo de hace unos días:

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=21815

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Buscadordecielos
Mensajes: 202
Registrado: 30 Dic 2007, 00:00

Mensajepor Buscadordecielos » 21 Feb 2008, 16:00

!Bienvenido! :D
Y encantado de contar con un nuevo socio que se presenta como debe ser. :lol: :lol:

Saludos y bienvenido :wink:

pleiva
Mensajes: 429
Registrado: 18 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Campofrío - Huelva

Mensajepor pleiva » 21 Feb 2008, 16:00

Hola y bienvenido panzoka:

Bibliografía: Chuso te hace la misma recomendación que me hizo a mi hace poco.
Acertó plenamente. El libro de Comellas es una delicia.
Lo había visto en la librerías. Como principiante, me asustaba un poco tanto texto y tán pocos gráficos, fotos, dibujos o mapas.
Con un "pelín" más de experiencia precisamente se busca encontrar información sobre los objetos que hay dentro de cada constelación.
Coincido con Acafar en que lo que le falta a este libro es un indice al cual recurrir en caso de querer encontrar información.
Estoy seguro que lo voy a disfrutar bastante.

Mapas: los puedes encontrar en este foro maginifico hilo de Arbacia
http://asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=17210&start=0&postdays

Programas: Stellarium y Cartes du ciel (es el que yo uso).

Un saludo.

panzoka
Mensajes: 7
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor panzoka » 21 Feb 2008, 17:04

Grácias a todos por las respuestas,

Analizaré con calma los enlaces y haré una selección de la bibliografía, creo que el de Comellas caerá seguro.

Ya os iré contando que tal me vá y por supuesto seguiré preguntando cuando me surjan dudas.

Salud@s.

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 21 Feb 2008, 17:09

Hoy es el último día para poder apuntarse al homenaje a Comellas en Sevilla. Se lo merece.

podéis verlo en este enlace:

http://www.elcielodecomellas.org/

y calurosa bienvenida a Panzoka
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

Mensajepor tharsis » 21 Feb 2008, 17:21

Bienvenido Panzoca!!!!
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

Volver a “Principiantes”