Primer telescopio, Dobson SW 200/1200

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 07 Mar 2008, 22:50

Eso depende de los gustos de cada uno, del presupuesto, desde donde observes, cuantos observes.
Antes de comprar nada usa lo que viene con el telescopio y despues de un tiempo sabras lo que necesitas. Mientras puedes ir leyendo informacion por internet y ahorrando. Si lo compras sin probar lo que viene tienes muchas posibilidades de equivocarte. Te lo digo por experiencia :cry: .

un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

astro-garci
Mensajes: 55
Registrado: 21 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Murcia

Mensajepor astro-garci » 08 Mar 2008, 21:02

La opcíón del dobson está muy bien,pero si no tienes algo de experiencia puede ser un poco molesto el situar los objetos en el ocular, y esto acabaría desesperandote un poco. Un telescopio mas pequeño en una montura tipo EQ5, te vendria mejor a la hora de localizarlos porque te permite mover el tubo igual que la dobson y al mismo tiempo la montura tiene dos mandos para hacerlo lentamente y situar el objeto mucho mas facil, de esta manera tambien podrás "seguir" el objeto mas comodamente que en la dobson mientras estés observando. :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=astro-garci"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
buitrictor
Mensajes: 97
Registrado: 19 Feb 2008, 00:00

Mensajepor buitrictor » 11 Mar 2008, 12:09

Ahora que lo comentas, hay algo que no termino de asimilar de las montura ecuatoriales. El problema es que nunca he visto una en funcionamiento, con lo cual no me hago a la idea.

Dices que hay mandos de movimiento lento, pero....¿puedes regular la velocidad de ese movimiento lento? ¿o ese movimiento lento sólo puede ser de igual velocidad que el de rotación terrestre?

Tenía decidido lanzarme a por el dobson, pero es cierto que una montura ecuatorial da mucho mas juego. Podría empezar por una buena montura y manejarla manualmente, para luego ir ganando experiencia y ya meterle motores o incluso algún Go-to.

Un saludo.

Volver a “Principiantes”