Primer telescopio, Dobson SW 200/1200

jazzman
Mensajes: 4
Registrado: 22 Feb 2008, 00:00

Telescopios principiantes

Mensajepor jazzman » 25 Feb 2008, 17:49

Buenas tardes

Esta mañana he visto en una tienda un Skywatcher, juraría que era 130/750, aunque me falla la memoria (el Alzheimer...). Salía por 265 euros, supongo que no es un mal precio sabiendo que en internet el 150/1200 ronda ese precio (la focal es más corta lo cuál es...¿mejor?). Y sí, se veía un poco ladrillito la verdad.

En todo caso, si el Dobson es fácil de manejar y hay tanta buena referencia me veo obligado a tomarlo muy en serio. Con respecto al tema de montarlo y desmontarlo, yo tengo idea de usarlo solo los fines de semana, para hacer salidas, pues vivo en el centro de la ciudad, lo cuál supone vivir rodeado de bombillas por todas partes, incluso en la azotea de mi bloque.

Otro punto importante, esto es lo último que pregunto:): Tiene que ver con lentes, oculares y todo esto: Veo que todo el mundo usa Barlow para aumentar la focal, y por tanto, llegar a obtener más aumentos con su consiguiente aberración casi forzosa. No conozco ningún modelo de lente Barlow, ¿hay algo interesante, compatible, y ya que estamos a buen precio?

Saludos

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 25 Feb 2008, 18:08

El que dices seria un 150/750. Que tenga menos focal que el 150/1200 no significa que se mejor o peor, simplemente diferente.

Si lo vas a usar en salidas a un cielo oscuro yo no me lo pensaba y compraba el 200.

La barlow hay gente que no la usa y otra gente que la ve necesaria. En telescopios de focal corta es casi imprescindible para poder conseguir altos aumentos sin tener que mirar por un agujero demasiado pequeño.
En telescopios de mayor distancia focal se puede prescindir de ella, pero a veces biene bien para poder tener distintas focales sin tener que comprar muchos oculares.
En relacion calidad/precio la que parece que funciona bien es la celestron ultima2x. Cuesta 100€.

un saludo

Avatar de Usuario
Pitagoras
Mensajes: 249
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Córdoba, Argentina.

Mensajepor Pitagoras » 25 Feb 2008, 19:26

Bienvenida Jazzman..

Mira.. yo tengo un dobson 200/1200.. es mi primer teles..
Me parece q es demasiado para empezar, pero no te decepsionara en absoluto..
Para empezar, diria que vayas a algun observatorio y veas por algun telescopio, asi tehaces la idea, mas o menos..
Yo con un 203/1200 tengo de sobre, mi error fue comprarlo directamente sin haber visto nada..
Seguro que con cualquiera de los dos teles (150 o 200mm.) te conformaras..

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Pitagoras"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Si mi teoría de la relativadad es exacta, los alemanes dirían que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero si no

jazzman
Mensajes: 4
Registrado: 22 Feb 2008, 00:00

Telescopio principiante

Mensajepor jazzman » 25 Feb 2008, 20:36

Buenas noches:

Bueno, casi con toda seguridad mi elección será el Dobson, así que ahora me pondré a comparar tiendas y precios de este mismo telescopio. Sumándole el Barlow, que supongo que será interesante (y ya que hago un pedido, pues todo el conjunto) me sale unos 400e.

Gracias a todos, estaremos en contacto por aquí

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 25 Feb 2008, 20:38

Que oculares trae el telescopio?
A lo mejor antes de la barlow es mejor comprarse algun ocular. Segun lo que traiga el telescopio de serie.

un saludo

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

Mensajepor superstar » 25 Feb 2008, 20:55

Hola jazzman, yo el año pasado tambien estaba perdido con que telescopio comprarme, me iniciaba en el tema y no tenia ni idea, hoy en dia tampoco tengo mucha jejeje, me aconsejaron mucho, y fue el que me compre, el dobson de skywatcher 200/1200 en astroeduca, no te va a decepcionar, tienes telescopio para empezar, y para cuando ya tengas conocimientos, yo no le veo que sea mucho para empezar, que mas te da cogerte el 150 o el 200, si la diferencia es que con el 200 entra mucha mas luz y lo vas a ver mucho mejor, y tienes telescopio para rato y para ver muchisimas cosas, esa es mi opinion, un saludo.

jazzman
Mensajes: 4
Registrado: 22 Feb 2008, 00:00

Oculares del Dobson

Mensajepor jazzman » 25 Feb 2008, 23:38

Buenas noches:

http://www.skywatchertelescope.net/swti ... class2=106

Ahí están las especificaciones. Si no me equivoco, corresponden al ``eyepiece´´, que son 1.25´´ Super 25 y 10.

¿Cómo se ve?

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 26 Feb 2008, 00:01

Si vienen esos dos haces bien en pillarte la barlow. Los oculares que vienen no van a ser de buena calidad, pero podras ir tirando. A parte de la barlow yo añadiria un plössl de 35mm o similar. Para que tengas un ocular que te de mas campo.
Con esos 3 oculares y la barlow ya tendras una serie de focales bastante amplia.

un saludo

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 27 Feb 2008, 11:19

Hola,

Yo tengo el mismo teles con los oculares que disfruto son los siguientes;

* Barlow X3 Tele Vue
* Zoom Hyperion 8-24
* Ploss 32mm
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
buitrictor
Mensajes: 97
Registrado: 19 Feb 2008, 00:00

Mensajepor buitrictor » 07 Mar 2008, 17:38

Subo este tema para preguntaros que conjunto de oculares, Barlow y filtros compraríais para tratar de tener un dobson 8" completito.

Gracias.

Volver a “Principiantes”