Como captar imagenes con un ETX-70AT

astrobol
Mensajes: 4
Registrado: 09 Ene 2008, 00:00

Como captar imagenes con un ETX-70AT

Mensajepor astrobol » 25 Feb 2008, 17:23

Tengo dudas de como captar imagenes con mi telescopio.Por lo que he leido deberia usar una webcam o una camara (vale cualquier camara).

Mi intencion desde el principio era conectar el tele al ordenador con el 506 Astrofinder, pero creo que no es valido para captar imagenes.

A ver que me aconsejais y si puede ser, cual es la funcion del 506.

Gracias

Avatar de Usuario
Salamandra
Mensajes: 94
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Salamandra » 25 Feb 2008, 17:29

El cable 506 sirve para controlar el telescopio desde el ordenador. Localizas lo que quieras ver en un programa tipo stellarium y el telescopio irá a buscarlo.
Para captar imágenes hay varias opciones, desde "fotografiar" la imagen del ocular con una compacta hasta una cámara CCD. Busca un poco por el foro y encontrarás información.

Un saludo.
Equipo: Dobson TS optics (GSO) 10' deluxe con círculo graduado y nivel digital; Telrad; Baader Hyperion zoom; Omegon SWA 38; ETX 70 AT; prismáticos 15x70 y 10x50

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 25 Feb 2008, 17:58

Con el etx te tendras que limitar a usar una webcam y hacer tomas de la luna y los planetas. Ten en cuenta que si le pones una camara refleex, por ejemplo, en cuanto el objeto este un poco alto la camara chocara con la base. A esto se le añade que el telescopio no permite mucho peso mas, y que solo podrias hacer tomas cortas porque si no la rotacion de campo te chafara la foto.

Pillate una webcam y empieza a practicar, que se pueden conseguir cosas interesante sobre todo con la luna.


un saludo

Volver a “Principiantes”