!Es el fin!

Avatar de Usuario
Eangaill
Mensajes: 65
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Llanes, Asturias
Contactar:

Mensajepor Eangaill » 28 Feb 2008, 05:15

A mi no me preocupa, todo el mundo sabe que la humanidad va a extinguirse por causa de la fuerza gravitatoria de Hercólobus, ya lo sabe todo el mundo, lo dijo Nostradamus :D :D :D :D :D



SO4H2: Lo de Tunguska está por ver que fue un meteorito. No se detectó ningún crater. Según he oído (en el canal historia, no se que fiabilidad tendrá el documental) aunque se hallaron pequeños fragmentos de magnetita no está claro que haya sido un cuerpo celeste.

Que no se encontrara cráter no quiere decir que no fuera un cuerpo ya que pudo estallar a pocos metros de la superficie, pero ya me parece mucha casualidad. Otra teoría es que atravesaramos un pequeño cumulo de antimateria :oops: Pero la teoría que más me gusta por ser la más conspiradora de todas es la de que fue provocada por un arma diseñada por Nicolas Testla. Testla viajo a Siberia dias antes del suceso y en una carta respondiendo a un amigo suyo que se encontraba en Rusia y que le preguntaba cuando iba a llegar, Testla le contestó: "Te saludaré con un enorme rayo luminoso....." Días despues, estando Testla en Siberia, sucedió lo de Tunguska (los nativos de Tunguska dijeron ver un rayo luminoso y desues un hongo como la de las bombas atomicas)

Chungo verdad? :oops: :oops: :oops: Lo ví todo en el Canal Historia, no se si hay que darle mucha fiabilidad.
¿Mi proxima meta? Usar un dobson 300 de buscador...

JCS
Mensajes: 2146
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar - Madrid

Mensajepor JCS » 28 Feb 2008, 09:21

Pues no se vosotros, pero yo tengo una fé ciega en Bruce Willis. Además siempre cumple los plazos. Últimamente andaba un poco liado con esas junglas acreistaladas que le salen de vez en cuando, pero seguro que en cuanto le llamen, se pone al tajo.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 28 Feb 2008, 16:04

Eangaill escribió:...SO4H2: Lo de Tunguska está por ver que fue un meteorito. No se detectó ningún crater. Según he oído (en el canal historia, no se que fiabilidad tendrá el documental) aunque se hallaron pequeños fragmentos de magnetita no está claro que haya sido un cuerpo celeste.

Que no se encontrara cráter no quiere decir que no fuera un cuerpo ya que pudo estallar a pocos metros de la superficie, pero ya me parece mucha casualidad. Otra teoría es que atravesaramos un pequeño cumulo de antimateria :oops: Pero la teoría que más me gusta por ser la más conspiradora de todas es la de que fue provocada por un arma diseñada por Nicolas Testla. Testla viajo a Siberia dias antes del suceso y en una carta respondiendo a un amigo suyo que se encontraba en Rusia y que le preguntaba cuando iba a llegar, Testla le contestó: "Te saludaré con un enorme rayo luminoso....." Días despues, estando Testla en Siberia, sucedió lo de Tunguska (los nativos de Tunguska dijeron ver un rayo luminoso y desues un hongo como la de las bombas atomicas)

Chungo verdad? :oops: :oops: :oops: Lo ví todo en el Canal Historia, no se si hay que darle mucha fiabilidad.


¿Realmente en el Canal Historia salió eso? ¿No sería algún retro-documental tipo Jiménez del Oso? Tal como lo cuentas parece increíble que Canal Historia se haya ido a terrenos tan pantanosos...
Lo de Tungunska fue exactamente un trozo de cometa que no llegó al suelo. Al ser básicamente de hielo se vaporizó tras chocar con la atmósfera provocando una explosión de unos 10 megatones (con su hongo nuclear y todo), borrando del mapa una muy significativa parte de bosque. El patrón de los árboles caídos corresponde con el de una detonación de ese calibre en la atmósfera, pues al igual que en Hirosima, el centro de la explosión permaneció prácticamente intacto. Puedes encontrar más información en

http://es.wikipedia.org/wiki/Evento_de_Tunguska

Lo del rayo destructor suena a camelo para crédulos. Si en ese tiempo alguien hubiese dado con un arma tan destructora, rápidamente la hubiese puesto a disposición de su país, el cual habría adquirido una ventaja colosal respecto a los demás. Y dado que en la 1º guerra mundial participó todo el mundo, indudablemente se hubiese dado a conocer (a no ser que el país en cuestión no participara... ¿España? :lol: :lol: )

En definitiva lo único que ese documental demuestra es la capacidad de inventiva de algunos. Para estos y cualquier otro caso, utilizar siempre la navaja de Ockham . :wink:
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 28 Feb 2008, 16:21

Se le atribuyen tantas cosas al pobre Tesla que si levantase la cabeza hoy en día seguro que se metía otra vez en la tumba y atrancaba la losa por dentro para que no le volviesen a molestar.... :lol: :lol:

Lo de Tunguska en principio se pensó que era un meteorito y de hecho se intentó recuperar excavando en la zona, pero no se encontró nada, hoy en día la hipótesis con más fuerza es la de un pequeño cometa que explotó antes de tocar tierra.

Avatar de Usuario
Eangaill
Mensajes: 65
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Llanes, Asturias
Contactar:

Mensajepor Eangaill » 28 Feb 2008, 16:47

:D :D :D No me convenceis, fue un rayo mortífero de Testla... No en serio, seguramente haya sido un cometa que estalló cerca del suelo. Y sí, en el Canal historia salió eso, pero como una posible teoría de las muchas que se barajaron. Lo que me sorprendió es que muchos de los habitantes de pueblos cercanos luego murieron por enfermedades parecidas a la radiación. Tambien me sorprendió lo de el Mediterraneo Oriental, os imaginais si llega a caer sobre Cachemira??? segun la wikipedia estaba en la misma latitud que odnde cayo el cometa y sólo por 6 horas no cayó en aquella región, se hubiera armao una del copón....la humanidad es gilipoyas.


EDITO: Realmente el apunte de la intervención de Testla en Tunguska, no salió en el mismo documental que explicaban lo de TUnguska, sino en otro sobre armas destructivas que ha fabricado el hombre. En el documental de Tunguska no se mencionó a Testla, fue en otro documental no especializado en el suceso, hecho que demuestra la poca credibilidad de la teoría (Además de ser un poco "conspiratoria"). Aún así es curioso que Testla se encontrara a pocos kilometros del suceso. De todas maneras casi toda la comunidad cientifica creé que fue un cometa, y se desecharon teorías como esta y la de la antimateria.
¿Mi proxima meta? Usar un dobson 300 de buscador...

tetemikele
Mensajes: 1738
Registrado: 28 Dic 2007, 00:00

Mensajepor tetemikele » 29 Feb 2008, 01:11

Asteroides y rocas han caido desde el origen de la tierra
supondra una catastrofe a nivel mundial pero no sera la
desaparicion de la vida ni del hombre.
La vida siempre busca la vida hasta en las situaciones
mas dificiles se adapta a las circunstancias.

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 29 Feb 2008, 02:19

La noticia no es nueva, aquí os dejo un reporte de preem-palver del año 2005:

Asteroide Apofis: disminuye el riesgo de impacto.


Nuevas mediciones realizadas con el radar Doppler de Arecibo han afinado los cálculos sobre la trayectoria del ya famoso objeto.

El asteroide que disparó una alerta en el mes de diciembre de 2004 luego de que los astrónomos calcularan una amenaza potencial de impacto sobre la Tierra, es menos peligroso que lo que se pensaban, según dijo un experto.


La roca, conocida anteriormente como 2004 MN4, mide 320 metros de diámetro, y es lo suficientemente grande como para aniquilar una gran ciudad, si es que alguna vez llegara a chocar con nuestro planeta.

Durante varios días del pasado mes de diciembre hubo inquietud cuando la NASA calculó, a partir de las primeras observaciones ópticas, que el asteroide tenía una posibilidad de más de 1 en 50 de chocar contra la Tierra el 13 de abril de 2029.

Por si fuera poco, los astrónomos no podían descartar la posibilidad de que el objeto llegara realmente a impactar sobre nuestro planeta debido a los cambios en su trayectoria que provocaría la gravedad terrestre, cuando hiciera un nuevo pasaje en el año 2036.

Pero ahora, las nuevas mediciones realizadas con el radar Doppler del gigantesco radiotelescopio de Arecibo en Puerto Rico han afinado progresivamente los cálculos del riesgo, que parecería estar disminuyendo, según dijo Jon Giorgina del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL = Jet Propulsion Laboratory) de la NASA.

Estos cálculos muestran que las estimaciones previas de que el sobrevuelo se realizaría a una distancia de 36 000 kilómetros podrían tener un error de unos 4 000 kilómetros, dijo Giorgina.

De hecho, en 2029 pasará a apenas unos 32 000 kilómetros, en lo que sería un pasaje aún más cercano.

El objeto, ahora rebautizado como 99942 Apofis, realizará uno de los sobrevuelos más cercanos a la Tierra realizado por objeto espacial peligroso alguno.

Eso lo colocará dentro de las órbitas de algunos de los satélites artificiales geoestacionarios y lo hará visible a simple vista.

Pero ese sobrevuelo más cercano tendrá un gran impacto en su mecánica celeste, por lo que en 2036 la Tierra y el asteroide estarán mucho más separados, por casi unos 14 millones de kilómetros, según la aritmética de Giorgina.

El científico dijo que la probabilidad de impacto seguirá estando presente. Se dispondrá de más datos provenientes de mediciones de radar en el próximo mes de mayo de 2006 y también en 2013, cuando Apofis haga otro pasaje cercano a la Tierra.

“Lo que se aprende es que resulta muy valioso el obtener tantas mediciones como sea posible”, dijo Giorgina.

El riesgo de Apofis había provocado un llamamiento del antiguo astronauta de Apolo Rusty Schweickart para que se realizara una misión que colocara un transmisor-receptor de radio en el asteroide para 2013.

El transmisor-receptor enviaría señales de alta precisión, dando la localización exacta del asteroide y permitiendo así que la Tierra prepara una misión para desviarlo o incluso destruirlo en el futuro, si tal cosa fuera necesaria.

Las probabilidades de colisiones con grandes cometas o asteroides son extremadamente remotas, pero cualquier evento de ese tipo significaría enormes costos para nuestro planeta.

Se cree que el largo reinado de los dinosaurios se extinguió hace unos 65 millones de años cuando un gran cometa o asteroide se estrelló contra lo que hoy en día es México, lanzando hacia la atmósfera una enorme cantidad de polvo que oscureció al Sol, enfrió el clima y destruyó la vegetación.

Objetos más pequeños que ése, que midan por ejemplo doscientos o trescientos metros de diámetro, podrían devastar una región o desatar un tsunami, si es que se zambullen en el océano.

Giorgina presentó la investigación de su equipo en un encuentro realizado en Cambridge de la Sociedad Astronómica Americana (AAS = American Astronomical Society) y de la Real Sociedad Astronómica (RAS = Royal Astronomical Society).

saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Buscadordecielos
Mensajes: 202
Registrado: 30 Dic 2007, 00:00

Mensajepor Buscadordecielos » 01 Mar 2008, 20:53

Vaya he creado ya 2 páginas con este tema :twisted: Por cierto, apasionantes comentarios :D :lol: :lol: :lol:

Saludos y gracias :wink:

Tracer
Mensajes: 370
Registrado: 04 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Mataró, Bcn
Contactar:

Mensajepor Tracer » 15 Abr 2008, 09:29

franc escribió:De hecho, en 2029 pasará a apenas unos 32 000 kilómetros, en lo que sería un pasaje aún más cercano.

El objeto, ahora rebautizado como 99942 Apofis, realizará uno de los sobrevuelos más cercanos a la Tierra realizado por objeto espacial peligroso alguno.

Eso lo colocará dentro de las órbitas de algunos de los satélites artificiales geoestacionarios y lo hará visible a simple vista.

saludos


a mi lo que me inquieta, y disculpar mi ignorancia... parece ser que no hay riesgo de choque... parece ser... pero.... que un cuerpo celeste pase a una distancia relativamente tan cercana a la tierra, no implica ciertos cambios en la tierra, en su campo electromagnetico, o en las mareas o algo asi?
anda dejadme tranquilo, que por esas fechas tengo la boda de mi peque ;P

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 15 Abr 2008, 20:34

Tracer escribió:...a mi lo que me inquieta, y disculpar mi ignorancia... parece ser que no hay riesgo de choque... parece ser... pero.... que un cuerpo celeste pase a una distancia relativamente tan cercana a la tierra, no implica ciertos cambios en la tierra, en su campo electromagnetico, o en las mareas o algo asi?
anda dejadme tranquilo, que por esas fechas tengo la boda de mi peque ;P


¿Notas algo cuando te acercas a una montaña? ¿se te vuelve loca la brújula?

Puedes estar tranquilo. El Apofis es algo muy pequeño en comparación con el tamaño de la Tierra, y no tendrá ningún efecto sobre ésta al acercarse... salvo por los histerismos que seguramente provocarán los iluminados de turno o los periodistas desinformados.

Saludos, y mis felicitaciones a los novios. :wink:
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Volver a “Principiantes”