¿Cómo encontrar una estrella...?

The_shephard
Mensajes: 8
Registrado: 18 Feb 2008, 00:00

¿Cómo encontrar una estrella...?

Mensajepor The_shephard » 01 Mar 2008, 10:50

Hola, soy novato con telescopio recien comprado y mi problema es bien sencillo: No veo ni una estrella (o planeta).

Es un Celestron 130eq (si, no es una maravilla, lo sé), también he comprado el CCD de Celestron (como mola verlo en el ordenador) y un filtro solar.

Total, que lo he probado y funcionar, funciona, porque se ven objetos lejanos en Tierra, el problema es básicamente que no consigo ver las estrellas ni aunque las tenga delante. El proceso que hago es, una vez veo la estrella, intento ponerla en los dos puntos alineados del buscador de estrellas, pero es que al mirar por el ocular no veo nada. Lo he intentado con Marte y con Sirio pero esk soy incapaz (la verdad esk sólo lo he intentado un par de horas).

Por otro lado estoy en Madrid, pero la contaminación no es el problema ya que las veo perfectamente a simple vista.

¿Tan complicado es ver los objetos celestes? ¿Alguna sugerencia?

PD: El telescopio lleva montural ecuatorial y sin motorización.[url][/url]

Avatar de Usuario
nnacho33209
Mensajes: 158
Registrado: 12 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Gijón

Mensajepor nnacho33209 » 01 Mar 2008, 11:01

Has porbado a ver las estrellas en la revista fotogramas? :lol:

Por lo que dices si no consigues ver los objetos celestes más brillantes pero sí los objetor terrestres es que algo falla en el método.

Se me ocurre que puedes probar a mirar la luna en el borde y luego que lo consigas moverte hacia alguna estrella cercana.

Lo más rcomendable es que tengas paciencia, y espera a ver qué consejos te puede dar la gente que ande por aquí.
Bresser 10x50
SkyWatcher 150/1200 - EQ3.2
Gafas

barbitas
Mensajes: 6
Registrado: 10 Dic 2005, 00:00

Mensajepor barbitas » 01 Mar 2008, 11:15