Vi la luna con mi propio telescopio por primera vez!!!!!!!

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Vi la luna con mi propio telescopio por primera vez!!!!!!!

Mensajepor Antares21 » 08 Oct 2005, 01:31

Después de dos intentos (fallidos) de observar algo, y confirmando lo de “la tercera es la vencida”, saqué mi recién adquirido reflector (diámetro: 114 mm dist. focal 500mm), y sin nada más que las ganas de observar algo (ni puesta en estación, ni qué se yo), cuando las finas nubes cedieron un momento, apunté hacia la luna, y luego de un par de vueltas, la tuve enfocada. Debo decir que sentí una enorme satisfacción al tenerla frente a mis ojos, y que eso sólo, casi podría decirse valió la inversión (un buen tiempo ahorrando, y un poco de ayuda financiera de la familia).
Sólo deseo ahora tener la paciencia necesaria, y las ganas suficientes (de eso no hay duda que las tengo), para encontrar las otras maravillas que nos depara el cielo nocturno. Eso sí, alejándome de la ciudad, cuando se pueda, porque de aquí creo que veré la luna y poco más.

Un saludo muy grande a todos los compañeros del foro, y espero pronto poder darles más noticias de mis observaciones, aunque, con esto, ya les digo, ha valido la pena.

Antares

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 08 Oct 2005, 08:45

Felicidades, poco a poco verás como no se te resisten
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

neosuse
Mensajes: 100
Registrado: 05 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Lucena (Cordoba)
Contactar:

Mensajepor neosuse » 08 Oct 2005, 11:52

Felicidades Antares, esa es la misma impresion que la mia, cada vez que consigo enfocar y ver algun cuerpo celeste, me da una emoción indescriptible, es magnífico.

Ya verás como en poco tiempo iras subiendo y se te hará mas impresionante la observación.

Un Saludo Antares21

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 08 Oct 2005, 14:08

Sí, es curiosísima nuestra afición... :shock:

Recuerdo la primera vez que vi Marte a través de un refractor mediocre (por no decir malo). Un círculo anaranjado. Pero me llenó por completo. ¡Estaba viendo Marte! Aún cuando no se distinguía absolutamente ningún detalle. Me podrían haber puesto delante un círculo impreso con PhotoShop (o cualquier otro programa) que se asemejaría igual. Pero la sensación de estar viendo algo que está tan lejos (y eso que lo tenemos relativamente cerca) era algo indescriptible. Que por cierto, a otras personas les "renpanpinfla" (perdonad la expresión). "Si solo se ve un círculo anaranjado" (decían) "Sí, pero es Marte" (decía yo). "¿Bah, para eso tanta historia?". Paciencia... :wink:

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 08 Oct 2005, 14:58

Enhorabuena, Cuando vayas a cumulos como los de Perseo, Cancer, Escorpio, Hércules,... Estrellas dobles como Albireo (Cygnus)... Disfrutaras, yo casi lloro 8)

Saludos

Gurb
Mensajes: 114
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00

Mensajepor Gurb » 09 Oct 2005, 01:02

Hola Antares:
La verdad es que a mi la luna nunca me atrajo demasiado y hasta que no programé unas observaciones guiadas con un librito no le presté mucha atención.

Pero la primera visión de Júpiter con sus cuatro lunas no se me olvidará nunca, esa imagen me dejó un adicción que me dura hasta hoy. Y casi puedo decir lo mismo de Saturno, y de la nebulosa de Orión, y de la del anillo. Ah y M13. Y esa obsesión por Marte! O por buscar Venus de día. Y eso: Que al final acabas con un vicio que ni te cuento.

Avatar de Usuario
isabeles7
Mensajes: 45
Registrado: 30 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensajepor isabeles7 » 09 Oct 2005, 08:11

Hola Antares, me he emocionado leyendo tu post y los otros comentarios de los compañeros; el comprobar que otras personas sientan esa misma sensación indescriptible al contemplar un objeto en el firmamento me ha llenado de satisfacción, ya que la gente con la que me cruzo a diario generalmente me miran como bicho raro cuando les cuento emocionada alguna observación, con decir que ni entienden para que nos fuimos a Cuenca a ver el eclipse si total se veía casi igual desde Sevilla...
Nosotros adquirimos el telescopio recientemente así que, como tu, también estamos aún en esa fase en que se descubren maravillados por primera vez los objetos celestes.
Con el primer apunte con el telescopio hacia la luna en cuarto creciente estábamos casi gritando de la emoción mi marido y yo. Otro momento que no olvidaré nunca fué cuando vi Jupiter con tres de sus lunas, no podia creerlo ¡ estaba viendo Jupiter, pero no en libros ni en fotos, no, no, con mis propios ojitos ! ¡ que sensación tan magnífica !
Y todavía no hemos conseguido apuntar a Saturno, así que aun nos queda cielo para mavarillarnos un rato. :D
Felicidades y a seguir apuntando astros con el telescopio.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 10 Oct 2005, 07:35

Nadie puede decir que nuestra afición no es maravillosa. Aún hoy, después de cientos de horas de observación, me quedo boquiabierto al ver por primera vez algún objeto. Y es que la lista es muy grande pero más aún lo son mis sensaciones cuando los veo. Enhorabuena Antares21, has entrado en un mundo apasionante del que te costará salir ::wink:

Pd. Muchas veces me molesta cuando alguien te dice "para eso tanto..." después de llevarte un rato buscando un objeto pero al final paso de ellos. A mí también me la repanplinfa lo que digan ::twisted: .
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 10 Oct 2005, 07:46

moriarty escribió:Pd. Muchas veces me molesta cuando alguien te dice "para eso tanto..." después de llevarte un rato buscando un objeto pero al final paso de ellos. A mí también me la repanplinfa lo que digan ::twisted: .

Como dice la canción de Mecano, "Mujer contra Mujer": "lo que digan los demás está de más" ::wink:

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 10 Oct 2005, 13:15

Si, esa misma sensación me pasó a mi con Zubenelguenubi.
Cuando la miré por prismáticos y vi que era una binaria... pero una binaria real, no aparente. Estaba dando saltos de alegría.
Supongo que si se lo enseño a (casi) cualquiera me diría... "bah! dos estrellas" y me quedaría con las ganas de gritarle "sí, pero dos estrellas relacionadas gravitatoriamente y una gira alrededor de la otra cada tropecientos mil años! ¿no te das cuenta? te puedes imaginar una estrella de magnitud -8 movíendose por tus cielos?"
(claro que la respuesta seguro que sería .. "¿magni qué???")

Volver a “Principiantes”