solo veo puntos brillantes

tribuno22
Mensajes: 12
Registrado: 30 Dic 2007, 00:00
Ubicación: mexico

solo veo puntos brillantes

Mensajepor tribuno22 » 05 Mar 2008, 23:24

perdonen mi ignoracia amigos pero estoy un poco preocupado hice y buen gasto con un nexstar 8 se y solo e visto puntos brillantes, no se si esto es normal con el ocular de 25mm k trae o hay algo mal con mi telescopio,yo se que las estrellas brillantes ni con un telescopio espacial les voy a ver la forma pero esperaba un poco mas, sobre todo por que ya antes abia visto en un nexstar 4 se con un ocular de 25mm y veo lo mismo que con el de 8 pulgadas.
he visto una estrella k se ve muy pequeña pero redonda y de color rojo como fuego no se que planeta sera no he utilizado el goto por estoy aprtendiendo apenas y por que estoy en espera del adaptador de corriente ya que las pilas se terminan muy rapido.
saludos

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 05 Mar 2008, 23:38

hola Tribuno22

Bueno, las estrellas, las veras siempre como puntos, si fuera suficiente potente el telescopio (que no los hay ) para verlas mas de cerca, piensa que estarias haciendo observacion solar :P asi que te podrias quemar los ojos. ^_^u...

esto a parte, tienes que saber que objetos quieres ver y donde buscarlos.
Es posible que la estrella roja que dices fuera un planeta, o tambien que fuera una estrella roja, Aldebaran en Tauro.
Si fuera un planeta, lo habrias visto como una bolita, no como un punto.

Creo que deberias intentar conocer mas el cielo, y buscar las cosas faciles, como la M31 galaxia de andromeda, muy grande se ve a simple vista en cielos medianamente oscuros.
M42, tambien se ve a simple vista, y con el telescopio...te digo yo que no seran "simple estrellas" .

Asi que es normal que si solo apuntas hacia una estrella, veas una estrella..Pero con ese diametro puedes ver de todo: galaxias, nebulosas de emision, nebulosas planetarias, cumulos abiertos, cumulos cerrados, cometas y por supuesto planetas.

Asi que mas bien informate de donde buscar esos objetos. Hay cartas celestes por internet, gratuitas. Empieza por ahi.
El Stellarium mismo es un programa informatico gratuito que te ira muy bien.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

tribuno22
Mensajes: 12
Registrado: 30 Dic 2007, 00:00
Ubicación: mexico

Mensajepor tribuno22 » 05 Mar 2008, 23:44

gracias amigo tienes razon tengo que estudiar el cielo solo tengo otra duda con el ocular de 25mm como vere los planetas como una estrella o con un poco de forma redonda

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 06 Mar 2008, 00:03

con el 25mm no lo veras muy grande que digamos...
da pocos aumentos . Si quieres hacer planetaria , es mejor usar oculares de focal mas corta (si no sabes de que hablo, mejor date una vuelta por los mensages del foro principiantes, y encontraras mucha informacion de que son los aumentos, como se calculan..etc )

Si usas una lente barlow x2, mejorara la cosa. Pero mejor intenta provar un ocular de unos 15 o 10mm. con 10mm tendras un aumento de 200x . a ese tamaño, en saturno por ejemplo ya veras bien los anillos y algun detalle posiblemente.
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 06 Mar 2008, 01:09

¡Ay, ay, ay! Estas son algunas de las consecuencias de hacer las cosas un tanto alocadas, en vez de ir pasito a pasito. Neko ya te ha dado alguna orientación y espero muy de veras que este pequeño tropiezo inicial no frustre tu incipiente afición. Haz caso de Neko, amigo, y empieza a estudiar un poquito el cielo en alguna guía y a ojo, durante "unas semanitas, no más". Mientras, deja el telescopio descansando un poco y haz las cosas con orden.

Además, no hagas caso de cómo representan los objetos en fotografías y en láminas; no imagines cómo los vas a ver en el ocular y deja que sean tus ojos los que te cuenten la verdad de las posibilidades del instrumento. En efecto, no hay ninguno, ni profesional y grandote, ni amateur y chiquito, que nos muestre las maravillas del cosmos como nos las representan. Al final llegarás a apreciar más esos puntitos luminosos que las fotos: los puntitos son reales, las fotos sólo son representaciones. :wink:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Volver a “Principiantes”