Mi primera salida con el teles

Avatar de Usuario
astronomo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mi primera salida con el teles

Mensajepor astronomo » 08 Oct 2005, 14:25

Muy buenas :Fade-color :

Ayer realicé mi primera salida con el teles y bueno, fue un poco caos porque eran tan sólo las 23 horas y no veía ni la polar por las luces que originaban la bella SS :wink: . Bueno, que además de no saber como, no pude poner el teles alineado con la polar y pude ver Marte pues cazándolo a ojo. Y luego me acerque a las Pléyades, pero ya andaban cerca de la contaminación lumínica y las vimos un poquillo. Lo bueno es que llevé a la txati conmigo y le gustó el tema, o sea que poco a poco la iré engañando para que me acompañe a los viajes nocturnos. Hoy me toca llevar a los colegas, a ver si se me animan.

Tan sólo era comentarlo.

Pero muy feliz :wav:

Avatar de Usuario
astronomo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensajepor astronomo » 08 Oct 2005, 14:35

Perdón :oops: , decir que tengo un reflector 130/900 en EQ2 con motorcillo (que ni llevé).

Agur :razz:

Avatar de Usuario
isabeles7
Mensajes: 45
Registrado: 30 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensajepor isabeles7 » 09 Oct 2005, 08:23

Hola Astrónomo ¿que tal? nosotros también sacamos ayer el teles a la azotea, que por lo que veo es igual que el tuyo (en nuestro es SkyWatcher 900/130 con montura EQ2 sin motorcillo), y aunque estábamos en una décima planta y podiamos colocarnos mirando al Este sin que nos molestara directamente ninguna luz, pero había una bruma que unido a la contaminación lumínica no nos dejó ver preacticamente nada, excepto MARTE, que resplandecía en el cielo como si no le afectara nada, así que aunque solo fuera por ver Marte no muy nítido y un poco tembloroso, mereció la pena ::wink: .

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 10 Oct 2005, 07:51

Pues si consigues convencer a la txati como dices de que se meta también en este mundillo, ya tienes medio cielo ganado. Por lo menos así no te pedirá explicaciones cuando te quieras gastar 500 euros en un nagler ::lol: ::lol: ::lol:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
astronomo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensajepor astronomo » 10 Oct 2005, 21:33

Hola:

Pues sí moriarty, a ver si cuela :wink: . Ahora le entusiasma cualquier cosa, a mí también porque estoy empezando. Espero que quiera aprender conmigo, no estaría nada mal. Lo malo que perdemos mucho tiempo, con eso de la oscuridad :roll: .
A ver si mañana despeja algo y voy de paseo por el cielo.

Agur :razz:

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 01 Nov 2005, 23:45

astronomo escribió:Hola:

Pues sí moriarty, a ver si cuela :wink: . Ahora le entusiasma cualquier cosa, a mí también porque estoy empezando. Espero que quiera aprender conmigo, no estaría nada mal. Lo malo que perdemos mucho tiempo, con eso de la oscuridad :roll: .A ver si mañana despeja algo y voy de paseo por el cielo.

Agur :razz:


:D :D :D :D

Guest

Mensajepor Guest » 02 Nov 2005, 11:17

"Lo malo que perdemos mucho tiempo, con eso de la oscuridad" :lol:
Suena rarito pero me quedo con esa frase XDDDDD

Un consejo: a las chicas la primera noche les hace gracia pero luego se cansan de chupar frío(ojo:ESTOY HABLANDO DE SALIDAS CON TELESCOPIO :D )

Saludos

u2willy
Mensajes: 10
Registrado: 29 Oct 2005, 23:00

Mensajepor u2willy » 03 Nov 2005, 04:25

Madmartigan escribió:"Lo malo que perdemos mucho tiempo, con eso de la oscuridad" :lol:
Suena rarito pero me quedo con esa frase XDDDDD

Un consejo: a las chicas la primera noche les hace gracia pero luego se cansan de chupar frío(ojo:ESTOY HABLANDO DE SALIDAS CON TELESCOPIO :D )

Saludos

QU BUENO QUE LO ACLARAS YA NOS IBAMOS SIN EL :razz:

Volver a “Principiantes”