Presentación y duda

JMCV
Mensajes: 43
Registrado: 02 Mar 2008, 00:00

Presentación y duda

Mensajepor JMCV » 08 Mar 2008, 17:52

¡Buenas tardes!

Mi nombre es José, y soy un recién llegado a este interesantísimo foro en mi calidad de neófito total y autodidacta con poco tiempo libre, aunque tengo la fortuna de residir a tiempo parcial en Canarias.

Tengo actualmente un telescopio recién estrenado, que es un modestísimo refractor de desconocida (por no decir sospechosa :wink: ) factura china, de 700 mm. de focal y 60 mm. de diámetro con montura acimutal (prácticamente un juguetito, como se ha dicho en algún post). Ya sé más o menos lo (poco) que puedo esperar de él, pero teniendo en cuenta que ha sido una ganga y que me vale para familiarizarme con ciertos conceptos y empezar a hacer mis primeros pinitos, estoy razonablemente contento. Al tiempo aprovecho para formarme en la contemplación del cielo "a pelo" y con guía en la mano.

Mi duda en particular es la siguiente: en el folleto de instrucciones me dice textualmente que "el diagonal solo se usa en combinación con los oculares. Nunca utilice el diagonal y la lente Barlow a la vez". ¿Consideráis que esto es correcto, a pesar de que lo afirme el propio fabricante en su, por otro lado, macarrónico español del folleto?.

La otra duda tiene que ver con otra probable oportunidad que tendré en unos meses para adquirir un aparato mayor si es que la afición me engancha verdaderamente. Pero como no quiero abusar de vuestra paciencia dejo la cuestión para más adelante.

Muchísimas gracias a todos y disculpas por haberos aburrido con el consabido y repetido rollo del neófito.

Buscadordecielos
Mensajes: 202
Registrado: 30 Dic 2007, 00:00

Mensajepor Buscadordecielos » 08 Mar 2008, 19:55

!Bienvenido JMCV!

Disfruta de este apasionante hobby que es la astronomía y recuerda que no hace falta el hubble para disfrutar del cielo :lol: :lol: :lol:

Saludos y buenos cielos :wink:
Última edición por Buscadordecielos el 08 Mar 2008, 20:15, editado 1 vez en total.

astro-garci
Mensajes: 55
Registrado: 21 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Murcia

Mensajepor astro-garci » 08 Mar 2008, 20:10

Hola y bienvenido al foro, en teoria no pasa nada, pero aconsejan poner directamente la barlow para conseguir una imagen mejor que con el diagonal puesto, al usar el diagonal con la barlow se consigue un mayor aumento. Antes de adquiri otro aparato mas grande, te recomiendo que te familiarices con tu telescopio para sacarle el máximo rendimiento, así disfrutarás mucho mas y cogerás mayor experiencia. Un saludo :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=astro-garci"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Buscadordecielos
Mensajes: 202
Registrado: 30 Dic 2007, 00:00

Mensajepor Buscadordecielos » 08 Mar 2008, 20:14

Astro-garci me has dejao tirao. Que verguenza :oops: :oops: :oops: Perdóname JMCV. Se me han quitado las ganas de responder por cierto tiempo. :cry: Pero no es tu culpa astro-garci :lol: :lol: :lol: Tranqui. Al principio dije que soy principiante. :)

PD: para los que lo lean tarde (para mí mucho mejor ya que me ahorro risas a mi costa) he cambiado el texto :lol: :lol: :lol: . Que verguenza :oops:

Saludos y buenos cielos. :wink:

Avatar de Usuario
ALCanto
Mensajes: 127
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Vale de Santarém - Portugal

Mensajepor ALCanto » 08 Mar 2008, 20:59

Hola JMCV.

Sê benvindo a este foro maravilhoso, aqui vais encontrar gente maravilhosa sempre diposta a ajudar quem precisa.

Penso que o problema do teu telescópio deve ser o curso do focador que é curto, esperimenta com e sem a barlow (isto com cada uma das oculares em separado), não temas, não te estraga nada nem te faz mal à vista (isto só é verdade para as estrelas, para o SOL só com filtro).

Uma boa noite. António Luís do Canto
A MEDIDA DO AMOR É AMAR SEM MEDIDA S. Ag.

astro-garci
Mensajes: 55
Registrado: 21 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Murcia

Mensajepor astro-garci » 08 Mar 2008, 21:09

Todo lo contrario, todos estos consejos que te damos son para que no cometas los mismos errores, y que esta bonita afición te dé muchismas satisfacciones, que de eso se trata, de disfrutar haciendo lo que a uno le gusta. No te sientas mal por preguntar, aqui hay gente estupenda que le encanta compartir y enseñar . Saludos :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=astro-garci"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

JMCV
Mensajes: 43
Registrado: 02 Mar 2008, 00:00

Muchísimas gracias a todos

Mensajepor JMCV » 08 Mar 2008, 23:41

Gracias a todos por vuestra amabilidad y la presteza en contestar. Más o menos sospechaba que por ahí iban los tiros, por lo que ya había ido leyendo, pero ya lo confirmo de esta manera. Muchos de los posts que me preceden son muy ilustrativos a este respecto. Tengo muchas ganas de que en unos días la luna se deje ver y se ponga a tiro de mi humilde aparatejo para hacer las pruebas correspondientes.

En breve os someteré una nueva consulta, relativa a una posible compra futura de un telescopio reflector cuyas características ya describiré.

¡Un saludo a todos!

Volver a “Principiantes”