Problemas con la Neximage

Avatar de Usuario
Peresteve
Mensajes: 4
Registrado: 11 Mar 2008, 00:00

Problemas con la Neximage

Mensajepor Peresteve » 14 Mar 2008, 16:18

Perdonar si lo que pregunto es una idiotez, pero para mi es un gran problema, como veréis por la pregunta soy muy novato en el tema.
Mi telecopio es un reflector Bresser DS-2133 apertura 130m/m y Focal 900 m/m, y le acople una cámara Neximage, para poder hacer tomas tanto de la Luna como de los planetas, con la luna no tengo problema, pero el día 14-03-08 tenia a Marte bien situado desde mi terraza, y no conseguí que la cámara lo captase, ya que esta se quedaba oscura, el programa que utilice es el Ulead Fhoto Explorer 7.0, que puede captar video y fotos.
¿Es posible que mi telescopio sea de apertura pequeña?
¿Puede ser que el programa Ulead no sirva?
¿O puede ser que el aprendiz a astrónomo sea muy malo?
Os agradecería si me indicaseis donde estoy fallando. Muchas Gracias de antemano

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 14 Mar 2008, 16:47

Tu telescopio vale, pero sin barlow será un miserable punto. Es posible que no ajustaras bien los aprámetros de la cámara o que no hayas enfocado. Si está muy desenfocado no lo verás. Un truco consiste en enfocar en la luna y entonces moverte hacia marte.

La posición del foco de la neximage es "similar" a la de un ocular. Localiza el planeta con un ocular, mejor cuantos mas aumentos tenga, quizas un 8-10mm. Centra el planeta enel campo visual. cambia el ocular por la neximage e intenta enfocar. Hazlo con la ganancia al máximo y usa 25 fps. Incluso sube el brillo al maximo. Una vez localidazo y casi enfocado, baja la ganancia, baja los fps y ajusta el brillo
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00