Problemas con la Neximage

Avatar de Usuario
Peresteve
Mensajes: 4
Registrado: 11 Mar 2008, 00:00

Problemas con la Neximage

Mensajepor Peresteve » 14 Mar 2008, 16:18

Perdonar si lo que pregunto es una idiotez, pero para mi es un gran problema, como veréis por la pregunta soy muy novato en el tema.
Mi telecopio es un reflector Bresser DS-2133 apertura 130m/m y Focal 900 m/m, y le acople una cámara Neximage, para poder hacer tomas tanto de la Luna como de los planetas, con la luna no tengo problema, pero el día 14-03-08 tenia a Marte bien situado desde mi terraza, y no conseguí que la cámara lo captase, ya que esta se quedaba oscura, el programa que utilice es el Ulead Fhoto Explorer 7.0, que puede captar video y fotos.
¿Es posible que mi telescopio sea de apertura pequeña?
¿Puede ser que el programa Ulead no sirva?
¿O puede ser que el aprendiz a astrónomo sea muy malo?
Os agradecería si me indicaseis donde estoy fallando. Muchas Gracias de antemano

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 14 Mar 2008, 16:47

Tu telescopio vale, pero sin barlow será un miserable punto. Es posible que no ajustaras bien los aprámetros de la cámara o que no hayas enfocado. Si está muy desenfocado no lo verás. Un truco consiste en enfocar en la luna y entonces moverte hacia marte.

La posición del foco de la neximage es "similar" a la de un ocular. Localiza el planeta con un ocular, mejor cuantos mas aumentos tenga, quizas un 8-10mm. Centra el planeta enel campo visual. cambia el ocular por la neximage e intenta enfocar. Hazlo con la ganancia al máximo y usa 25 fps. Incluso sube el brillo al maximo. Una vez localidazo y casi enfocado, baja la ganancia, baja los fps y ajusta el brillo
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 14 Mar 2008, 17:02

Tambien puedes probar con Saturno, te sera mas sencillo, entre otras cosas por que se ve bastante mas grende que marte.


Un saludo
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
Peresteve
Mensajes: 4
Registrado: 11 Mar 2008, 00:00

Mensajepor Peresteve » 14 Mar 2008, 19:11

Hola

Muchas gracias a las dos personas que me han contestado para indicarme como solucionar el problema con mi Neximage, espero tener pronto ocasión de poner en práctica vuestros consejos.
La verdad es que no sabia que se podían variar los parámetros del programa de la cámara, y que también es necesario utilizar la Barlow, y como no enfocare a Júpiter, que como bien dices al ser de mas magnitud que Marte será mas fácil el ajustar el enfoque.

Repito el agradecimiento, por vuestras contestaciones, ya que el estar solo en una afición como esta es muy difícil de continuar, y suerte de los foros para solucionar problemas.
Hasta muy pronto

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 14 Mar 2008, 19:45

Peresteve, en ese caso el problema era que tenías la cámara en modo automático total. La luna es suficientmente luminosa como para crear una imagen, pero Martte es una cosa apagadilla y, ahora, realmente diminuta.

¿Has intentado leer el manual de la cámara? intentaré buscar algo en castellano.

En el programilla que viene con la NexImage (AMCap), entra en menú -> options -> Video Capture Filter...

Alli quita todas las casillas que ponga automático. Intenta bajar la ganancia al mínimo (reducirás ruido en la imagen). El gamma dejalo bajito.

Usa 25fps (con ganancia alta y brillo algusto) para enfocar

Usa 10fps (con ganancia al mínimo, y velocidad de obturación al gusto, lo mismo apra el brillo) para captura.

Suerte
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Principiantes”