Soy nuevo

bichomen
Mensajes: 55
Registrado: 16 Mar 2008, 00:00

Soy nuevo

Mensajepor bichomen » 16 Mar 2008, 22:59

Hola, me he estado subscrito a la colección de Planeta Agostini del telescopio y ya por fin una vez terminada tengo ya montado el telescopio, el problema, es que soy novato en este mundillo, y no tengo mucha idea, e estado intentando localizar un objeto con el buscador y cuando lo tengo situado, no soy capaz de verlo por el telescopio, durante el día e estado haciendo pruebas y cuando pongo los oculares, veo unas manchas, que me dan la impresión que es suciedad, de los cristales, pero no se si es del cristal principal o de los oculares. hoy de noche e intentado mirar alguna estrella, por que la luna la tengo justo encima, y por el buscador situó la estrella, pero por el telescopio no veo nada, también imagino que es un factor importante, el que viva en una ciudad como es Barcelona, tengo la suerte de vivir en un ático, pero la luz de la ciudad creo que es mala para la visión de las estrellas, por otro lado esta el tema de la tapa delantera del telescopio, que no ajusta bien y la e tenido que aguantar con cinta aislante, para que no se mueva, pero no se donde tiene que quedar exactamente la obertura, por donde entra la imagen, si abajo o arriba, o no tiene importancia?

Cualquier ayuda será bienvenida, también quisiera saber si hay alguna hora en concreto para la observación de astros y como puedo situarme, para saber que trozo de cielo estoy viendo. Gracias de antemano

bichomen

Avatar de Usuario
massimoRed
Mensajes: 145
Registrado: 26 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Ciampino (Rome)
Contactar:

Mensajepor massimoRed » 16 Mar 2008, 23:36

hola, bichomen
prueba de día a apuntar un campanario o una cosa lejana, fija luego el tubo.
Luego sposta (?) el buscador y cuando la misma imagen es al centro y puede fijar el buscador con las pequeñas vides a los lados.
De este modo el telescopio es alineado
8)
Bienvenido a bordo :wink: