Duda sobre telescopio en ebay

Avatar de Usuario
cazacometas
Mensajes: 54
Registrado: 16 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Madrid (Carabanchel) - Málaga

Mensajepor cazacometas » 26 Mar 2008, 15:15

Es lógico, si no lo quieren vender por menos de X pués que no pontan el precio inicial inferior a X.
Prismáticos sovieticos 7x50
Prismáticos Bresser 10x50 (del Lidl)
Prismáticos Celestron 15x70
Meade ETX-70
Canon Powershot S2 IS

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 26 Mar 2008, 20:29

No entiendo mucho, pero si quieres poner un producto en e-bay y asegurarte de que no vas a venderlo por menos de una cantidad basta con que entres como usuario (con otro nombre) y en el último minuto pongas una puja con la cantidad que quieres como mínimo, si no la han superado ya, claro. De esta forma si nadie ha alcanzado el mínimo te lo acabas de vender a ti mismo...y puedes volver a ponerlo a la venta.

¿por qué no poner entonces directamente el precio mínimo como precio inicial? pues supongo que mejor poner un precio bajo que llame la atención, se comente (como este telescopio aquí y ahora) y la gente se pique subiendo y subiendo.

Se me ocurre, no sé si habrá algo para evitar esto, nunca he comprado ahí.

Saludos,

Rafa

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Mensajepor Hermarhes » 26 Mar 2008, 21:28

acafar escribió:No entiendo mucho, pero si quieres poner un producto en e-bay y asegurarte de que no vas a venderlo por menos de una cantidad basta con que entres como usuario (con otro nombre) y en el último minuto pongas una puja con la cantidad que quieres como mínimo, si no la han superado ya, claro. De esta forma si nadie ha alcanzado el mínimo te lo acabas de vender a ti mismo...y puedes volver a ponerlo a la venta.

¿por qué no poner entonces directamente el precio mínimo como precio inicial? pues supongo que mejor poner un precio bajo que llame la atención, se comente (como este telescopio aquí y ahora) y la gente se pique subiendo y subiendo.

Se me ocurre, no sé si habrá algo para evitar esto, nunca he comprado ahí.

Saludos,

Rafa



Hola, lo que dice acafar no es nada ético, pero sí que conozco casos de gente que lo hace. Si ebay te pilla supuestamente te expulsa y no te deja volver a registrarte. Hay que tener en cuenta que para registrarte te pide un DNI, y supuestamente bloquearía los DNI de la gente que hace trampas.
La diferencia entre poner un precio muy bajo o un precio alto es que por insertar un anuncio ebay te cobra. Muy poco por poner un anuncio hasta 2 euros y hasta 2 euros y pico creo que es si vale más de 100 e.
Respecto a que sí se puede cambiar de subasta a compralo ya, no tengo ni idea. Sé que puedes bajar o subir el precio si nadie ha pujado, pero cambiar de formato no lo sé.
Lo importante es mirar el perfil del usuario. si tiene muchos votos y son positivos el vendedor suele ser de fiar. Yo he hecho algunas compras y por ahora no he tenido ninguna sorpresa.
Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 27 Mar 2008, 01:42

Actualmente ebay permite poner anuncios sólo de subasta, sólo de cómpralo ya y mixtos de subasta y un precio de cómpralo ya, los anuncios con formato mixto han sufrido un interesante cambio hace poco, al principio, la opción de cómpralo ya desaparecía en cuanto había una puja, ahora se mantiene hasta que el precio en subasta alcanza un porcentaje determinado del precio de cómpralo ya que creo que es un 50% de dicho precio.

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 27 Mar 2008, 10:40

Por supuesto que es poco ético, nada ético diría yo, sólo me preguntaba si se podía evitar esta situación, que si se me ha ocurrido a mí que soy un desastre para los negocios se le ocurrirá a cualquiera más avispado.

En todo caso yo si he visto artículos con puja mínima de 2 euros que han acabado en los mismos 2 euros y se han vendido (claro que con los gastos de envío eran 15 euros), así que tampoco hay que ser excesivamente desconfiado.

Mis experiencias de compra de material astronómico, que no han sido a través de ebay sino a través de foros como este o astromart, siempre se han basado en la confianza mutua y hasta ahora con excelente resultado.

Saludos,

Rafa

Avatar de Usuario
cazacometas
Mensajes: 54
Registrado: 16 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Madrid (Carabanchel) - Málaga

Mensajepor cazacometas » 27 Mar 2008, 10:46

Aquí pasa de todo. Yo compré un objetivo manual por 1,5 euros mas 6 de gastos de envio. Al final resulta que no me venía bien pero al tener que pagar yo los gastos de envio del la devolución, evidentemente me quedé con él. Resulta que ese vendedor vendió antes mi objetivo por 30 euros y se lo devolvieron. En este caso el objetivo al vendedor le ha dado mas problemas que beneficios.
Prismáticos sovieticos 7x50
Prismáticos Bresser 10x50 (del Lidl)
Prismáticos Celestron 15x70
Meade ETX-70
Canon Powershot S2 IS

Volver a “Principiantes”