Tripode de fotografia

BlackSun
Mensajes: 4
Registrado: 18 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Tripode de fotografia

Mensajepor BlackSun » 18 Mar 2008, 21:32

Hola, me estoy construyendo un telescopio reflector con un espejo de 4,5 pulgadas y me gustaria saber como podria adaptar un trípode de los usados en fotografia para colocarle una montura ecuatorial, o si es viable hacerlo de modo que pueda conseguir que no me vibre al toserle encima.

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 19 Mar 2008, 00:45

No sé si alguien lo ha hecho alguna vez, pero tendrá que ser un trípode bastante fuerte para que no tiemble y aguante al telescopio y al peso.

saludos

Avatar de Usuario
arcturo
Mensajes: 441
Registrado: 20 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensajepor arcturo » 19 Mar 2008, 07:50

Opino como javi_cad. Tengo un tripode Cullmann 3430 de los usados en fotografía que yo uso para unos prismáticos 9x60. Estoy seguro de que no serviría para poder adaptarlo a un Newton 114 (4,5 pulgadas). Demasiado peso y demasiada vibración.
Además en caso de que pudieras adaptarlo, el seguimiento de un objeto sería muy engorroso. Ten en cuenta el movimiento de rotación de la Tierra, constantemente tendrías que estar corrigiendo la posición de la cabeza del trípode. La palanca que dirige el movimiento en azimut y en altura no permite un seguimiento suave cuando estuvieras metiendo cierto número de aumentos, notarías mucha vibración.
Para ese teles yo te sugiero un trípode con montura ecuatorial eq3.

Saludos.

Equipo
Celestron C8; Orion Vixen VC200L VISAC.
CGEM; CG5 con Autostar #497 y kit Goto4all
Atik 16 IC-S monocroma; SPC900NC SC1; binos Oberwerk 9x60

http://elrelojdelasguardas.blogspot.com/
MPC I54 Observatorio Las Vaguadas

BlackSun
Mensajes: 4
Registrado: 18 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor BlackSun » 19 Mar 2008, 14:03

Vale gracias es lo que pensaba hacer de todos modos ya que diseñar una montura ecuatorial con piezas estandar para tuberias me estaba dando mucho trabajo, sobretodo por la parte de los rodamientos.

Saludos

Avatar de Usuario
raton
Mensajes: 366
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Setenil de las bodegas

Mensajepor raton » 20 Mar 2008, 00:14

Blacksun en la montura te puedo echar una mano, esta es la idea que barajaba cuando empeze con los telescopios.
Imagen
En el esquema no te he puesto motores, estos moverian los ejes con poleas y correas dentadas, espero que te ayude y echa cuentas a ver si te va a salir mas cara que una eq5.

Saludos.

Volver a “Principiantes”