Imposible enfocar

Avatar de Usuario
Chuso
Mensajes: 411
Registrado: 21 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Torrent (Valencia)

Mensajepor Chuso » 22 Mar 2008, 21:03

Ojo con los ortos, dan buena calidad de imagen para planetaria, per si comentas que las pestañas te molestan en tus oculares, lo harán muchísimo más en un orto que te proporcione grandes aumentos, ten en cuenta que estos oculares tienen una extracción de entorno a los 3 mm y un campo de visión muy reducidos, resumiendo, son bastante incomodos. Mi consejo es que intentes probar uno antes de comprarlo, seguro que si acudes a alguna quedada alguien llevará alguno ya que son muy populares.

Avatar de Usuario
ValvO
Mensajes: 51
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor ValvO » 22 Mar 2008, 21:08

chuso, se que sería interesante probar uno antes que comprarlo. Ya la he pifiado una vez con la barlow y no quiero repetir esa experiencia. Como ahora no me corre prisa la compra del ocular, a ver si en mis próximas vacaciones quedo con alguien.

Saludos!
Marcos

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 22 Mar 2008, 21:26

Si, se me olvido comentarte lo que dice chuso. Es el problema de los orthos es que hay a gente que les resultan incomodos. Evidentemente si tuvieran una extraccion pupilar de 16mm y un campo de 60º costarian 300€ y no es el caso.
Yo tengo uno de 7mm y para nada me resulta incomodo. El campo en este caso da igual porque para planetaria no es necesario un campi amplio. Pero al tener un extraccion pupilar pequeña hay que acercar el ojo, aunque ya te digo que yo lo soporto perfectamente.
Lo que dice chuso, mejor que lo pruebes. No creo que con uno de mas de 7mm tengas problemas de comodidad, aunque nunca se sabe.

En efecto el plössl es un buen ocular para ir tirando en cielo profundo. Con el tiempo lo ideal seria comprar uno que te de una pupila mas cercana a 5 y asi ganar contraste, pero si sacrificar campo.
La pupila se hlla dividiendo la focal del ocular, entre la focal del telescopio. En tu caso el plössl tiene una focal de 30mm y tu telescopio es f/5: 30/5=6.
Y el campo se halla dividiendo el campo del ocular entre los aumentos. Tu ocular de 30mm te da 33x (1000/30=33), y dices que tiene 50º de campo. Por lo tanto: 50/33=1,51º de campo. Lo ideal seria tener un ocular que te de en torno a los 2º, que seria ya un campo muy bueno.

Si tienes dudas pregunta, que a lo mejor no me he explicado bien.


Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ValvO
Mensajes: 51
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor ValvO » 23 Mar 2008, 10:35

Gracias lodiom, te entiendo perfectamente.

Ahora el tema es probar un orthoscópico, cosa que igual no podré realizar y tendré que tirarme a ciegas, no en calidad, sobre eso no pienso meter la pata de nuevo, si no por ver si mi ojo lo soporta o no.

En el momento de la compra os pediré que me aconsejéis marca y modelo y así ir a tiro seguro en el aspecto de calidad.

De nuevo gracias lodiom.
Marcos

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 25 Mar 2008, 12:27

Hola de nuevo Valv0, sobre lo de la humedad, si puedes dejalo enfriandose en una terraza o porche cubierto para que el rocio no caiga directamente dentro, si no puedes, hay quien usa sombrillas para evitar que le caiga la humedad encima mientras observa. Si no, no lo pongas hacia arriba del todo, de medio lado, pero con tapas quitadas, la de la boca y si la del espejo de atras se puede quitar tambien(no se si en el tuyo se puede).
Lo del ventilador venia en mi telescopio de serie, no es absolutamente necesario, pero no va mal.
Sobre los oculares creo que ya tendras claro que lo mejor es comprarlos de calidad.
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Volver a “Principiantes”