Evaluación.

m1a2m3a4
Mensajes: 153
Registrado: 18 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Jaén

Mensajepor m1a2m3a4 » 23 Mar 2008, 10:43

Yo cometí también el mimso error: comprar en ebay un Seben Big Boos de esas mismas características. Casi lo regalé porque lo cambié por unos prismáticos que vinieron descolimados y con oculares de zoom (que terminé por regalar). ¡Hasta que entré por casualidad en este portal y a partir de ahí todo fenomenal!. Conclusión: los errores de principiantes parece que son inevitables y el primer paso a la afición. Ya cuando das con los amigos y con páginas como la de esta asociación es difícil caminar equivocado. Quien entre en estos foros tiene la mejor asesoría en idioma español. Hay cada forero que se entrega a esta afición de manera increible. Nunca me deja de sorprender la actitud de ayuda y de difusión de esta ciencia que demuestran los pesos pesados de la Asociación Hubble. Desde aquí mi máximo reconocimiento y admiración.
Saludos a todos y Feliz Pascua de Resurrección.

Avatar de Usuario
Carolus
Mensajes: 425
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Carolus » 23 Mar 2008, 12:13

Hola, Celder.

Perdona si es una obviedad, pero ¿has colimado el telescopio?

Si no es así, la imagen nunca será buena.

Saludos.

Celder
Mensajes: 10
Registrado: 22 Mar 2008, 00:00

Comentando.

Mensajepor Celder » 24 Mar 2008, 00:49

Hola.

Un gusto platicar con ustedes.

m1a2m3a4:
A como vemos en la experiencia propia y la de los demás, creo que...¡tienes razón!. Es que esto tiene su chiste, y uno tiene que andar con cuidado y sobre todo informarse, antes de desperdiciar el dinero.
A un vendedor de Internet le pregunté que lentes me faltaba por comprar y sin decir "agua va" me hizo un listado como de cinco lentes entre oculares y barlows. ¡Ya sabrás...!

Carolus:
Bueno...mira que en la publicidad de venta del aparato, una de las cosas que mas hacían énfasis era el asegurar que estos aparatos venían colimados empleando "equipo cibernético". Es decir, que se empleaba computadora (asi en lo general), para colimarlos.

Lo que respecta a mi, si he pensado en ello, pero he querido establecer prioridadades...de esta suerte primero estoy leyendo sobre lentes, a entender sobre como usar el círculo celeste, e intentar ubicar físicamente y a "ojo pelón" estrellas en el cielo, alienar el visor con el ocular a exactitud, e inicio en la lectura de como alinear una montura ecuatorial que es obvio es algo importante si quiero hacer el más mínimo seguimiento, y también terminar de entender la relación de la distancia focal con los aumentos ...

Me gustaría mas o menos dominar lo antes listado...y después mirar al oscuro hocico del lobo, y empezar a checar si este aparato está debidamente colimado. Sé que esto es de primera importancia, pero yo diría que el colimar un aparto no es cosa tan fácil como pedir "enchílame esta torta".

Otro factor importante es...el tiempo. No dispongo de mucho espacio libre, y tantas veces cuando se da... se ocupa uno de escribirle a la novia o buscarle una presentación en PPS para que ría contenta. Así que debo tomarlo con calma.

*
Colimado por computadora...¡suena bien!; ya ves que los autos hoy día hasta la afinación es por computadora... :D
*


Hasta pronto.

crono81
Mensajes: 36
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00

Mensajepor crono81 » 25 Mar 2008, 01:32

Que tal, en monterrey hay una tienda de meade, sería mejor que ir a Eu, o casi lo mismo

Celder
Mensajes: 10
Registrado: 22 Mar 2008, 00:00

Mensajepor Celder » 25 Mar 2008, 07:12

Hola

¿En Monterrey?
Mmmmmh...imagino que es la misma que vende por Internet, busca la página, es una que tiene bordes color rojo oscuro, y manejan un buen catálogo, pues venden varios tipos de cosas.
Los telescopios mas novedosos son de esa marca, y vaya que muchos son del tipo ...¿cardio...tropos? (¡!) algo así... son aparatos cerrados y bastante chicos. No se les ven círculos graduados; imagino que son electrónicos.

No recuerdo bien el nombre pero es algo como Kosmos cientific ... Total que para mi si me queda fácil y cerca visitar Pohenix o Tuckson en Arizona, pero estas tiendas por Internet, dan servicio bueno mediante depósito bancario, o tarjetazo sin mucho problema.

En fin.

crono81
Mensajes: 36
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00

Mensajepor crono81 » 25 Mar 2008, 17:51

En efecto, es la tienda que mencioné, pues ve de a como te va a costar pasarlo por la aduana, si logras pasarlo como que es tuyo, no nuevo, ya la hiciste, pero si no te dejan, quien sabe cuanto te vayan a cobrar

Volver a “Principiantes”