¿Por que veo todo borroso en mi telescopio?

Calviki
Mensajes: 5
Registrado: 25 Mar 2008, 00:00

¿Por que veo todo borroso en mi telescopio?

Mensajepor Calviki » 25 Mar 2008, 22:44

Hola a tod@s!!

Soy nuevo aqui, y sobre todo nuevo en esto de ver el hermoso universo mediante el telescopio. Y como todo novato tengo un monton de dudas en mi cabeza loca. Pero la que mas me vuelve loco es esta: ¿Por que veo todo borroso en mi telescopio?

Eso es basicamente lo que me pasa que cuando miro con un ocular de pocos aumentos, concretamente el que tengo es H25mm.

Resulta que he intentado ver la luna con mi telescopio y cuando logro fijarlo todo bien (cuesta calibrar el buscador al principio xD) me pongo a observar la luna y lo que logro ver es el circulo de la dicha y el relleno en blanco como difuminado nada mas. En cambio por el día cuando me pongo a calibrar el buscador con un cartel que tengo cerca de mi casa veo las letras pero borrosas tambien y me esta volviendo loco.

Perdonar si se aburren con estos temas que supongo habran tratado con miles y miles de novatos :?

Salu2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Calviki"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Reflector Tasco 114/900

Oculares:
-H25mm
-H10mm
-SR4mm
-Barlow 3x

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 25 Mar 2008, 23:00

Dos razones:

1.- Porque no enfocas bien. Tienes que darle a la rudita para enfocar lo que ves.

2.- Porque te has comprado un tasco y eso no se le puede llamar ni telescopio. Yo les llamo "limones".

O puede que no sea ninguna de las dos.


Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Calviki
Mensajes: 5
Registrado: 25 Mar 2008, 00:00

Mensajepor Calviki » 25 Mar 2008, 23:10

He estado mirando por la web y al parecer si que esta bien colimado (porque me veo el ojo en el centro y eso xD) y el problema es que las dichosas instrucciones vienen en inglés,y que digamos no soy del todo un experto aunque algo se hace.

Lodiom no me digas que son limones que me da algo jaja. Esque llame a los de fotolab30 para pedirles un skywatcher de caracteristicas parecidas pero me dijeron que si lo mirabamos tal al dia siguiente te llamamos. Como no recibi respuesta alguna volvi a llamar y ni se acordaron y se puso a ver le tio si le habia respondido,y como no fue así queme llamarian al dia siguiente y no recibi rspuesta en una semana. Pues ya arto busque por aqui en mi pueblo(uno cerquita de Alicante :razz: )y me dijeron sobre ese telescopio.Como era parecido a que queria y economicamente era mejor se lo pedi. Tan malos son los tasco? :shock:

Por cierto graciaspor responder a un novato xD
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Calviki"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Reflector Tasco 114/900



Oculares:

-H25mm

-H10mm

-SR4mm

-Barlow 3x

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 25 Mar 2008, 23:10

Esperemos que si, y que sea lo que tu has dicho de que sta mal colimado. Pero de los tasco no me fio, eso no son telescopios, son bromas de mal gusto.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

oscar6868
Mensajes: 185
Registrado: 24 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cádiz

Mensajepor oscar6868 » 25 Mar 2008, 23:12

xurxox escribió:
lodiom escribió:2.- Porque te has comprado un tasco y eso no se le puede llamar ni telescopio. Yo les llamo "limones".


De todas formas por muy malo que sea el teles, la luna con un ocular de 25mm se deberia de ver relativamente decente, no? :roll:

Saludos


Yo he mirado la luna con un "tasco" y sí, se veía decente...
Dobson 16" con montura "acrabiana" y optica Nichols
Celestron 9.25 SCT
Montura NEQ6
Binoviewer Celestron
2 Oculares zoom Baader Hyperion Mark IV
Explore Scientific 9mm y 14mm 100º
VIXEN NLV 12mm, LV 25mm y NLV 40mm
Ortoscópicos Kassai 6-9mm

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 25 Mar 2008, 23:16

Hola y bienvenido Calviki, yo creo que lo mas seguro que te ocurra es que no enfocas. Mira esta imagen:

Imagen

Las dos ruedecillas que te señalo con la flecha las tienes que girar hacia ambos lados para que vallas viendo la imagen cada vez mas nitida hasta que consigas enfocar. Es mejor que pruebes con algun objeto de dia.
No se si ya sabrias esto, si lo sabias pues nada, mejor. :)

Y bueno, la verdad es que no creo que sea un telescopio muy bueno, pero aprovechalo al maximo :wink: .
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan
Imagen

Calviki
Mensajes: 5
Registrado: 25 Mar 2008, 00:00

Mensajepor Calviki » 25 Mar 2008, 23:26

sevi92 te refieres hacia delante y atras o de izq. a dercha? Esque ahora estoy probando de adelante hacia atras y a simple vista no parece ke consiga ningun cambio pero de todas formas probare mañana con algo mas alejado. Me toy llevando un chasco con lo del tasco e... :( pero bueno lo intentare aprovechar al máximo para iniciarme y luego comprarme otro mejor,pero ya se donde preguntar primero jeje :wink:

Por cierto gracias a todos por aguantar a un novato mas xD y darmela bienvenida.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Calviki"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Reflector Tasco 114/900



Oculares:

-H25mm

-H10mm

-SR4mm

-Barlow 3x

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 25 Mar 2008, 23:26

Los tasco es juagartela a la loteria. Puede que alguna vez salga alguno malo, pero normalmente salen peores. La luna se ve bien con cualquier telescopio. El problema esperemos que sea que no has enfocado bienl. Sevi te ha explicado muy bien como hacerlo.
Pero que no te de algo calviki, los tasco/B&crown/seben son verdaderas patatas. Pero tranquilo, intenta sacarle el maximo. Tenias que haber preguntado aqui antes de comprarlo. Mira a ver si lo puede devolver, y si no a intentar sacarle partido.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Calviki
Mensajes: 5
Registrado: 25 Mar 2008, 00:00

Mensajepor Calviki » 25 Mar 2008, 23:36

bufff eso intentare lodiom si mñana no logro ver un pimiento ire a ver si puedo devolverlo... :( De todas formas muchas gracias e. Esto no me desanimara en mi conquista del firmamento xD. Salu2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Calviki"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Reflector Tasco 114/900



Oculares:

-H25mm

-H10mm

-SR4mm

-Barlow 3x

Calviki
Mensajes: 5
Registrado: 25 Mar 2008, 00:00

Mensajepor Calviki » 25 Mar 2008, 23:47

Buscare a ver si hay alguna pero creo que por aqui por alicante...pocas o escasas jeje. De todas formas,¿alguna marca o tipo de telescopio que me podias aconsejar para iniciarme?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Calviki"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Reflector Tasco 114/900



Oculares:

-H25mm

-H10mm

-SR4mm

-Barlow 3x

Volver a “Principiantes”