Duda ¿para el go to el HEQ5 synscan debe desembragarse?

Alain
Mensajes: 92
Registrado: 16 Ago 2005, 23:00

Duda ¿para el go to el HEQ5 synscan debe desembragarse?

Mensajepor Alain » 12 Oct 2005, 00:05

Ya empiezan las dudas y mejor preguntar antes de cometer tonterias.....para busqueda manual lo que hago es desembragar el freno DEC Y EL freno AR, creo que hasta ahí correcto pero para utilizar el go to o hacer el seguimiento computerizado con las flechas del mano ¿hay que embragar los frenos DEC y AR?. Es triste pero el manual no lo pone.

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 15 Oct 2005, 22:29

Hola Alain,

Mi HEQ5 no está computerizada pero supongo que irá igual y sí, has de tener los frenos puestos. Y la verdad es que el manual de Skywatcher da un poco de asquito... el de Telescoshop esta mejor.

Un saludo y buenos cielos. :D

Alain
Mensajes: 92
Registrado: 16 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Alain » 16 Oct 2005, 02:03

Tengo los manuales de la montura y del go to pero efectivamente son demasiado escuetos aunque el go to va genial y es igual que el nextar.

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 16 Oct 2005, 13:28

Mmmm... que ganas de ponerme el goto. En breve lo encargaré, la verdad es que lo que oigo son siempre cosas buenas, y con lo malo que soy buscando! :cry: Por cierto, ¿Te vino el manual en español con la montura? Yo lo compré en IMVO y me vino sin manual, me lo tuve que bajar de la página de Skywatcher y solo lo tenían en inglés. :cry: Luego me enteré de que en Telescoshop, si te registras, te lo puedes bajar traducido al español. Te lo digo porque si lo tienes en inglés, te recomiendo que te lo bajes de allí (y no solo es porque esté traducido).

Saludos. :D

Alain
Mensajes: 92
Registrado: 16 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Alain » 16 Oct 2005, 14:32

Ok, gracias pero en la tienda ya me dieron los manuales traducidos :D

Avatar de Usuario
elcaracas
Mensajes: 8
Registrado: 22 Jun 2005, 23:00
Contactar:

Re: Duda ¿para el go to el HEQ5 synscan debe desembragarse?

Mensajepor elcaracas » 23 Oct 2005, 15:54

Alain escribió:Ya empiezan las dudas y mejor preguntar antes de cometer tonterias.....para busqueda manual lo que hago es desembragar el freno DEC Y EL freno AR, creo que hasta ahí correcto pero para utilizar el go to o hacer el seguimiento computerizado con las flechas del mano ¿hay que embragar los frenos DEC y AR?. Es triste pero el manual no lo pone.

hola, cuando trabajas con monturas computerizadas, si desembragas, pierdes la alineación, por lo que debe moverse con las flechas del mando.

Un saludo

Alain
Mensajes: 92
Registrado: 16 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Alain » 23 Oct 2005, 16:33

Bueno....asi es; ahora ya se utilizar las flechas del mando; vamos prosperando poco a poco jejeje :D

Volver a “Principiantes”