Los primáticos estan bien para observar las constelaciones.

Cesarty
Mensajes: 14
Registrado: 31 Mar 2008, 23:00

Los primáticos estan bien para observar las constelaciones.

Mensajepor Cesarty » 05 Abr 2008, 22:11

Quiero decir una cosa.Hoy, estuve con mis amigos por el campo, y era mas o menos de noche(10 de la noche).Vimos las estrellas y ellos dijeron que era mejor verlas con telescopio(las constelaciones y estrellas)que los prismáticos.Pues yo les conteste:-Es mejor verlas con prismáticos, las estrellas no, pero las constelaciones es para fijarte mejor.
Yo creo que algo de razón tengo, pero si tienen razón ellos me da igual, solo quiero saber que es mejor para observar las constelaciones.

Un saludo.
PD:Ayer, Viernes, gracias a este foro, me dio tiempo a ver la Osa Mayor, Osa Menor, Leo Menor y Casiopea.Y yo con los prismáticos lo vi genial.Lleve abrigo y bebida caliente, como me recomendaron, y vi alguna cosilla más.
:D :D :D

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 05 Abr 2008, 22:13

Las constelaciónes a simple vista, los prismaticos no pueden abarcar una constelación entera es demasiado grande...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 05 Abr 2008, 22:28

Los prismáticos están bien para vistas generales de zonas de cielo y los teles de los objetos específicos en si. Ademäs; los prismaticos te permiten saltar rapidamente de una zona a otra: Asï que yo creo que tienes razon tu; los prismas, para una vision de conjunto, los teles para pararse en cada objeto :razz:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 06 Abr 2008, 00:25

A simple vista ves el "bosque"... con los prismáticos los "árboles" y con el telescopio... las "piñas".


Coincido con jordillo, hay constelaciones muy extensas.. por ejemplo el cisne, que no puedes abarcar al completo con unos prismáticos, en cambio el delfín sí... lo que sí que es una gozada es pasearse por sitios muy poblados de estrellas con los prismáticos...

Saludos. :wink:

Avatar de Usuario
JWolf
Mensajes: 183
Registrado: 07 Nov 2007, 00:00

Mensajepor JWolf » 06 Abr 2008, 13:35

Para que te hagas una idea, unos prismáticos 15x70, no muy potentes pero bastante curiosos, tienen un campo visual con diámetro el cinturón de Orión aprox. No te sirven para ver las constelaciones enteras, ya que aumentan bastante más, pero no tanto como los telescopios, con los que tienes un campo de visión menor pero con más aumentos. Para entenderlo no tienes más que fijarte en planetaria, o en la Luna. A simple vista ves un redondel blanco, con los prismáticos empiezas a ver los relieves, y con el telescopio te acercas mucho más a su superficie. Además, los prismáticos captan más luz, por lo que son más luminosos que los telescopios.

De paso decir que los 15x70, aunque dije que no son muy potentes, son una auténtica gozada, no me canso de ellos

:lol: :lol:
-Ubi dubium ibi libertas-

-La creencia no es el principio sino el fin de todo conocimiento.-
_________________

tetemikele
Mensajes: 1738
Registrado: 28 Dic 2007, 00:00

Mensajepor tetemikele » 06 Abr 2008, 23:52

Los prismaticos son los prismaticos y el telescopio
es el telescopio. Liga es liga y copa es copa .
Vamos no se si me explico.
Saludos.

Volver a “Principiantes”