Soy un inutil

Javichu
Mensajes: 135
Registrado: 23 Dic 2007, 00:00

Soy un inutil

Mensajepor Javichu » 07 Abr 2008, 19:36

:oops: ,pues eso,estube intentando visualizar M51 para tirarle unas fotos el sabado y no hubo manera de encontrarlo,por favor,algun truco para dar con este objeto???,gracias

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 07 Abr 2008, 19:46

La tienes bajo de Alkaid un poco a la derecha. Alkaid es la primea estrella ubicada en el brazo de la Ursa Mayor. Si no tienes el estelarium bájatelo, es gratis.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 07 Abr 2008, 20:25

Hola,

Imagen

La parte de arriba es la "lanza" del carro/osa mayor. No ten vendría mal un mapa más detallado, como dice franc bájate algún programa como stellarium.

edito y añado: Dependiendo de tu telescopio y sobre todo de la calidad del cielo puede ser más o menos difícil. Desde ciudad he estado "en el sitio" muchas veces sin verla en absoluto. Desde cielo oscuro ya es más evidente, aunque eso sí, no deja de ser una manchita, y si no estás acostumbrado puedes pasar por encima sin verla.

Saludos,

Rafa

Javichu
Mensajes: 135
Registrado: 23 Dic 2007, 00:00

Mensajepor Javichu » 07 Abr 2008, 20:53

Muchas gracias a los dos,el stelarium le tengo pero ni aun asi atino a encontrarla,el telescopio es un c-6 y vivo en san rafael,en segovia,el cielo es medio bueno.
Por cierto ese mapita está muy bien,es de algun programa??

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 07 Abr 2008, 20:54

Javinchu, no eres un inutil, simplemente es que has ido a pelo...

En este hilo tienes una colección de atlas y cartas:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=17210


El "Taki's 8.5 Magnitude Star Atlas" es mi atlas de campo.

Descargate alguno de los 3 "Telrad Atlas" de "Mapas de localización de los objetos Messier" y usalo junto con el "Messier Marathon atlas por Michiel Brentjens. Campos de buscador (5º) de los objetos Messier"
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 07 Abr 2008, 21:25

Hola,
no desesperes. Yo llevo unos tres años con esto y normalmente veo uno o ningún objeto messier que esté buscando.

Te estoy hablando de objetos fáciles, por ejemplo M31 (andrómeda), que se supone que se vé a simple vista tardé dos días en encontrarla :oops:

Ya he conseguido varios objetos, pero me cuesta un montón. El viernes pasado conseguí, despues de media hora, coger a M51 para hacerle unas fotos. El sábado, con el mismo cielo, ya no lo conseguí y me puse a buscar M81 y M82, lo cual conseguí después de una hora.

Lo bueno que tiene es la alegría que te da cuando lo encuentras.

Cuando consiga una montura buena con GOTO, perderá este encanto pero ahorraré tiempo.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Javichu
Mensajes: 135
Registrado: 23 Dic 2007, 00:00

Mensajepor Javichu » 07 Abr 2008, 21:43

Gracias a todos,muy buenos esos mapas arbacia.
Kelvinator ando como tú,veo que eres del escorial,estamos cerca,cuando quieras podemos hacer una escapadita en algun sitio que nos venga bien a los dos,yo soy de el espinar.

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 07 Abr 2008, 22:38

Javichu, yo lo que hago para encontrar esta galaxia(teniendo en cuenta el mapa que ha puesto acafar) es hacer un triangulo, en un vertice la estrella 24 en otro vertice la estrella 21 y en otro vertice M 51. Es bastante facil porque ademas M 51 a poco aumento se ve muy facilmente. Animo, vuelve a intentarlo.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 07 Abr 2008, 23:19

Javichu, hay reuniones regulares cerca del Escorial en el Valladar. Busca en el foro. Alli van, que yo sepa, gente de Madrid, Valdemorillo y El Escorial.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Mike-Sirius
Mensajes: 87
Registrado: 26 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Almansa (ALBACETE)

Mensajepor Mike-Sirius » 08 Abr 2008, 11:12

una pregunta ACAFAR

de donde sacas estos atlas en blaco y negro?.


Me refiero a que son como un negativo...el fondo negro y los objetos blancos, ya que los que tengo yo son alreves y cuando uso linterna con luz roja, me siquen deslumbrando.

me gustarian unos atlas de ese estilo

gracias

Volver a “Principiantes”