Celder-aventuras.

Celder
Mensajes: 10
Registrado: 22 Mar 2008, 00:00

Celder-aventuras.

Mensajepor Celder » 08 Abr 2008, 01:25

Hoy por la noche...

Hoy por la noche estaremos despiertos, y observando a simple vista el cielo. Todo está bien; pues iremos a las afueras de la ciudad, para evitar las luces que impiden ver.
El cielo, como siempre, no tiene una sola nube, tenemos una temperatura de 20 grados centígrados, y sopla un tranquilo viento que solo mueve, las copas de los árboles.

Ok, tenemos el Planisferio celeste listo (gira bien), y compramos pilas para la linterna que venía con el telescopio.
Se supone que en el momento de querer obtener el cielo en el planisferio; debo saber primero el Tiempo universal que corresponde al del Meridiano de Greenwich. Bueno eso no lo sé bien, pero en mi agenda electrónica dice, que en este momento son las 17:00 hrs. (tiempo de la Montaña...¿será el uso horario del meridiano 105, o 120?), y la hora de Londres es de 01:00 hrs. luego entonces, hay una diferencia de 8 horas.

Entonces a las 2:00 hrs. de por aquí, allá deben ser las 10:00 hrs., y a esa hora debo colocarla en el planiferio, obtener el cielo, e iniciar a tratar de identificar una estrella de brillo fuerte. Una vez seguros por simple simetría en cuanto a colocación, es posible identificar algunas otras.

Si logramos identificar algunas, esto será un éxito.
Nos deseamos suerte, y que la cercanía de esos ojos negros... y con aire de misterio, no logren "colapsar" la observación estelar.

Bye.
Si dije una barbaridad, o estoy equivocado en algo; por favor házmelo saber.
¿Ya checaste la luna al atardecer?, creo que para el miércoles estará en conjunción con las Pláyades...tendremos que sacar los binoculares para ver. Suerte.

Volver a “Principiantes”