Fotos + Claras y definidas como ?

Maulen
Mensajes: 5
Registrado: 19 Feb 2008, 00:00

Fotos + Claras y definidas como ?

Mensajepor Maulen » 09 Abr 2008, 23:12

estimados,

Me presento, soy manuel de chile. tengo unas dudas, como puedo conseguir fotos + claras tengo una canon A-630 y telescopio de 60mm Busnell e intentado sacar fotos a jupiter pero no salen tan nitidas como cuando uno ve al ojo x el ocular.,,,alomejor toy haciendo algo mal..por cierto existe algun adaptador para este tipo de camaras xq el ocular se ve muy pekeño..antes tenia una canon S100 el ocular se veia como cuando uno mira al ojo..

agradesco sus comentarios al respecto..la cam es nueva y toy aprendiendo a usarla..alguin tiene una de estas y cual es la mejor configuracion para la astrofotgrafia sin guia claro..planetas ,luna etc.


x cierto la camara saca excelentes fotos. no es problema de camara..

saludos de chile,

manuel.

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fotos + Claras y definidas como ?

Mensajepor Nazgull » 09 Abr 2008, 23:50

Maulen escribió:estimados,

Me presento, soy manuel de chile. tengo unas dudas, como puedo conseguir fotos + claras tengo una canon A-630 y telescopio de 60mm Busnell e intentado sacar fotos a jupiter pero no salen tan nitidas como cuando uno ve al ojo x el ocular.,,,alomejor toy haciendo algo mal..por cierto existe algun adaptador para este tipo de camaras xq el ocular se ve muy pekeño..antes tenia una canon S100 el ocular se veia como cuando uno mira al ojo..

agradesco sus comentarios al respecto..la cam es nueva y toy aprendiendo a usarla..alguin tiene una de estas y cual es la mejor configuracion para la astrofotgrafia sin guia claro..planetas ,luna etc.


x cierto la camara saca excelentes fotos. no es problema de camara..

saludos de chile,

manuel.

Puedes probar con un adaptador para Digiscoping mirate la foto
http://www.astroeduca.com/shop/img_prod ... _orion.jpg
Olvidate de hacer cielo profundo con una compacta digital y 60mm creo que se te escapa,tus objetivos seran mas bien la luna, jupiter, saturno y con suerte algun cumulo o estrella doble
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
balin_sofi
Mensajes: 161
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Getafe

Mensajepor balin_sofi » 10 Abr 2008, 07:11

Hola Manuel, para conseguir imágenes en fotografia afocal, es necesario que las 2 ópticas estén lo más perfectamente alineadas que puedas. Para ello es muy conveniente tener un adaptador para digiscoping como indica Nazgull. Lo hay de muchas marcas y fabricantes, tendrás que hacer una búsqueda en tiendas de fotografía de tu ciudad, a ver cual es la que más se adapta a tú montaje.
Respecto a las tomas, tendrás que hacer zoom en la cámara sobre el ocular hasta que tenga el tamaño que deseas, despues bloquear la cámara con enfoque a infinito, y por último realizar el enfoque con el telescopio hasta que veas que las imágenes salen definidas.
Después la perseverancia, y un poco de suerte con las condiciones atmosféricas harán el resto.

Por cierto, no sé si ya tienes fotos de la luna, te aconsejo que empieces por ella. Es mucho más sencillo que júpiter, y te permitirá mejorar tu técnica más rápidamente.

Saludos,

Roberto

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 10 Abr 2008, 10:55

También tienes que ser consciente que tienes un telescopio de 60mm, te lo comento por que yo hago alguna que otra foto con uno de 70mm, y claro, algunas veces me parece que están poco definidas (y es por que las comparo con otras que están hechas con aberturas mayores). :roll: .

Saludos :D

Maulen
Mensajes: 5
Registrado: 19 Feb 2008, 00:00

Mensajepor Maulen » 10 Abr 2008, 15:06

bueno puede ser eso..con 60mm no es mucho lo q se puede hacer...pero estoy pronto a adquirir un Dobsoniano de 8" con esto espero conseguir mejores fotos,,ya que este tiene buen campo y luminosidad. el pero es que sin seguimiento no puedo hacerlo para cielo profundo. a no ser que se motorice...gracias por su ayuda y por cierto buena pagina.

Saludos de Chile.

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 10 Abr 2008, 16:07

Además de los consejos que has recibido, añadirte que los mejores resultados los obtienes gravando vídeos, y procesandolos con programas como K3CCD, RegiStax ...

Saludos.

Volver a “Principiantes”