presentacion y consejo

Avatar de Usuario
teniente
Mensajes: 281
Registrado: 18 Abr 2008, 23:00

presentacion y consejo

Mensajepor teniente » 19 Abr 2008, 12:57

Buenas tardes
Soy un chico de Barcelona que como vosotros, siento gran interes por la Astronomía.
La afición la tengo desde bien pequeño, habiendo tenido mi primer telescopio a los 12 años..pero por cosas de la vida dejé la afición de lado a pesar de haberla tenido siempre dentro.
Ahora estoy pensando en animarme a retomarla y claro está, lo ideal sería volver a tener un telescopio.
Mi problema es fácil: hace años tenía un gran nivel en cuanto a todo este mundo se refería, modestias aparte era bastante "crack" (siento la expresión tan futbolera) y de hecho, antes de dejar la afición de lado, me planteaba la compra de un buen telescopio (siempre me tubo enamorado el Starfinder 16 equatorial).
El problema es que aunque se que si me pusiera fuerte en unos meses volvería a estar al día, hace mucho que perdí el hilo y ahora soy novato, sin contar que ahora ya no tengo el tiempo libre de cuando era más jovencillo.
Es por eso que os pido opinión acerca de qué aparato véis bien para retomar la afición. Hasta donde yo sé, un SW de 130 o 150 sería ideal, ni demasiado básico ni abrumador en cuanto funcionamiento. Pero yo prefiero pedir consejo porque yo estoy un poco desfasado, jeje.
Pues eso, recibid todos un cordial saludo

Avatar de Usuario
nnacho33209
Mensajes: 158
Registrado: 12 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Gijón

Mensajepor nnacho33209 » 19 Abr 2008, 13:24

Yo tengo el SW 150.
Que yo sepa de ese telescopio hay dos versiones: el largo: de focal 1200 mm y el corto: de focal 750 mm.
Para moverlo sería más cómodo el corto.
Yo tengo el largo. Me gusta su calidad de imagen.

Personalmente entre dos aberturas yo tiraría por la mas grande.
Piensa también que a telescopio mayor necesitarás un trípode más solido.
Bresser 10x50
SkyWatcher 150/1200 - EQ3.2
Gafas

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 19 Abr 2008, 13:26

Hola, bienvenido.

El SW 150 o el celestron omni 150 son buenas opciones.
Ahora, depende. Si vas a observar desde un cielo con CL yo no me compraria ese.


Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
teniente
Mensajes: 281
Registrado: 18 Abr 2008, 23:00

Mensajepor teniente » 19 Abr 2008, 15:24

Muchas gracias por contestar, amigos
os lo pondré un pelín mas dificil ok?
que telescopio reuniría estas características?

-función GOTO
-precio, unos 400-500 (si hay menos, perfecto. sino hasta se puede mirar de gastar mas)
-no demasiado grande, tampoco demasiado pequeño, no me gustaría que se quedara pequeño enseguida

existe algo asi? he visto en EUA los ETX125 a buen precio, unos 500 euros sino recuerdo mal.
Os pido paciencia, hace muuuuucho que no miro catálogos, jeje

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

Mensajepor MigL » 19 Abr 2008, 15:27

Hola.

Pues la "elección" depende de varios factores, entre los que destacaría:

* ¿Qué es lo que más te apetece ver? Puede ser: planetas, dobles, cielo profundo, cometas, variables, etc.

* ¿Cómo lo quieres ver? Te centras en visual "únicamente", o tienes pensado hacer astrofotografía...

* ¿Dónde? Puedes observar desde casa, o prefieres ir unos km fuera... ¿Tienes mucha CL o poca? ¿Buscas algo ligero y [i]portable[/i+ o para instalar en sitio fijo?

* ¿Qué presupuesto tienes pensado gastarte?

Según contestes a estas preguntas, se podrá afinar más o menos en el equipo "ideal" que buscas...

Salu2, MigL

EDITO: hemos escrito a la vez, pero has sido más rápido... Como respuesta rápida a tu pregunta: el "lidlscopio" creo que andaba por ahí... (es un Meade, creo que el LDX75 :roll: :oops: No lo recuerdo). También he visto el Telescopio Meade LXD-75 6" f/5 Newtoniano Con Autostar 497, por unos 760€, que se sube algo más, pero por ahí anda... ¿Y has pensado en un Dobson, aunque no tenga goto? Son muy cómodos de usar, y "con abertura"...
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Avatar de Usuario
tonio
Mensajes: 201
Registrado: 27 Jul 2007, 23:00
Ubicación: higuera de calatrava (JAEN)

Mensajepor tonio » 19 Abr 2008, 18:29

Bienvenido teniente , y no te preocupes si antes tenias buen nivel... el universo a cambiado poco desde entonces ...jejeje
Un saludo y animo :D
Si alfinal del tunel ves una luz...!!..¡¡ apartate rapido.. ¡¡que es que viene el tren..!!!!

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor oxygene » 19 Abr 2008, 19:54

Pues para usarlo desde Barcelona y con esas caracteristicas igual te podria convenir un Celestron Nexstar 4" no?

Maksutov con GOTO. de 102/1350, pequeñito y manejable, por 400 y pico euros.

Un saludo!
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 19 Abr 2008, 20:25

Ese maksutov de 4" a mi me parece que se queda pequeño enseguida, pero es una opinion.
Si ya has observado antes y quieres algo que te dure, yo me iria a por una abertura razonable, de 150 para arriba. A no ser que observes desde ciudad. Estas seguro de que quieres uno con GOTO? Ten en cuenta que vas a pagar un dineral solo por el goto, piensatelo muy bien, porque es algo totalmente prescindible.

Mejor respondenos a las preguntas que te a planteado MigL, que son muy importantes.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
teniente
Mensajes: 281
Registrado: 18 Abr 2008, 23:00

Mensajepor teniente » 20 Abr 2008, 13:49

Hola!
De nuevo, muchas gracias por contestar a mi post, se agradece el interes.
Pues en respuesta a las preguntas del compañero, os dire que la mayoria de veces observare desde casa, y vivo en una ciudad bastante grande asi que CL muy feo..y que observare? bueno, yo antes observaba de todo, era socio muy activo de la A.A de Sabadell y alli teniamos muchos medios de observacion, asi que desde la Luna hasta varios NGC, (entre ellos el 273, que experiencia! eso si, con la entonces puntera ST-6)...pero si tubiera que decantarme porque observar, seria sobretodo la luna, y planetas, lo que no deja de lado que me interese mucho por cielo profundo. (me da que me recomendareis una focal de 6 o asi, no?)
haria visitas al campo para observar, puesto que mi novia es muy aficionada tambien, pero serian mas poquitas que en ciudad.
y presupuesto? bueno, yo tengo un handicap..si fuera novato "del todo" (sin animos de ofender, pero se que soy un novato que con refrescar bastante ya estare al dia de nuevo, seguro) me decidiria por un SW 150, que relacion calidad-precio esta muy bien, a un muy modico precio, asi que el presupuesto inicial seria mas o menos lo que cuesta ese SW...lo malo es que me da miedo que se quede peque enseguida (ojo, que un 150 da mucho de si,de eso si qe me acuerdo)..
por cierto, la EQ3 me recuerda mucho a la super polaris que conocia..que tal es? me da la sensacion que para el 150 queda algo corto, no?
saludos

Avatar de Usuario
teniente
Mensajes: 281
Registrado: 18 Abr 2008, 23:00

Mensajepor teniente » 20 Abr 2008, 13:51

perdon, me olvidaba del otro compañero:
no es que sea completamente indispensable la funcion GOTO, pero por mi trabajo tengo bastante poco tiempo, y aunque el ritual de poner en estacion y tal sea divertido, prefiero poder llegar y observar.

Volver a “Principiantes”