Velocidad angular y velocidad lineal

FCC
Mensajes: 68
Registrado: 18 May 2008, 23:00

Mensajepor FCC » 12 Jun 2008, 20:10

moni escribió:En mi opinión no podemos asegurar que nada sea absoluto al 100%
Claro que respeto lo que hasta ahora está científicamente demostrado, quien soy yo para ponerlo en duda, pero lo que hasta ahora se ha demostrado, ha sido en las condiciones que nos rodean y conocemos.
Por ejemplo que la v de c sea 300.000Km/s en el "vacío". En ese vacío que hasta ahora no hemos conseguido hacer absoluto.
Quién sabe si en algún otro lugar no hay otra materia donde la luz que la atraviese vaya más rápido.
Como no conocemos todo el universo no deberíamos considerar cosas absolutas al 100%.

Pero bueno, todo a su tiempo, paso a paso. No se puede descubrir una cosa sin antes haber descubierto cómo descubrir esa cosa. No sé si me explico :roll:

saludos
moni :D


Moni,para que la luz vaya a toda la moto posible,esto sólo se consigue en el vacío absoluto,porque en presencia de materia (poca o mucha),el fotón tiene más posibilidades de chocar o rebotar contar un núcleo y frenar en parte su velocidad.Por eso en el vacío es donde más corre la luz.Y el vacío más absoluto observado hasta ahora es el del espacio intergaláctico,con una media de de menos de 1 átomo por kilómetro cúbico.Si esto no es vacío,ya sólo se me ocurre la cabeza de Rambo como más hueca.
De todos modos,si queremos jugar a que podemos variar cualquier magnitud de E=mc2 hasta el límite que queramos para explicar todas las teorías que queramos demostrar o creer,pues entonces deberemos aceptar,para ajustarnos a ese Universo,que en cualquier momento tanto la velocidad c,la masa m,la energía E y el tiempo t pueden llegar a ser infinito o cero,porque si no es así la fastidiamos,no podéis explicar vuestro Universo en ciertas condiciones.Ahora,que me molaría ver ese universo dónde la materia adelanta a luz,la energía desaparece o se crea de golpe,el tiempo deja de existir porque corre hasta hacerse 0 y las generaciones pasan en trillonésimas de segundo,el átomo se desmorona sobre sí mismo por falta de velocidad del electrón para consevar el momento angular del mismo al aumentar su masa,mezclarse el futuro y el pasado al no haber una referencia absoluta de nada para ninguna cosa,etcc....Nadie ha visto nada de eso.¿Y vosotros alguna vez en algún "Ñuclo"?

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 12 Jun 2008, 20:49

1 átomo por Km^3, por m^3, por cm^3? a ver si nos ponemos de acuerdo...

Bueno, no te piques :D
Te repito que no niego ni pongo en duda las leyes físicas actuales!
Sólo digo, que opino que lo que conocemos del universo tiende a cero,
y que hoy, en el 2008 nuestras leyes darán risa a los que estudien história de la física en el Ñuclo :lol: 3023. Pero es que tiene que ser así
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

FCC
Mensajes: 68
Registrado: 18 May 2008, 23:00

Mensajepor FCC » 12 Jun 2008, 20:56

moni escribió:1 átomo por Km^3, por m^3, por cm^3? a ver si nos ponemos de acuerdo...

Bueno, no te piques :D
Te repito que no niego ni pongo en duda las leyes físicas actuales!
Sólo digo, que opino que lo que conocemos del universo tiende a cero,
y que hoy, en el 2008 nuestras leyes darán risa a los que estudien história de la física en el Ñuclo :lol: 3023. Pero es que tiene que ser así


Si,puede ser....pero seguro que para entonces las estrellas y las galaxias,agujeros negros y los átomos siguen haciendo lo mismo que hoy,y no va a hacer falta volver las leyes físicas del revés para explicar lo mismo que ocurre hoy.

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 13 Jun 2008, 20:30

FCC escribió:
moni escribió:1 átomo por Km^3, por m^3, por cm^3? a ver si nos ponemos de acuerdo...

Bueno, no te piques :D
Te repito que no niego ni pongo en duda las leyes físicas actuales!
Sólo digo, que opino que lo que conocemos del universo tiende a cero,
y que hoy, en el 2008 nuestras leyes darán risa a los que estudien história de la física en el Ñuclo :lol: 3023. Pero es que tiene que ser así


Si,puede ser....pero seguro que para entonces las estrellas y las galaxias,agujeros negros y los átomos siguen haciendo lo mismo que hoy,y no va a hacer falta volver las leyes físicas del revés para explicar lo mismo que ocurre hoy.


Ah, pero es que ya sabemos lo que hacen las estrellas, las galaxias, los agujeros negros y los átomos??
Somos como miopes sin gafas, tenemos una noción bastante borrosa de lo que está lejos. con el tiempo, nos irán cambiando las gafas hasta que un día acierten con las dioprías y entonces... :shock:

Ay :roll: , cómo me gustaría ir un ratín al futuro para ver qué han descubierto :cry: ...

Siempre nos quedará la ciencia ficción... :D
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

FCC
Mensajes: 68
Registrado: 18 May 2008, 23:00

Mensajepor FCC » 13 Jun 2008, 20:54

Pues sí que lo sabemos.Yo no sé cómo se construye un avión,pero se lo que hace:volar.No sabría construir un virus,pero se lo que provoca y cómo se comporta.Es más,hasta se lo que ocurre dentro del avión y del virus (si no,no se podría fabricar los medicamentos).Y hasta se lo que ocurre en el centro del planeta y del centro de una estrella o de un átomo.No se,eso sí es cierto,que ocurre tras el horizonte de sucesos del AN.
Lógicamente,como jamás podremos meter la cabeza en uno,habrá que especular con lo que vemos en su comportamiento exterior.Tampoco,desgraciadamente,podremos nadar dentro de una estrella y ver qué puñetas pasa dentro,ni dentro de un átomo.Pero hete aquí que en todos estos sistemas fluye información del mismo al exterior (¡incluso de un AN!),que nos permite saber qué ocurre dentro.Y así ocurre con todos los sistemas en la Naturaleza.

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 13 Jun 2008, 21:11

Uff, todo lo que sabemos...

Esto es como preguntar a un niño: -¿ hasta cuanto sabes contar?
, y te dice, -Hasta 10- y tu dices: -Uy cuanto sabes...- Y el niño te contesta:- y también sé cuanto son 2+2- Madre de Dios bendito! este niño es superdotado!

Pues bien, nosotros somos el niño que no sabe contar hasta el infinito, que no sabe restar, multiplicar dividir, hacer raices cuadradas, funciones, derivadas, ni ...

no aprenderá a dividir si antes no sabe multiplicar,
y con e=m.c^2, iremos por la suma.
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

FCC
Mensajes: 68
Registrado: 18 May 2008, 23:00

Mensajepor FCC » 13 Jun 2008, 23:49

moni escribió:Uff, todo lo que sabemos...

Esto es como preguntar a un niño: -¿ hasta cuanto sabes contar?
, y te dice, -Hasta 10- y tu dices: -Uy cuanto sabes...- Y el niño te contesta:- y también sé cuanto son 2+2- Madre de Dios bendito! este niño es superdotado!

Pues bien, nosotros somos el niño que no sabe contar hasta el infinito, que no sabe restar, multiplicar dividir, hacer raices cuadradas, funciones, derivadas, ni ...

no aprenderá a dividir si antes no sabe multiplicar,
y con e=m.c^2, iremos por la suma.



Se puede multiplicar,dividir,hacer raíces,derivadas,integrales....etc,tan sólo sumando.Los ordenadores lo hacen.Sólo quiero decirte que hay cosas que quizás no sabes,porque en ésto hay tela que leer y encima hay materia que es un ladrillo,y para colmo conceptos que parecen de ciencia ficción.
Sí que nos queda mucho por descubrir,pero lo que sabemos al menos debemos creer en ello,porque sino no avanzamos.

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 14 Jun 2008, 07:24

FCC escribió: Sí que nos queda mucho por descubrir,pero lo que sabemos al menos debemos creer en ello,porque sino no avanzamos.


En esto estoy contigo :)
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Volver a “Principiantes”