Velocidad angular y velocidad lineal

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 04 Jun 2008, 23:07

Buscon escribió:No me digas que no me haga preguntas por que entonces no podré buscar las respuestas jeje.

Te agredecería mucho mas que las contestases. :D


Lo que te están diciendo es que las respuestas a tus preguntas se resolvieron hace 100 años con la teoría de la Relatividad. Puedes probar a estudiartela y luego, si te parece, sigue preguntando.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Buscon
Mensajes: 127
Registrado: 26 May 2008, 23:00

Mensajepor Buscon » 05 Jun 2008, 01:39

Y lo que te estoy diciendo yo es que hace 100 años Einstein dió sus respuestas y unos años antes las dió Newton y antes Galileo.

Yo ya tengo reloj lunar, y tu?

Voy a ver si me hago con uno marciano :D

Si hace 100 años se hubiesen quedado con las respuestas que habian dado hace 100 años nosotros tendríamos las respuestas de hace 200 años, porque las preguntas son siempre las mismas, ¿Quienes somos? ¿De donde venimos? ¿A donde vamos? ¿En donde estamos? ¿Que hay mas allá? ¿Como explicamos esto y lo otro?......

:razz:

En la luna el ciclo solar se llama ñuclo, que está dividido en 234 picles, l amitad impares y la mitad pares, que a su vez se dividen en flotis, estos en trites. El trite es lo mas parecido al segundo terrestre. Ahora estamos investigando con un reloj atómico de corilio que es más preciso. Pero....
No nos va a servir de nada en absoluto porque jamas podremos medir el tiempo en la tierra y en la luna de la misma manera y al mismo tiempo, y si lo hacemos no podremos darnos cuenta de ello. :D :D :D :D

Ahora empieza a imaginarte lo mismo en marte, saturno y luego te sales a dar una vuelta por fuera de la galaxia. Ah. Y de paso si tienes tiempo me calculas la velocidad de la luz allá afuera, en magnitudes terrestres por favor. :D :D :D

FCC
Mensajes: 68
Registrado: 18 May 2008, 23:00

Mensajepor FCC » 05 Jun 2008, 16:36

Buscon escribió:Y lo que te estoy diciendo yo es que hace 100 años Einstein dió sus respuestas y unos años antes las dió Newton y antes Galileo.

Yo ya tengo reloj lunar, y tu?

Voy a ver si me hago con uno marciano :D

Si hace 100 años se hubiesen quedado con las respuestas que habian dado hace 100 años nosotros tendríamos las respuestas de hace 200 años, porque las preguntas son siempre las mismas, ¿Quienes somos? ¿De donde venimos? ¿A donde vamos? ¿En donde estamos? ¿Que hay mas allá? ¿Como explicamos esto y lo otro?......

:razz:

En la luna el ciclo solar se llama ñuclo, que está dividido en 234 picles, l amitad impares y la mitad pares, que a su vez se dividen en flotis, estos en trites. El trite es lo mas parecido al segundo terrestre. Ahora estamos investigando con un reloj atómico de corilio que es más preciso. Pero....
No nos va a servir de nada en absoluto porque jamas podremos medir el tiempo en la tierra y en la luna de la misma manera y al mismo tiempo, y si lo hacemos no podremos darnos cuenta de ello. :D :D :D :D

Ahora empieza a imaginarte lo mismo en marte, saturno y luego te sales a dar una vuelta por fuera de la galaxia. Ah. Y de paso si tienes tiempo me calculas la velocidad de la luz allá afuera, en magnitudes terrestres por favor. :D :D :D



Vaya,ya te vas dando cuenta.Lo dicho,todo es relativo,excepto la velocidad de la luz.Lee la Teoría dela Relatividad General

Avatar de Usuario
nnacho33209
Mensajes: 158
Registrado: 12 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Gijón

Mensajepor nnacho33209 » 05 Jun 2008, 19:06

Cómo se va a llamar en la luna ñuclo al ciclo solar?Allí no vive nadie.
¿Esas palabras inventadas las usa alguien más?

Las preguntas cortas son las mejores. Compactar la duda en pocas palabras permite dar una respuesta coherente y sólida.

Todas las ciencias tienden a la simplificación.
Bresser 10x50
SkyWatcher 150/1200 - EQ3.2
Gafas

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 05 Jun 2008, 19:57

Y con ñ encima... Creo que hay algo que no cuadra aqui
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Buscon
Mensajes: 127
Registrado: 26 May 2008, 23:00

Mensajepor Buscon » 05 Jun 2008, 20:12

:D :D :D . Primera observación y por lo tanto crítica. Muy bueno lo de la ñ. :D :D :D

Me gustó un monton.

No os lo vais a creer me pasó lo siguiente:
Mi cabeza le está dando vueltas a que un gran avance sería unificar las ramas de la ciencia en una sola de manera que los buenos científicos no se pierdan detalles de una por especializarse en otras. El caso es que eso y lo de explicar lo que observamos teniendo en cuenta todas las fuerzas fundamentales conocidas, hallando la relación entre ellas y no separandolas. Es más creo que hace unos dias lo expuse por aqui en algun post.

Pues bien, hoy se me dió por mirar en wikipedia la biografía de Albert Einstein y leí lo siguiente.

cita:

Durante sus últimos años Einstein trabajó por integrar en una misma teoría las cuatro Fuerzas Fundamentales, tarea aún inconclusa. Se cuenta que cuando Einstein se encontraba en su lecho de muerte segundos antes de morir pronuncio unas palabras en alemán que la enfermera que lo cuidaba en esos momentos, la estadounidense Alberta Roszel no pudo entender y cuando finalmente murió, en su pizarra estaban las ecuaciones aun sin concluir para integrar dichas fuerzas[cita requerida]. Einstein murió en Princeton, New Jersey, el 18 de abril de 1955.

¿Creeis que querrá decir algo?
¿A alguno de vosotros le ha pasado algo semejante?
Por cierto ¿Como se hace eso de la cita?
Última edición por Buscon el 05 Jun 2008, 20:23, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 05 Jun 2008, 20:17

inavarro88 escribió:Y con ñ encima... Creo que hay algo que no cuadra aqui


Pero en que Ñuclo vivís vostros? Aun no os habeis comprado la parcelita en la luna?

Os escribo a las 21 flotis 15 trites desde mi chalet lunar :D
:lol:
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Buscon
Mensajes: 127
Registrado: 26 May 2008, 23:00

Mensajepor Buscon » 05 Jun 2008, 20:25

Moni no te quejes que fuiste tu la que empezó a tirar del hilo. :D :D :D

Pero tienes mucha razon. Para que ir a la luna, ¿Para dividirla en parcelas? Eso si que creemos hacerlo bien. :D :D :D

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 05 Jun 2008, 20:46

Vale Buscón, vas a consegjuir tus 1000 post en este hilo!! y eso es un gran record :) :9 :)

Ya que te gusta darle al coco, y en serio te digo que con bastante intuición, vamos a ver si le das la vuelta a la tortilla y nos relatas, con la mayor concrecion posible y sin cachondeo, tu experiencia hipotética:

Imaginate que estas en una ciudad, donde por cualquier motivo que quieras, LA LUZ CIRCULA A 50 km/hora y por supuesto ,la velocidad límite que nadie puede saltarse, es esa, es decir 50 Km/HORA. Tu llegas a ese pueblo con tu recien adquirida bicicleta de carrera y deseas darte una vuelta por el pueblo, pero tienes prisa y necesitas probar lo buena que es tu bici, incluso retando a los habitantes a echar alguna carrera. Entras al pueblo a las 12 en punto de la mañana, según el reloj de la torre de la iglesia, mientras que tu reloj de pulsera, casualmente tambien marca las 12 en punto.... :) ("El brevario del señor Tomplins, de Geroge Gamow, para mentes inquietas!! :)

Saludos y espero que nos sorprendas!!!
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

FCC
Mensajes: 68
Registrado: 18 May 2008, 23:00

Mensajepor FCC » 05 Jun 2008, 22:48

Buscon escribió::D :D :D . Primera observación y por lo tanto crítica. Muy bueno lo de la ñ. :D :D :D

Me gustó un monton.

No os lo vais a creer me pasó lo siguiente:
Mi cabeza le está dando vueltas a que un gran avance sería unificar las ramas de la ciencia en una sola de manera que los buenos científicos no se pierdan detalles de una por especializarse en otras. El caso es que eso y lo de explicar lo que observamos teniendo en cuenta todas las fuerzas fundamentales conocidas, hallando la relación entre ellas y no separandolas. Es más creo que hace unos dias lo expuse por aqui en algun post.

Pues bien, hoy se me dió por mirar en wikipedia la biografía de Albert Einstein y leí lo siguiente.

cita:

Durante sus últimos años Einstein trabajó por integrar en una misma teoría las cuatro Fuerzas Fundamentales, tarea aún inconclusa. Se cuenta que cuando Einstein se encontraba en su lecho de muerte segundos antes de morir pronuncio unas palabras en alemán que la enfermera que lo cuidaba en esos momentos, la estadounidense Alberta Roszel no pudo entender y cuando finalmente murió, en su pizarra estaban las ecuaciones aun sin concluir para integrar dichas fuerzas[cita requerida]. Einstein murió en Princeton, New Jersey, el 18 de abril de 1955.

¿Creeis que querrá decir algo?
¿A alguno de vosotros le ha pasado algo semejante?
Por cierto ¿Como se hace eso de la cita?


Yo de momento no he fallecido

Volver a “Principiantes”