regalo telescopio nextar 6 se

Avatar de Usuario
fmm
Mensajes: 241
Registrado: 30 Sep 2006, 23:00
Ubicación: INCA- Illes Balears
Contactar:

Mensajepor fmm » 25 Abr 2008, 08:58

Saludos.

He visto en otro hilo tuyo que tienes dificultades para orientarte en el cielo a la hora de observar. Si te sirve mi corta experiencia, creo que con el tubo que tienes, la ayuda de un programa como el Stellarium y unas cartas estelares no demasiado complejas, puedes resolver el problema solo con tener un poco de paciencia y no desesperarte.

En primer lugar, prepara la observación. Elige una zona del cielo, mira en el Stellarium que objetos hay en ella, y complementalo con una carta estelar que tenga detalle suficiente de esa zona. Puedes, en base a esos preparativos, hacerte un dibujo en el que figuren las estrellas mas visibles de la zona ( para tenerlas como referencia al buscar lo demas) y marca en ese papel tambien los objetos que vas a buscar.

prepara el equipo. Saca el tubo, ponlo en estación y dejalo un buen rato para que tome la temperatura ambiente exterior. Cuando tu vayas a observar, piensa que el ojo tarda unos 15 minutos en acostumbrarse a la oscuridad, por lo que has de pasar un tiempo inicial de adaptación en el que verás menos objetos que cuando esté el ojo aclimatado. Evita las luces brillantes y el tener que consultar el PC o mapas demasiado reducidos con linterna. (para eso es el dibujo que te proponía).

Observa. Una vez en este punto, busca una de las estrellas brillantes que has tomado como referencia y ve "saltando" desde ella hacia los objetos de tu interes esa noche. Buenos objetos para empezar son los planetas que se te pongan al alcance (con el stellarium podras saber a que horas mirar) y algunos Messier. (No se que se podrá ver desde tu zona de esta lista, pero una vez mas, la preparacion con el stellarium y una busqueda de que Messiers están a tu alcance te ayudará).

Si quieres un buen recopilatorio de estos objetos, que además de dar amplia informacion te muestre visualmente lo que debes buscar, puedes descargarte este excelente trabajo de Deonliuan, un forero:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=9329


A mi me viene bastante bien para saber que es lo que tengo que buscar con el ojo.

Para cartas con un detalle bueno, y sectorizadas, otro forero, JoseR, ha sacado estas (magníficas) hace unos dias:

http://www.uv.es/coque/Triatlas_2ed_A.pdf
(Cartas)

http://www.uv.es/jrtorres/TriAtlas_A_Index.pdf
(Indice)

Estas son hasta magnitud 9, creo. Tiene en su web otras hasta magnitud 12 (el SET B). Puedes mirarlas aqui:

http://www.uv.es/jrtorres/index.html

Los links estan hacia la mitad de la pagina.


Sobre todo, y para terminar, ten paciencia y procura ser un poco metódico. Unos prismáticos sencillos te ayudarán a ir tomando orientación y ubicar desde la carta o el dibujo hasta lo que ves por el ocular, pues de lo que se ve a ojo desnudo a lo que vemos por el teles, hay que acostumbrarse a tomarle la medida. A mi me pasó lo mismo, y me sigue pasando, así que no te sientas torpe, sino piensa que es parte del proceso.

Respecto a los oculares, que creo preguntabas en otro hilo, yo te aconsejo uno de campo amplio (sobre 30mm) y otro con mas aumentos (sobre 10-12mm), ademas de ese de 25mm que tienes. No necesitarás más para empezar.

Si tienes alguna duda, tira del foro, que aquí hay gentes muy bien dispuestas.

Un saludo.

fernando

Avatar de Usuario
fabianalmarin
Mensajes: 163
Registrado: 14 Mar 2008, 00:00
Ubicación: CHIVILCOY, ARGENTINA

gracias

Mensajepor fabianalmarin » 25 Abr 2008, 19:56

hey!!! gracias, que magnifica tu explicación, :shock:
te tomaste mucho tiempo para mi y eso si que me da la pauta que si hay muchos como vos :D realmente este foro es sensillamente FENOMENAL!!!

TOMO TODO, no dejo ni un consejo de los que me distes.

estaremos en contacto!!
EQ5 mot. y NEQ6 PRO, nexstar 6se. TUBOS: hokenn 2001200 y Sky-Watcher Explorer MN 190. Cannon 450d, Neximage. Oculares celestron de 2' el maletín de 5 y filtros, ocultes 1,25' celestron: 5, 10,25, barlow X2, lacer

´´El hizo la Osa Mayor, el Orión, las Pléyades,y los lugares secretos del sur.
El hace cosas grandes e incomprensibles, y maravillosas cosas sin numero.´´ job 9:9-10

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 25 Abr 2008, 23:34

Pero... regalas o no regalas el telescopio ? ...... :twisted:

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 26 Abr 2008, 00:28

Buenos consejos te ha dado fmm, y este en concreto es importantísimo:

fmm escribió:Sobre todo, y para terminar, ten paciencia y procura ser un poco metódico.


Y es que conseguir los resultados de juanjgon requiere dominar muchas cosas, y es mejor dominarlas una a una.

Veo que te interesa mucho la astrofotografía, y deberías empezar con retos más fáciles. Te recomendaría el piggy-back (poner la cámara de fotos encima del telescopio) para sacar bellas imágenes de gran campo y una web-cam a foco primario para la luna y planetas.

Después a practicar con programas de alineamiento y procesado, y cuando te veas capaz: autoguiado y larga exposición.

Paciencia, que llegarás hasta donde quieras, pero como a todos a base de tropiezos.

Un saludo.

Saludos.

Volver a “Principiantes”