Creo que ya lo tengo

JMCV
Mensajes: 43
Registrado: 02 Mar 2008, 00:00

Creo que ya lo tengo

Mensajepor JMCV » 28 Abr 2008, 16:38

Hola, amigos:

Creo que me voy aclarando. Parece estar claro que una buena montura es una inversión a largo plazo, por lo que optaré por una HEQ5 Pro Goto o su equivalente, SIRIUS ORION Go To SkyScan V3.

En cuanto al tubo, estoy condicionado por la portabilidad ya que, aunque tengo una buena galería en mi casa, se da la puñetera casualidad de que el ayuntamiento me ha instalado justo delante una farola, por lo que me la inhabilita para la observación. Así que no me quedará más remedio que irme de okupa transitorio a casa de mis suegros o a la de mis padres, en el campo.

El proceso de descarte ha sido laborioso: el refractor ED 80/600 es atractivo por su polivalencia, pero su focal parece limitar la observación visual en cuanto a planetaria y el cielo profundo. Su aptitud para astrofotografía, para un ignorante como este servidor que aun no se ha iniciado en ella, no alcanza a compensar esos problemas. El Maksutov 127/1500 por lo visto adolecería de problemas similares de limitación en cuanto a planetaria y cielo profundo. También descarté el NexStar 8 SE por su complejidad para quien carece absolutamente de experiencia. Así que quizá lo conveniente para mí sea posponer un poquito el afán astrofotográfico y adiestrarme en observación visual de planetaria y cielo profundo, con un tubo fácilmente transportable (dentro de un orden). Más adelante quizá me compre una webcam, y un reductor, para hacer ensayos...

Metemos los datos en el ordenador, procesamos, y... voila! El resultado sería un tubo Maksutov Cassegrain D150/1800 (f/12) por un poco más de dinero. Y creo que con eso ya estoy más que servido para mucho tiempo... ¿qué os parece? ¡Gracias nuevamente!
[/b]

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 28 Abr 2008, 17:02

A mi la idea del Mack me gusta. Puede que tengas que pillarte un ocular bien grandote para cielo profundo pero... hoy en día se hacen 55mm la mar de coquetuelos que te darán pocos aumentos.

Pillate unos buenos prismaticos antes (que te servirán para siempre) para ir haciendo boca y completar el Mack.

Y otro asunto, el tema de la farola. Ultimamente me han comentado que hay mucho gamberro suelto, al menos por mi barrio. El impresentable gamberro de mi barrio la tiene tomada conmigo, se dedica a darle un golpecito a la farola que tengo delante de casa con lo que se apaga. Siempre lo hace cuando voy a observar... no se quien puede ser.

JMCV
Mensajes: 43
Registrado: 02 Mar 2008, 00:00

Mensajepor JMCV » 28 Abr 2008, 17:11

Hombre, qué bueno... precisamente mi mujer me acaba de comprar los famosos prismáticos de Lidl de los 20 euracos

El problema del vandalismo es que cunde el ejemplo muy rápido... ya lo dice mi madre! :D

Muchas gracias por la observación, andresmatorral.

tetemikele
Mensajes: 1738
Registrado: 28 Dic 2007, 00:00

Mensajepor tetemikele » 29 Abr 2008, 09:25

Andresmatorral

Lo de la farola y el gamberro es genial
me he reido un monton

:lol: :lol: :lol:

JMCV
Mensajes: 43
Registrado: 02 Mar 2008, 00:00

Mi gozo... ¿en otro pozo?

Mensajepor JMCV » 29 Abr 2008, 16:28

Cuando creía que ya lo tenía, me ha caído en las manos una crítica bastante negativa de los Mak SW 150/1800... que si el control de calidad de los chinos deja que desear... que si no le hace justicia a sus hermanos menores de 127 y 130... ¡ya no sabe uno qué pensar!

En fín, sigamos el arduo proceso investigador...

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

Mensajepor MigL » 29 Abr 2008, 16:39

Hola.

Hombre, si quieres un poco más de calidad (y con esto no digo que el 150 tenga poca, ojo, que no lo conozco) podrías pensar en un Intes-Micro (a mí me encanta el ALTER M715, de 7" y f15), en el STF (Mirage, por ejemplo) o en un OMC (también me encanta el omc140, lástima que no tengan uno de 180mm), de OrionOptics Uk.

Cualquiera de estas opciones te darán, probablemente, bastante más calidad, aunque también se subirán seguramente del presupuesto, aunque merece la pena :thumbup:

Y aunque estos tubos se dice que están especializados en planetas y dobles, eso no quiere decir que no permitan observar objetos de cielo profundo... de hecho se pueden ver, y con gran calidad... en función del cielo... Evidentemente, conseguir campos muy amplios con un f15 no es sencillo...

Espero que te sirva de algo mi comentario :oops:

Y ánimo con el duro proceso de buscar, elegir, decidirse y lanzarse a por él... :lol: :lol:

Salu2, MigL
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Volver a “Principiantes”