dudas sobre el OMNI XLT 120 de celestron

claudiox
Mensajes: 33
Registrado: 03 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Temuco - Chile

dudas sobre el OMNI XLT 120 de celestron

Mensajepor claudiox » 03 May 2008, 18:15

ola a todos
me quiero comprar el telescopio OMNI XLT 120 y :
- He visto paginas en donde sale que este telescopio saca imagenes sorprendentes pero en un foro encontre imagnes de muy mala calidad, :? y ahora no se si comprarmelo. Pienso que puede haber sido por la calidad de los oculares omni plossl y huggeyns o algo asi
¿que opinas de este telescopio? si alguen tiene imagenes sacadas con este telescopio, que no dude en mostrarmelas, se los agradeceria muchisimo :D
- En el caso de que me lo comprara, me aconsejaron los oculares X-Cel de celestron. ¿que opinan de ellos? ¿son tan buenos como dicen? 8)
- Y por ultimo, ¿es aconsejable para la astrofotografia? me interesaria mucho mas fotografiar planetas que nebulosas y galaxias, aunque estas no dejarian de llamarme la atencion

bueno gracias por su tiempo :D
les saluda claudiox
Temuco - Chile

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 03 May 2008, 19:16

Hola bienvenido.

El telescopio no es apropiado para astrofoto y los oculares X-Cel como ya se ha comentado hace poco son de mala calidad.
De todas maneras no es necesario oculares para hacer astrofoto. Para planetaria necesitas una webcam apropiada, la phillips SPC 900, y para cielo profundo una reflex o una camara CCD.
Ademas necesitas tener la montura motorizada.
Creo que te iria bien para planetaria un Mak o un SC ya que estos tienen mas distancia focal.


Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 03 May 2008, 20:34

No hay que correr tanto, Claudiox. :lol: "Piano piano si va lontano" dicen los italianos. Este telescopio en visual funciona muy, muy, pero que muy bien. Y esto lo digo después de haber tenido ocasión de echar unos vistacillos con uno. Pero no es el más idóneo para fotografía por su ya larga Focal (f/8'3). Para practicar la astrofotografía son idóneos telescopios con focales cortas (f/5) o mucho menos, como los astrógrafos (f/4, f/3 y creo que aún menos). Pero estos telescopios suelen tener la pega de resultar bastante más caros que por el que preguntas. Para tu plan te vendría muy bien un newton de 6 u 8 pulgadas con focal corta. También algún S/C de abertura similar. En cuanto a los oculares, los X-Cel no son de lo mejor desde luego y para foto menos todavía.

Pero, además, antes de fotografiar hay que aprender algo de cómo son y funcionan los telescopios. Después hay que saber hacer fotografía y esto no es tan sencillo como a simple vista parece y, para redondear el asunto ( ¡¡¡cachis !!!), hay que saber manejar bien el programa "adobe" y algunos otros aspectos. Si como parece lo que más te interesa es la fotografía, lo que te recomiendo es que plantees la cuestión en el foro de astrofotografía que encontrarás más abajo y allí, yendo paso a paso te irán aconsejando adecuadamente los expertos en este campo de actividad. Suerte. :wink:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

claudiox
Mensajes: 33
Registrado: 03 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Temuco - Chile

montura omni xlt 120

Mensajepor claudiox » 07 May 2008, 20:45

me dijeron que ese teles (omni xlt 120) no tiene motor. :(
¿que hago en este caso? ¿no podre ver planetas o nebulosas por largos periodos?
¿no puedo ver por ejemplo jupiter a 200X? se me saldria del campo rapidamente :cry:
¿que me aconsejas? ¿es necesario comprar un motor para ver planetas?

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 07 May 2008, 21:01

Date cuenta que cuantos más aumentos utilices, más complicado te será hacer un seguimiento manualmente. por eso es aconsejable un motor en el eje de AR (un motoro de seguimiento, en pocas palabras). No es imprescindible, ¡ojo!, pero sí te diría que, por experiencia propia, se agradece mucho. Sí puedes añadir el motor no te arrepentirás.

Saludos :D

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 07 May 2008, 21:23

Pues yo si que me he arrepentido de tener motor para el seguimiento :( . De hecho se lo he quitado a mi montura, y hago el seguimiento con el mando de moviemiento lento de AR que viene. (tambien vienen en el omni 120 claudiox)
Observo los planetas a altos aumentos, incluso a 400x y con oculares de poco campo, y para mi no es un problema.
Creo que es cuestion de gustos, a mi los mando que vienen me encanta usarlos y moverme por el cielo a mi gusto.

Claudiox antes de gastarte dinero en esa montura, planteate comprar una mejor de segunda mano, porque la CG4 se queda muy corta para ese tubo. Y en cuanto haga un poco de viento o roces el ocular temblara bastante. Encima tiene holguras.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
urbanita
Mensajes: 441
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla (centro)
Contactar:

Mensajepor urbanita » 08 May 2008, 17:24

Hola Caudiox:

Uno de mis telescopios, precisamente el que se ve el el logo, a la izquierda, es un Skywatcher de 120, similar al Celestrón. Yo lo tengo montado en una CG4 motorizada en AR, y con él hago multitud de cosas, como puedes ver en mi blog:

http://astronomiaurbana.blogspot.com/

A mi me viene muy bien. Bien es verdad que lo tengo en observatorio fijo. Pero cuando lo he llevado afuera se ha portado estupendamente. El motorcillo es de la casa Celestrón, y no es muy caro. Y hagas o no fotografía, es muy cómodo para el seguimiento.

Un abrazo: Pepe Gómez
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)

<a href="http://allyou

Volver a “Principiantes”