¿que oculares compro?

claudiox
Mensajes: 33
Registrado: 03 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Temuco - Chile

oculares orthoscopio

Mensajepor claudiox » 05 May 2008, 01:56

siguendo con el tema...
¿en que pagina puedo encontrar los famosos oculares orthoscopio?
como voy a comprar el teles y los oculares en astronomics encontre de marca TMB y no hay de alta potencia. estan de 30 y 40 mm y estos tienen un valor de 250 dolares, lo que es mucho para mi :cry:
si no es en astronimc, me podrian decir en cual estan estos oculares (que sea dentro de estados unidos, ya que unos tios viajan frecuentemente para alla), me han llamado mucho la atencion de sus comentarios y el enfasis que dicen de estos oculares orthoscopio.. yo se los agradesco mucho :) y si, este seria mi primer telescopio que lo gozare mucho...

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 05 May 2008, 02:40

Aqui tienes la tienda Claudio:
http://www.universityoptics.com/125inch.html

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

claudiox
Mensajes: 33
Registrado: 03 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Temuco - Chile

oculares ortoscopicos

Mensajepor claudiox » 05 May 2008, 02:49

muchas gracias lidiom
me has ayudado mucho
te lo agradesco
aqui vere en donde atienden y todo lo demas
te lo vuelvo a agradecer

ClaudioX
Temuco - Chile

claudiox
Mensajes: 33
Registrado: 03 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Temuco - Chile

¿que oculares compro?

Mensajepor claudiox » 05 May 2008, 20:23

mi primo me dijo que me compre el refractor omni 120 por su gran nitides, no necesita revision, en fin me dio muchas razones.
una ultima pregunta para cerrar el tema:?
¿todos los oculares plossl son buenos, como los Meade(plossl, super plossl), TeleVue(televue plossl), celestron(omni plossl) y de muy buen contraste para usarlos para observacion planetaria con este telescopio y tambien con barlow TeleVue? (ojala que sea algo parecido como los orthoscopicos :D )
¿El ocular que trae el telescopio es bueno, no necesito cambiarlo?
Saludos a todos

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 05 May 2008, 20:34

No, todos los plössl no son buenos, cada uno tiene una calidad diferente. Por ejemplo los omni de celestron en focales medias/bajas son malos, comparados con lo Ortos. Los televue Plössl no tienes mas que leer lo que se dice de ellos para ver que son buenos, y los meade pues todavia no los he probado, pero si te interesa tengo la maleta entera de oculares super plössl serie 4000 a mi disposicion, pero no te puedo asegurar cuando los voy a probar, aunque estoy casi seguro que son peores que los televue. Si de verdad te interesan te puedo decir que tal son, pero dentro de 1 mes o 2 :? , asi que creo que no merece la pena esperar por ellos.

De todas maneras si te compras el Omni de 120, olvida las focales que te dije anteriormente, ya que te las dije para el Omni 150, para el 120 la cosa cambia :wink: .

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

LEO_1
Mensajes: 56
Registrado: 13 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Córdoba-España

Mensajepor LEO_1 » 05 May 2008, 22:05

Hola a todos :
¿Y para el meade lx200 que tengo, que oculares me aconsejais qu compre?, tengo uno de 26 y otro de 32 super plosy, pero se ven los planetas muy pequeños.
Saludos . Leo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=LEO_1"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
escaner
Mensajes: 153
Registrado: 06 Sep 2007, 23:00

Mensajepor escaner » 05 May 2008, 22:39

lodiom escribió:Hola escaner!!!
Tu tienes esa barlow x2 y el orto kokusai, por lo tanto eres el primero que sabe que las imagenes planetarias que ofrece esa convinacion son para caerse de espaldas verdad? :D


La verdad es que sólo lo he podido probar un día. El Ortho me llegó la semana pasada, aun estoy en proceso de compra de oculares. Estuve mirando Saturno y había bastante turbulencia con el 6mm a 125x. Con la barlow a 250x parecía un blandiblú :D , pero en instantes que se estabilizaba un poco, a pesar de seguir sin verlo totalmente definido sí que llegué a apreciar más detalles en su atmósfera y más satélites que sin la barlow.

Pero vamos, mi experiencia en cristalería fotográfica ya me dice que vale la pena pasar de ópticas baratas y gastarse un poco más porque realmente se nota. Y todo el mundo parece coincidir en que los Plossl Tele Vue y los Orthos UO/KK/Kasai/Baader (sobretodo la versión HD) son de lo mejor en cuanto a transmisión, contraste y definición.

El único problema sería en caso de tener que observar con gafas. Entonces habría que buscar alternativas.

Sobre los trípodes de las monturas, ambos son de acero, muy robustos (mi Manfrotto 055 parece un juguete a su lado). La única diferencia que conozco es que las patas de la CG-5 son un poco más gruesas para soportar peso adicional, llegando a las dos pulgadas de diámetro.
  • Celestron C150-N (150/750 f/5)
  • Celestron CG-5 AS GT
  • GSO Plössl 32, Celestron Plössl 20, Celestron Ultima 12.5, TV Plössl 8, KK Ortho 6, Orion Ultrascopic Illum. Reticle 10, TV Barlow 2x
  • DGM NPB Nebula, Baader Neodymium (Moon & Skyglow), Baader AstroSolar
  • Bresser 10x50

claudiox
Mensajes: 33
Registrado: 03 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Temuco - Chile

oculares ortoscopicos

Mensajepor claudiox » 08 May 2008, 20:38

¿entonces que oculares me recomiendas para el omni xlt 120 para sacarle el maximo probecho?,¿cuales orthoscopicos y cuales tv plossl?
Por ahora solo comprare oculares para planetaria, es decir como los orthoscopicos con bajo campo, los de amplio campo los comprare despues 8)
Los oculares 4, 5 y 7mm orthoscopicos UO (250x, 200x y 142.8x respectivamente), ¿los 3 son del mismo contraste y me daran el mismo color en imagenes? estos oculares estaba pensando en comprar

Un saludo a todos

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 09 May 2008, 01:48

Claudiox, cuanto mas focal tenga el ocular mas veces lo podras usar y mas comodidad.
Yo miraria el 11 tv plössl, 9 kokusai, 7 kokusai y la barlow televue x2. Importante lo de la barlow porque pasaras de tener 3 oculares a tener 6, de la misma calidad, y encima con la barlow te seran mas comodos los oculares. Y si te sobra puedes comprar el kokusai de 6mm para poder forzar un poco los aumentos con la barlow en los dias buenos.


Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”