consejo astrofotografía

Avatar de Usuario
juandi
Mensajes: 225
Registrado: 30 Mar 2007, 23:00
Ubicación: talavera de la reina

consejo astrofotografía

Mensajepor juandi » 07 May 2008, 18:56

hola, he leido muchos post pero no me termino de aclarar del todo.
tengo un portatil y me gustaria saber si se puede hacer fotos con la webcam y si es asi cual es la mas indicada.
otra duda es si al acoplarla tiene que ser con el ocular puesto o a foco primario.
¿existe algun libro o pagina web que enseñe como realizar astrofotografia básica? pues pienso empezar con la luna.
otra cosa ...¿hace falta acoplar un motor de seguimiento?,yo conseguí , eso si de manera chapuza, una foto de la luna a pulso (y lo tengo un poco bailon :? ) con una digital normalitay sin seguimiento.
de momento no pretendo sacar esas pedazo de fotos que haceis vosotros,con ir sacando algunas medio decentes me conformo.
gracias de nuevo por vuestra ayuda.
he leido de la toucam me vendria bien para empezar gracias.

jc1970
Mensajes: 382
Registrado: 07 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor jc1970 » 07 May 2008, 19:08

hola, para planetaria van muy bien las webcam philips toucam pro (descatalogada) y las sucesoras (SPC900NC). Quitando la lente que lleva y acoplando un adaptador de 1.25" a rosca para acoplarlo al tubo del enfocador del telescopio, puedes empezar a hacer cosillas tanto con la luna como con planetas. Creo que es la astrofotografía más sencilla de hacer. Para cielo profundo hacen falta más cacharros, desde una CCD o una cámara reflex (o ambas cosas), a un sistema de guiado, etc.

Un saludo!

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 07 May 2008, 21:00

Añado que no es imprescindible seguimiento, las tomas de planetarias es más fácil hacerlas grabando vídeos y manualmente haces un seguimiento, no te importe que la imagen se mueva, después con programas específicos alineas las tomas, elimina las peores y las promedia.

El resultado es impresionante, pruebalo y lo comprobaras, por cierto el programa que más me gusta para esto es RegiStax.

Saludos.

Volver a “Principiantes”