novato

Avatar de Usuario
bati
Mensajes: 6
Registrado: 07 May 2008, 23:00

novato

Mensajepor bati » 08 May 2008, 02:46

hola soy nuevo en el foro y en la astronomia.me he comprado un sw 150/1000 ,aconsejado por el hombre de una tienda especializada.podriais darme buestra opinion sobre el teles? gracias

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 08 May 2008, 07:57

Espero que haya sido el 150/1000 de tubo largo (que mide más o menos 1m). por que hace tiempo sacaron un tubo corto (de unos 50cm) al que le acoplaban una barlow en el enfocador y conseguían los 1000mm de focal. Siempre es preferible que no lleve esa barlow (por que no suelen ser de muy buena calidad). De todas formas me parece que es un equipo estupendo para comenzar (y para más), seguramente la montura se le queda un poco justa, pero no te preocupes, para visual te valdrá ( esto de venir con la montura justa es un mal endémico, vamos, que afecta a la mayor parte de los equipos. No te preocupes). Que lo disfrutes mucho.

Saludos :D

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Mensajepor pablox » 08 May 2008, 08:57

enhorabuena por tu compra, a mi la verdad que me encantan los newton.
si nos dices que montura y oculares te han venido podremos contarte un poco mas, escucha a mintaka que es un mostruo (de bueno que conste) :lol: :lol:
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
bati
Mensajes: 6
Registrado: 07 May 2008, 23:00

Mensajepor bati » 08 May 2008, 12:24

gracias mintaca y pabglox no estaba muy seguro de la compra, ya he salido de dudas. el tubo es el largo y la montura es eq-3 y las lentes tengo la barlow x2 de celestron,super 25mm,10mmy4mm. he logrado ver saturno y me imagino que la luz que brillaba al lado como una motita de polvo de grande seria titan, me quede imresionado y tengo ganas de sacarlo a campo abierto haber que tal. saturno lo vi totalmente blanco.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 08 May 2008, 13:02

Posiblemente fuese Titán, descárgate un doftware gratuito (como el Stellarium por ejemplo) así ya n tendrás dudas de lo que ves, lo verás todo en tiempo real. No te preocupes por que lo hayas visto blanco, la próxima vez asegurate de que tienes un enfoque correcto y ponle más aumentos. No suele haber dos noches iguales cuando observamos.

Saludos :D

Avatar de Usuario
tonio
Mensajes: 201
Registrado: 27 Jul 2007, 23:00
Ubicación: higuera de calatrava (JAEN)

Mensajepor tonio » 08 May 2008, 13:59

Hola y bienvenido al foro, veras lo que vas a aprender aqui..
Ahh y enhorabuena por tu teles , te darà bastantes satisfacciones.

Un saludo a todos.
Si alfinal del tunel ves una luz...!!..¡¡ apartate rapido.. ¡¡que es que viene el tren..!!!!

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 08 May 2008, 20:37

hola a todos una cosa que me a creado dudas,deciis que en el espacio se ven las cosas en blanco y negro,y como a dicho bati,saturno lo ve blanco,yo en cambio veo a saturno amarillo y la nebulosa de orion azulada.. tiene que ver eso con el telescopio?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

rober150
Mensajes: 637
Registrado: 27 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor rober150 » 08 May 2008, 21:05

No soy experto pero yo diría que si que hay colores y si que se aprecian (en algunos casos, los más brillantes) pero en objetos lejanos relativamente débiles nuestro ojo ve en blanco y negro, aunque exista color.
Que alguien me corrija o mejore la respuesta, siempre se aprende ;)*

Un saludo
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro

Volver a “Principiantes”