Puesta en estacion y pesas...

Tracer
Mensajes: 370
Registrado: 04 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Mataró, Bcn
Contactar:

Puesta en estacion y pesas...

Mensajepor Tracer » 09 May 2008, 15:04

Comentaba en otro mensaje, que tenia ya casi la puesta en estacion a un 95%... mas o menos me sale... jajajaja (yo me entiendo en ese 5%) pero me surje un problemilla, a ver
pongo el lidlscopio 70/700 en estacion, que busco saturno, pues aflojo las bridas, me lo llevo a mano hasta donde esta, lo situo en el buscador, aprieto las bridas y con los mandos flexibles lo acabo de centrar y le hago el seguimiento.... entonces... si aprieto las bridas y el seguimiento lo hago con los mandos flexibles (se me entiende?) para que leches me sirven las pesas, si me funciona exactamente igual si la pongo arriba, en medio o abajo del todo? quiero decir... no deberia apretar las bridas despues de posicionar el teles mas o menos apuntando hacia donde quiero?

Avatar de Usuario
xisco68
Mensajes: 458
Registrado: 21 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Mallorca

Mensajepor xisco68 » 09 May 2008, 15:20

Hola Tracer,
si te he entendido bien, está claro que tienes que apretar las bridas cuando lo tienes apuntando donde quieres, y después con los mandos flexibles lo centras y haces el seguimiento.
Las pesas son para que el teles esté en todo momento bien balanceado,
para que no sufran los rodamientos al mover el telescopio.
No se si te he contestado bien, de todas maneras espera la opinión de alguno de los expertos que hay por aquí.

Un saludo

Xisco
- Newton SW 200/1000
- SW ED80 BD
- Meade SC 8
- Lunt 60

- Monturas: Heq5 Pro y CG-4

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 09 May 2008, 16:11

Teniendo tu telescopio en equilibrio lo moverás con un dedo. Si le pones un motor de seguimiento y le quitas las pesas, te cargas el motor por que no podría mover el sistema (ya que no está equilibrado). Y como te comenta xisco68, menos sufriran todos los componentes (coronas, bisinfines,...)de la montura.

Saludos :D

Tracer
Mensajes: 370
Registrado: 04 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Mataró, Bcn
Contactar:

Mensajepor Tracer » 09 May 2008, 16:30

ok gracias por las respuestas.

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1465
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 09 May 2008, 16:57

Es cómo te dicen los compañeros: con las bridas sueltas el teles no debería moverse porque está en equilibrio, y eso se consigue en el eje AR con la pesa, y en el eje DEC desplazando el tubo en su cuna hasta que no caiga de ningún lado.

Por supuesto después sueltas las bridas (o frenos del eje) para movimientos amplios y las aprietas para fijar la posición y usar los mandos de movimiento lento.

Saludos

Volver a “Principiantes”